Ars longa, vita brevis

Células madre

22 de March de 2009

Jum… me gustaría ver en esta situación a esos padres que, por razones religiosas, impiden que a sus hijos les hagan transfusiones de sangre y otros tratamientos médicos. También a los que, siguiendo las enseñanzas de Jesús, que en no sé qué sermón dijo que su padre había prohibido que se investigara la curación con células madre, se oponen a esos avances médicos (traducción después de la viñeta):

the_week_10916_27_500

La cura para su enfermedad viene de la investigación con células madre. Firme aquí si desea renunciar al tratamiento por razones morales, religiosas o ideológicas.

El original está aquí, vía digg.com.

7 comentarios en “Células madre”

  • # rafagames dice:
    22 de March de 2009 a las 21:13

    No estaría mal que hicieran algo así. De tal modo se extinguiría alguna que otra religión.
    Un saludo.

  • # Células madre [Viñeta] dice:
    22 de March de 2009 a las 22:53

    […] Células madre [Viñeta] lalengua.info/2009/03/celulas-madre/ por Caballo_Loco hace pocos segundos […]

  • # musica dice:
    23 de March de 2009 a las 0:26

    Igualmente me gustaria ver a los miembros de la iglesia pasar por esa situación xD

  • # Melecio dice:
    23 de March de 2009 a las 8:31

    No estoy especialmente informado sobre este asunto, pero según yo lo veo, el rechazo al uso de células madre embrionarias no tiene que ver necesariamente con motivos religiosos. La causa del rechazo de estos tratamientos es que para aplicarlos hay que emplear embriones humanos, y hay gente que consideran que tan humano es un embrión como un señor de 40 años. Por eso para ellos no es aceptable acabar con una vida humana, aunque sea en forma embrionaria, para salvar o mejorar otra.

  • # Crul dice:
    23 de March de 2009 a las 10:30

    Pues yo la verdad es que el chiste no lo veo tan absurdo. Cada uno está en su derecho de elegir cómo quiere vivir y morir.

    Si la gente pelea por la legalización de la eutanasia… ¿Por qué no va a ser igual de lícito rechazar un tratamiento por motivos legales?

    Saludos

  • # Pedro dice:
    23 de March de 2009 a las 11:21

    Yo tampoco estoy muy informado sobre las células madre, pero ayer leí un articulo en el que explicaba una técnica. Era para personas que habían sufrido un infarto de corazón, consistía en sacarle células de la médula ósea, seleccinar unas madre, e introducirselas en el corazón. Se consigue que se regenere la parte dañada del corazón y hace que no sea necesario un transplante.

  • # Zar dice:
    1 de April de 2009 a las 15:48

    Yo estoy a favor de las celulas madre embrionarias. Ya que son fetos que se van a desechar y antes de que no sirvan para nada yo prefiero que tengan alguna utilidad como por ejemplo SALVAR VIDAS. Ahora con investigación se han creado las celulas madre inducidas que no hacen falta embriones y tienen las mismas propiedades que la embrionarias aún falta un par de años o 3 para que salgan resultados.

Escribe un comentario

Hay que comer

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho