Ars longa, vita brevis

Más New Gear

28 de April de 2009

Hace unos meses os comenté que estaba pensando en comprarme otro amplificador, ¿os acordáis? Pues bien… lo he hecho. Sólo que al final no me he decidido por el modesto pero resultón Harley Benton, sino por uno con más solera que a muchos amantes de la música les sonará:

Vox AC30 Custom Classic
Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo.

Sí. Es un Vox AC30. El modelo Custom Classic 2, con 30 vatios de potencia atronadora completamente a válvulas (lleva ocho, ni más ni menos) y un sonido cristalino y rugiente, según los requerimientos del guitarrista. Al final he optado por este porque he montado un grupo con unos amigos (ya os hablaré más adelante) y necesitaba algo más de potencia que los 5 vatios que me daba el pequeñín. No os engañéis, poca gente sabe lo que son 30 vatios reales. Aunque os vendan altavoces para ordenador baratos que presuman de dar 100 vatios, casi nadie sabe lo que son tantos vatios en realidad. Con deciros que no he podido subir el volumen general a más de 3, porque si no no sonaba ni la batería, os podéis hacer una idea. Este modelo está equipado con dos altavoces custom de Vox de 12 pulgadas.

El Vox AC30 es uno de los amplificadores más legendarios de toda la historia del rock. The Beatles, The Rolling Stones, Brian May (guitarrista de Queen), son algunos de los artistas que se han mantenido fieles al sonido del viejo AC30, un amplificador con cincuenta años de historia a sus espaldas. El modelo CC2 te da los sonidos clásicos de los viejos vinilos de rock y pop, y además tiene un canal llamado Top Boost para los momentos más rockeros. También viene equipado con efectos de reverberación y trémolo, que hay que oír en persona para creerlos. Por lo demás, es una preciosidad de amplificador, y ninguna de las fotos que he encontrado por Internet le hace justicia. Esto hay que verlo y oírlo. Y cogerlo, que pesa 34,5 kilogramos. De todas formas, si os interesa el tema, aquí tenéis un vídeo grabado por un trabajador de Vox donde explica algunos de los secretos de su sonido. Subid el volumen de los altavoces y… ¡a rocanrolear! Intentaré escribir otro post más detallado cuando le haya hecho el rodaje a la bestia.

(En el mismo pedido me ha llegado un micrófono Shure SM58, el mejor micrófono para cantar en directo. No en vano lo utiliza en las giras gente tan dispar como Julio Iglesias y James Hetfield (de Metallica). Pero la ilusión que me ha hecho, que no es poca, palidece al lado de mi gran maleta vintage. Qué le vamos a hacer, uno tiene más apego a las cuerdas no vocales que a las otras.)

7 comentarios en “Más New Gear”

  • # julifos dice:
    29 de April de 2009 a las 6:59

    Buena compra… ¡Pero déjate de fotos y sube unos mp3 de ese grupo de moda!

  • # Tobal dice:
    29 de April de 2009 a las 9:12

    ¡Genial la compra! Una pregunta, ¿dónde lo has comprado? Yo he pillado un par de cosas en Thomann y son bastante fiables y rápidos.

    Al final me he decidido por una Epiphone Les Paul Black Beauty (ni mi sueldo ni mi pericia a las cuerdas me hacen decidirme por un modelo más caro jeje), aunque supongo que no te acuerdas de que una vez comentaste en mi blog sobre qué guitarra comprar 😀

    Supongo que no hace falta decir que queremos sonidos de ese nuevo grupo…

  • # Elías dice:
    29 de April de 2009 a las 22:55

    Dentro de poco queremos grabar algo, pero dadme algo de tiempo, macarras.

    Tobal: el que toca la batería en el grupo tiene una tienda de instrumentos musicales, y me lo ha traído 49 euros más barato que Thomann (que reconozco que revienta precios, a pesar de todo). Y me ha llegado en menos de una semana, no nos lo creíamos ni él ni yo. Y cuando las válvulas llevan media horita cogiendo calor… eso hay que oírlo, no se puede explicar.

    Las Epiphone LesPaul nuevas son increíbles por su precio. He estado tocando una hace unos días, una GoldTop 1957 con pastillas P90, y si la hubiera tocado con los ojos cerrados no la habría distinguido de una Gibson, ni en sonido ni en tacto (claro que estaba enchufado a un Mesa Boogie Lonestar Special, ampli que cuesta 2.500 roscos, y eso se nota también). En la calidad del acabado sí hay diferencia, por supuesto, así como en la cantidad de madera empleada (las Gibson son unos monstruos pesadísimos), pero la relación calidad – precio es muchísimo más alta en las Epiphones que están haciendo ahora que en las Gibson, que no obstante son unas guitarras espectaculares, por supuesto.

    También probé una Squier Stratocaster Classic Vibe, y es otra guitarra que por menos de 250 euros da la talla incluso para utilizarla de manera profesional. Parece que la crisis ha apretado las tuercas a la industria guitarrera, hoy en día te puedes hacer con un hacha de categoría (aunque sin un nombre pomposo) por cuatro duros. Cuando yo empecé, para pillar algo que sonara y se tocara medio decente, las 80.000 pelas no te las quitaba ni Dios. Y este año cumplo 26 años tocando, así que calcula la inflación, chaval.

    Resumiendo, has hecho una compra magnífica con tu Epi y dudo que te arrepientas.

  • # Tobal dice:
    30 de April de 2009 a las 9:51

    No me expresé bien :D, quería decir que he comprado antes en Thomman y que ahora quiero pillarme la Epiphone que te comentaba.

    Todavía no me he decidido (estoy esperando a la devolución de hacienda..), así que si tu amigo tiene tienda web o algo similar soy todo oídos 😉

    Con respecto al tema de la técnica.. siempre he aprendido por libre (por lo que supongo que tengo mil y un defectos) y me cuesta trabajo mejorar. He visto cientos de webs, de métodos, de libros pero no termino de decidirme. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

  • # Tobal dice:
    30 de April de 2009 a las 9:52

    Mecachis… ¡tengo la puñetera costumbre de escribir Thomman en lugar de Thomann!

  • # Reset Reboot dice:
    4 de May de 2009 a las 8:37

    Enhorabuena tio! Ese ampli es -mítico-! Jejeje, los momentos que te vas a pegar con tu grupo y disfrutando de semejante belleza a válvulas van a ser de lujo.

    Oye, por cierto, casualidades de la vida… hace tres dias estrené una acústica nueva. Ahora que vivo independizado espero poder tocar con más asiduidad ^^

    Pues eso, salud y rock’n’roll!

  • # Tobal dice:
    14 de May de 2009 a las 9:52

    Al final me he liado la manta a la cabeza y me he arriesgado a comprarla por Ebay. El vendedor parece de confianza, el pago es por Paypal y me ahorro 200€ respecto al precio de Thomann (que ya era brutal..)

    Espero que salga bien la jugada, de momento estoy un pelín nervioso…

    Ahora sólo necesito una banda.. de momento voy a disfrutar con los backing tracks 😀

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho