Ars longa, vita brevis

Revival

27 de December de 2011

Hace casi dos meses que no escribo, y, como cada año, me llena de satisfacción por estas fechas anunciar que estoy pensando en retomarlo. Sé que estáis ahí —no sé cuántos, la verdad— y, si no explicaciones, al menos algún post de vez en cuando sí que os debo.

Mientras se me van ocurriendo temas para nuevos artículos, ya que motivo hay para la indignación, os dejo con una selección de los posts que últimamente (me refiero a los últimos años) han tenido más éxito de este blog. Mi salud mental, pero sobre todo física, no me permite otra cosa que hacerlo a lo vago: he realizado una búsqueda en Menéame y he seleccionado los que se han llevado más votos. A falta de otra cosa mejor, si no tenéis nada que leer, espero que los disfrutéis, tanto los que estéis revisitándolos como los que seáis más o menos nuevos por aquí y no los conozcáis. Y, por supuesto, felices fiestas. Vamos allá.

  • Diez cosas que [probablemente] no sabías sobre el latín. Hace ya casi cinco años de este artículo. La gente lo encontró tan interesante que va de momento por los 61 comentarios, e incluso lo he visto por ahí plagiado alguna vez, lo que me alegra (la imitación es la forma más sincera de admiración). Tiene algún error aquí y allá, nada demasiado importante, así que la corrección puede esperar.
  • ¿Por qué no pueden hablar los monos?. Es uno de los artículos de los que me siento más orgulloso, no solo porque los simios se encuentran entre mis animales favoritos, junto con los gatos, sino porque ha sido una de las pocas veces que he realizado un breve pero agradable trabajo de investigación para escribir el post, incluyendo alguna colaboración. El artículo habla, ni más ni menos, de lo que dice el título: de por qué las criaturas más inteligentes de nuestro planeta —a excepción de nosotros— son incapaces de comunicarse mediante un lenguaje articulado. A pesar de que lo considero bastante apañado y ceñido a la verdad científica, ha sido uno de los que más comentarios han recogido del tipo: «I can’t go to bed right now. Somebody is wrong on the Internet!»
  • Varios artículos relacionados con la educación, mi ámbito profesional: Violencia en las aulas, que trata de desmontar el mito de que nuestros centros educativos son selvas, y que los profesores tenemos que ir al trabajo con chalecos antibalas; Un ordenador por niño. ¿Y qué más?, criticando la idea de que llenando las aulas de ordenadores hemos solucionado los problemas educativos; y El (verdadero) problema de la educación en España, creo que uno de los más felices hasta la fecha, y que va ya por los 85 comentarios.
  • Y un par de humor, para terminar con una sonrisa: Venganza y Top Secret, al revés. O al derecho, cuyos contenidos no os desvelo: los tendréis que visitar.
  • Aparte de estos enlaces, puede que también os guste, si os suele gustar lo que leéis en esta página, visitar las categorías Educación y Política, que, aunque no siempre han sido tan populares, han sido las más activas en mi mente y en mi teclado últimamente.

Espero que alguien disfrute con algunos de estos artículos. Y sí, soy consciente de que es triste, a estas alturas (¡casi nueve años de blog ya!) escribir un post de Grandes Éxitos… pero más triste es robar. Me alegra que estéis leyendo esto.

4 comentarios en “Revival”

  • # Crul dice:
    27 de December de 2011 a las 8:49

    Bué, te esperamos sin prisa!
    Saludos.

  • # Pilar dice:
    27 de December de 2011 a las 12:56

    Aquí estamos, los grandes éxitos también se reciben bien, algunos no los había leído (o no los recuerdo). Tú tranqui y mejórate. Feliz año nuevo 🙂

  • # eduideas dice:
    27 de December de 2011 a las 18:26

    Esperamos nuevos posts en breve 🙂

  • # Leonor dice:
    28 de December de 2011 a las 19:35

    Mi prefe es el del latín, auque los comentarios de una niñata llamada Pris en el 2007 me enervan.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho