Ars longa, vita brevis

Lo inaceptable

14 de December de 2010

El ministro de Fomento, José Blanco, califica de «inaceptables» las condiciones laborales de los controladores aéreos. Malos horarios, buenos sueldos; pero se refiere a lo segundo, por supuesto. Dice que es socialista, como todos los políticos del Partido Socialista en España, pero aquí la palabra «socialista» ha perdido su sentido, se ha convertido en una denominación casual. Decir que el ministro socialista Blanco es socialista es como decir que mi pastor alemán —en caso de que lo tuviese— es alemán, alemán de Berlín o de Bremen.

Hoy, en el Congreso de los diputados, se vota, a instancias de Convergència i Unió, una medida que permita saldar un crédito hipotecario con la entrega de la vivienda. Es decir, que sea como en otros países: si no puedes pagar la hipoteca, el banco te echa a la puñetera calle, se queda con tu casa y estáis en paz. Actualmente, en este país, cuando no puedes pagar la hipoteca, el banco te echa a la puñetera calle, se queda con tu casa y le sigues debiendo dinero durante un par de décadas.

Aunque Blanco se mostró “abierto a estudiar” algunas de las propuestas de CiU, el Gobierno y el Grupo Socialista han remarcado que “bajo ningún concepto” está dispuesto a evaluar “ni mucho menos aplicar” esta idea.

La cita es de la noticia. Vía Menéame.

Al Gobierno socialista le parece aceptable que un trabajador se quede sin vivienda y con un crédito de por vida para que el banco se enriquezca, pero inaceptable que un trabajador gane un buen sueldo. Está claro, ¿no?

8 comentarios en “Lo inaceptable”

  • # Jecholls dice:
    14 de December de 2010 a las 16:49

    Jaja, y ya sabe, Elías, de dónde nace eso, del sentimiento más patriota que conocemos: la envidia. Una miserable tristeza. Otra más. Socialismo, lo que dicen socialismo estos, nunca lo fue.

  • # Alber dice:
    14 de December de 2010 a las 21:43

    Bueno, mejor que se queden la casa y no se les deba nada (al fin y al cabo ellos la valoraron con un precio estimado que les pareció bien entonces), que se queden la casa y les sigas debiendo otro mogollón, porque resulta que ahora vale menos la casa.
    Como leí en un blog, nadie le ponía a la gente una pistola para firmar hipotecas. Cuando uno firma es para comprometerse.

  • # Ramon dice:
    15 de December de 2010 a las 11:52

    Alber, no todo el mundo que tiene hipoteca está sobreendeudado. La mayoria de los que tenemos hipoteca la pagamos con la nomina. Si te quedas en el paro (y sin el paro) no hay ingresos con los que pagar… sea alta o baja la letra de la hipoteca.

  • # Julio dice:
    15 de December de 2010 a las 15:29

    ¡Qué siempre en cualquier momento o lugar los trabajadores tenemos deudas eternas!. En México era con la tienda de raya en las rancherias a inicios del siglo XX. Hoy es con los bancos por querer tener un “espacio” (90 metros cuadrados) para vivir con tu familia. Un espacio que se jode en menos de un año con goteras o cuarteaduras en las paredes o construidas en rios secos, que la madre naturaleza los llena cuando te los han vendido como vivienda digna. Eso de que la casa vale menos con el tiempo es cuando el banco le quiere comprar a un necesitado pero aqui tu deuda se incrementa a pesar del tiempo. Si es cierto que no te ponen una pistola pero creo que es más fuerte la necesidad de un “hogar” que te ofrecen con facilidades inimaginables y que cualquiera puede pagar. Vil engaño con el que manchan nuestras vidas de obreros que trabajamos por el alimento diario.

  • # Pasaba por ahi... dice:
    15 de December de 2010 a las 23:42

    El trabajador no es una marioneta. Tiene que saber en que créditos se puede meter. Claro que se ha vivido por encima de as posibilidades, dando mucha facilidad para endeudarse. Primero esta la responsabilidad individual, luego otras.
    Un Gobierno poco socialismo puede practicar, bajo el poder del dinero.
    Y no se estaba en contra de lo mucho que cobran los controladores, si no que en esas circunstancias crearan el caos. No se puede tolerar la acción de desestabilizar más a la gente que vive mejor. Un sueldo alto no lo regalan, claro.

  • # antonio molina dice:
    17 de December de 2010 a las 0:01

    Estos dos últimos artículos tuyos me agradan especialmente, muestran una manera muy sana de ver la vida: desde la perplejidad. Sigue así…

  • # ikima dice:
    18 de December de 2010 a las 19:32

    Lo que no alcanzo a comprender con este sistema es cómo pretende el banco cobrar esa deuda… Es decir: si te embargan tu casa (seguramente lo más preciado que tienes a nivel material) es porque verdaderamente no podías soportar la cuota. Y si te embargan y sigues debiendo, tus gastos se incrementan porque, digo yo, que tendrás que vivir en algún lugar… Por ejemplo, alquilar una vivienda. Entonces… ¿cómo haces frente a esta nueva situación si no podías con la situación previa? ¿Vas a la cárcel?

    Cómo me gustaría que existiese la reencarnación y se reencarnaran todos los miembros del Gobierno en currantes.

  • # Manuel dice:
    20 de December de 2010 a las 23:15

    Sencillo… una clase trabajadora, la inmensa mayoría de ciudadanos, son más fáciles de ‘manejar’ y condicionar cuando viven al día y no desahogadamente.

    Es más fácil inducir miedo ante cambios, quitar prestaciones (sin tocar las dietas y lujos de la clase política) a un montón de curritos acojonados que a un montón de curritos que tienen unos ahorros, piensan y hasta osan plantar cara ante los desmanes de los poderosos.

    Y los bancos, esos amigos que financian partidos (con créditos que luego les perdonan), no pueden perder dinero con ese montón de curritos acojonados con perder su casa, quedarse en la calle y tener que seguir pagando su hipoteca los próximos 15 años.

    Así que estos de socialistas nada de nada, pero desde hace tiempo (al menos en su mayoría). Se han acostumbrado con mucha facilidad a entrar ‘en el juego’ de los poderosos y dejarse querer. Se vive mejor, y más cómodo, en un partido al que nunca le faltan apoyos (y cargos donde colocarte) que en uno que se enfrenta a los poderosos porque realmente quiere representar a quienes les han votado.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho