Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Un par de preguntas sobre el «copago»

Ars longa, vita brevis

Un par de preguntas sobre el «copago»

18 de April de 2012

Como ya se lleva meses diciendo, llamarlo copago es un error. El total de la subvención a los medicamentos se paga mediante los impuestos. Y los que más tienen, más impuestos pagan (estoy hablando de las clases medias y bajas, todo el mundo sabe que en este país los ricos no pagan impuestos).

1. Dicen que se ve a marabuntas de ancianos llevándose toneladas de medicamentos. La primera pregunta es: ¿Quién se los receta? Supongo que un doctor en Medicina. Una de dos: o los medicamentos recetados son necesarios —yo siempre he confiado, y confío, en el criterio de los médicos— o los doctores están actuando mal. Si la respuesta es la segunda, debe actuarse contra quienes recetan innecesariamente, no contra los que ya han pagado, con sus impuestos, los medicamentos.

2. La segunda pregunta es esta: ¿Nos van a bajar los impuestos? Porque, si se deja de subvencionar parte de los medicamentos, es para que haya menos gasto de las arcas públicas. Si no nos bajan la presión fiscal, ¿adónde irá el dinero ahorrado? ¿A algún rescate de la banca, como se rumorea? Seguro que, siguiendo su costumbre, el presidente Rajoy sale inmediatamente a dar explicaciones. O no.

2 comentarios en “Un par de preguntas sobre el «copago»”

  • # ANA dice:
    19 de April de 2012 a las 14:28

    Lo malo es que las respuestas de Rajoy dan menos pistas que las tarjetas del 1,2,3… Y al final nos quedaremos con “nuestra querida Ruperta”

  • # Antonio Molina dice:
    23 de April de 2012 a las 16:20

    Haces mal en confiar en la educacion moral de una persona con título universitario, y aciertas al recelar de un político…

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho