Ars longa, vita brevis

Educación universal

9 de February de 2010

La educación en masa fue diseñada para convertir a granjeros independientes en herramientas de producción dóciles y pasivas.

Noam Chomsky, vía. No hay que extrañarse de que ya no la llamen enseñanza, sino educación. No quieren enseñarnos, quieren educarnos… quieren que seamos personas ¿educadas? Eso depende de lo que opines que es una persona educada. ¿Un jornalero analfabeto de principios de siglo que cede su asiento del tranvía a una mujer embarazada, o un broker de bolsa que hace millones con la construcción robando a familias después de sacar un sobre en Ciudadanía?

3 comentarios en “Educación universal”

  • # Manuel dice:
    10 de February de 2010 a las 13:56

    Pues visto así… ¡¡AMEN!!

    Y viendo cómo ha derivado la ‘Educación’ en este país… pues también que sí.

  • # Dave dice:
    16 de February de 2010 a las 22:20

    No existe la enseñanza pura hoy en día, no al menos en España. Tampoco me paso el día informándome de cómo está la situación en el resto del mundo, pero que el estadounidense medio no sepa que España es un país distinto a Méjico, Perú, Argentina, etc…manda cojones. Les dices “soy español” y te contestan “lo sé todo sobre España, qué guay. De qué ciudad eres? Argentina? Bolivia?

    Eso sí, al menos allí les enseñan a echarle más cojones a la vida que a nosotros, que aquí un estudiante de 15 años abandona un magnífico futuro como ingeniero o profesor por ser rechazado socialmente y tachado de empollón. En fin…..

  • # polkillas dice:
    23 de February de 2010 a las 20:59

    Yo, que soy profesor, me considero más educador que enseñante. Cada vez que pienso en la sociedad en la que se manejan mis alumnos, veo que los valores que se les proponen no les ayudan, precisamente, a ser felices, a realizarse como personas. Y creo que mi labor es intentar proponerles algo diferente.
    Por supuesto que es más educado un jornalero analfabeto que un broker. Sin querer caer en la ley de Godwin, la cultura no nos hace necesariamente mejores personas.
    Eso sí, soy consciente de que habría mucho que discutir acerca de qué educación ofrecer.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho