Ars longa, vita brevis

Aunque no esté de moda

8 de September de 2010

Cuatro jóvenes borrachos dan una paliza a discapacitados que cuidan las termas de Ourense (sic, lo de Ourense, digo). Vía Menéame.

Mientras tanto, sigue la absurda cruzada en contra de los fumadores. En el País Vasco, ya lo habréis leído por ahí, van a prohibir que se fume al volante si dentro del vehículo viajan menores. Esto avanza. A todo el mundo le parece bien, en cualquier sitio donde un don Pelanas tenga delante un teclado, veréis gente diciendo que ya era hora, que es poco, que solo se debería permitir fumar en casa de cada uno, y a veces ni eso (entiendo que el interior de un vehículo es un espacio privado, no sé por qué no va a tener potestad el Gobierno para impedirnos fumar en nuestro domicilio). Hay quien se queja —lo he leído, lo juro— de que un profesor pueda fumar en la calle, cerca de un instituto, «a la vista de los alumnos». Lo juro también. Alumnos de esos mismos que los viernes emprenden una carrera cuya meta es el coma etílico, y que nadie pide que vaya la policía a controlarlos, aunque solo sea por su propia salud. Yo debo de vivir rodeado de gente hipercivilizada, pues jamás he visto que un adulto se ponga a fumar en un sitio cerrado delante de un niño. Pero la gente no quiere sentido común: quiere normas, prohibiciones, un manual de la vida donde otro (elegido no se sabe muy bien por quién) te diga qué te está permitido hacer y qué no.

Mientras, creo que en mi vida he oído a nadie que haya que endurecer las leyes sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Mientras, hoy, que es fiesta, un par de millones de menores tienen resaca, y sus padres ni tan siquiera les preguntan qué hicieron anoche. Mientras, cuatro borrachos malnacidos la emprenden a golpes contra unos discapacitados, o como se diga ahora.

Quizás alguien debería, también, levantar la voz contra el consumo descerebrado de alcohol. Aunque no esté de moda.

4 comentarios en “Aunque no esté de moda”

  • # antonio molina dice:
    8 de September de 2010 a las 12:43

    Es alucinante. Nunca he fumado y me ahogo si alguien enciende un cigarrillo a menos de 10 metros de mí. Sin embargo contemplo todo este atropello con mucha inquietud, y no porque los políticos aprueben leyes de mierda y absurdas y contra nuestra libertad sino porque aquí nadie dice nada (salvo mi suegro y este blog).

    En Francia la están liando parda porque Sarkozy quieren retrasar la jubilación a los 62 años, mientras que aquí nos la han metido (o nos la van a meter, no estoy seguro)con los 67 años. ¿Alguien dice algo?

    Aunque, eso sí, el 29 de septiembre tenemos huelga general. Spain is different!

  • # Alber dice:
    16 de September de 2010 a las 10:27

    Yo no soy fumador y odio el tabaco. Odio entrar a los sitios y salir apestando xD Pero entro porque quiero y sé lo que me voy a encontrar. Me parece de locos hacer las cosas a base de prohibiciones.
    El otro día ya leí que iban a prohibir fumar en las calles que dieran a lugares públicos como hospitales, colegios y administraciones públicas, creo que ponía a menos de 10 metros. Qué van a hacer, ¿dibujar enfrente de cada puerta una semicircunferencia? xD

    Y lo de no fumar dentro del coche porque sino se distrae y puede ocasionar un accidente…, bueno, a este paso también nos prohibirán escuchar la radio o rascarnos o masticar chicle, puestos a prohibir cosas dentro de un coche… xD

  • # Qwe dice:
    17 de September de 2010 a las 21:03

    Y los bares sigue llenos festejando al campeón del mundo

  • # Qwe dice:
    17 de September de 2010 a las 21:12

    http://www.20minutos.es/noticia/291527/0/ue/bares/habitante/

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho