Ars longa, vita brevis

Mentiras (y críticas)

15 de April de 2009

Os copio y pego, porque no tiene desperdicio, la crítica que un usuario de la web filmaffinity.com ha publicado sobre la última película en cuyo guión ha participado la flamante Ministra de Cultura, Mentiras y gordas:

—¡He tenido una grandísima idea para la peli que hablamos de rodar el otro día!
—¿Cuál?
—Vamos a currarnos un guión digno de elogio. Con giros argumentales que dejen traspuesto al espectador. Vamos a coger grandes actores, aunque no sean caras conocidas, para que hagan el papel de sus vidas. Si a todo esto le sumamos un buen montaje y una buena fotografía, haremos historia en el cine español.
—Ninguna productora va a querer comprarnos una idea así, seguro que es un fracaso en taquilla. No lo veo, tío, no lo veo.
—Vaya…
—Tengo una idea mejor: vamos a coger los actores adolescentes de un par de series de Antena 3 y Telecinco. Haremos un trailer que deje ver que las tías se van a desnudar para que vayan tíos al cine, y que los tíos buenos de las series también van a enseñar carne para que vayan tías la cine. Vamos a mezclar alcohol, sexo y drogas para que mole mogollón. Eso fijo que nos da mucha pasta. Y para que no se nos echen encima las madres, que la moraleja final sea que las drogas y el alchol son malas.
—Vale, ¿quién se encarga del guión?
—¿Guión? ¿Qué guión?

Sinceramente, creo probable, o al menos muy creíble, que esta conversación haya tenido lugar en la realidad.

5 comentarios en “Mentiras (y críticas)”

  • # rafagames dice:
    15 de April de 2009 a las 21:03

    Sin lugar a dudas, el cine Español funciona de ése modo.

  • # megalegen dice:
    15 de April de 2009 a las 23:00

    Y lo peor de todo que el invento funciona. Por cualquier centro comercial que tenga cines verás como los chavales van a ver esa gran peli.

    Muy triste.

  • # MrBlonde dice: