Ars longa, vita brevis

Blogger in need

18 de February de 2009

funny-pictures-kitten-asks-cow-for-milk

Necesito vuestra ayuda. Y si alguien sabe cómo hacer lo que necesito, estoy seguro de que muchos de vosotros también lo encontraréis útil.

Este es el caso: como muchos jóvenes adultos más o menos recientemente emancipados, de vez en cuando –en mi caso, una vez al menos por semana– visito la casa de mis padres con dos objetivos fundamentales. Primero, que me den de comer, y segundo, realizar las típicas tareas de mantenimiento necesarias en un ordenador manejado por personas nacidas en la era pre informática, cuando paradójicamente todo era bastante más fácil y rápido de hacer.

Cuando llego, recuerdo que he visto algún enlace en Menéame, o en Digg, o en Boing Boing que pienso que les haría ilusión ver. Normalmente suele ser algún vídeo de un gato que es amigo de un perro o de una rata, o unos patitos que siguen a su madre como en los dibujos animados, o cosas por el estilo. Y entonces lo busco, y si lo encuentro, se lo muestro, para regocijo general y para mi ego de buen hijo.

Pero últimamente hay cada vez más vídeos y fotografías graciosas por la red (sobre todo desde que he descubierto la web Lolcats), y es frecuente que el siguiente domingo no logre recordar todas las cosas graciosas que uno quiere enseñar a sus amados progenitores.

Ya, podría ir recopilando las direcciones web y enviándoselas por correo electrónico, pero mi madre no tiene, y creo que mi padre no lo consulta casi nunca.

Mi idea es que, cuando abran el navegador, se encuentren como página de inicio una especie de portada de periódico con todos los enlaces que, desde mi casa, yo he seleccionado para ellos. Entonces, cada vez que mi padre abra el Firefox para consultar la web de El País, o mi madre haga lo propio para jugar a Mahjong, les aparezca una página con las últimas chorradas entrañables que he encontrado, puedan avisarse y se alegren de ver que no todo en la vida son amarguras y de que tienen un hijo que es un pedazo de pan. Quién sabe, igual hasta acaban regalándome otra guitarra.

La idea es usar un suscriptor de noticias, al estilo de Bloglines. No quiero que sea un software aparte, sino que se vea en el mismo navegador, porque se olvidarían de abrir el programa. Pero utilizar Bloglines entrañaría un problema: yo tengo mi propia cuenta, con un montón de enlaces que a ellos no les interesan (aquí está la lista de mis suscripciones, por si alguien se siente curioso). Si quisiera añadir algún elemento a su cuenta, debería salir de la mía e ingresar en la suya cada vez que quiera hacerlo, y sería un fastidio. Además, no sé si los lectores de feeds permiten añadir un solo post de algún blog, o una página que no publica feeds.

Estoy casi seguro de que existe algún plugin para Firefox que permite, pulsando un simple botón, enviar la página que se está viendo a una lista que luego les aparezca a ellos cuando abran una página en su navegador. Sí, estoy casi seguro, pero no conozco ningún servicio semejante. ¿Alguien puede ayudarme, y de paso ayudar a otros lectores que se encuentren en una situación parecida? Estoy seguro de que serán muchos. Las respuestas, apreciadísimas, en los comentarios.

14 comentarios en “Blogger in need”

  • # motagirl2 dice:
    18 de February de 2009 a las 21:26

    ¿Y una página de elementos compartidos de Google Reader?
    Tú compartes los artículos que quieres que vean ellos (y los contactos de gmail que tú quieras) de entre tus subscripciones rss , se la pones de pagina de inicio y listo.
    (Por ejemplo, la mia es esta http://www.google.es/reader/shared/09602735074082358041)

  • # agus, un ganso dice:
    18 de February de 2009 a las 22:24

    Yo uso los elementos compartidos de google reader como motagirl2; pero con una diferencia: Creo la etiqueta “Pepe” y la comparto de forma que solo Pepe ve lo que etiqueto de esa manera. Si solamente lo marcas como elemento compartido podrías estar mostrando lo que no quieres a quien no le interesa.

  • # MrBlonde dice:
    18 de February de 2009 a las 23:08

    Google Reader es sin duda la opción ideal, no hace falta siquiera que se abran una cuenta de Google, y salen las cosas compartidas con una nota y todo.

    Mis compartidos: http://www.google.com/reader/shared/08300599077596756891

  • # Antonio dice:
    18 de February de 2009 a las 23:59

    Suscribo lo que dice Agus. Con el mismo agregador puedes crear etiquetas (o carpetas) de distinto uso, que se pueden exportar como clip a cualquier blog o usar como feed.
    Puedes ver una aplicación mía con explicación de su uso en:
    http://detextos.blogspot.com/2007/11/compartir-elementos-de-google-reader.html
    (El módulo que hay actualmente a la izquierda: “Últimos escritos…”, corresponde a una etiqueta)

  • # Antonio dice:
    19 de February de 2009 a las 0:01

    Se me ha olvidado comentarte una pega: Que yo sepa, sólo funciona con sitios que tengan “feed”, así que no valdría para páginas estáticas o url.

  • # motagirl2 dice:
    19 de February de 2009 a las 0:27

    Antonio, se pueden agregar notas manualmente, así que también se podría añadir una nota conteniendo una url.

  • # rafagames dice:
    19 de February de 2009 a las 8:12

    Si no te convence Google Reader -que a mi me parece una muy buena opción- creo que con una sencilla página en php se podría hacer algo para que aparezcan los enlaces que tú mandas. Si te interesa te podría echar una mano, aunque seguro que hay gente mucho más hábiles por aquí.
    Un saludo.

  • # Reset Reboot dice:
    19 de February de 2009 a las 9:26

    Otra opción más, para que puedas escoger la que más te convenza. Me apunté hace un tiempo a una web llamada Mi ID, que sirve como servicio OpenID y también como página para seguir un mostrar tus actividades dospuntoceriles (Last.FM, Blog, Twitter). Y la web queda tal que: http://miid.es/tu_usuario

    Puedes ver la mia: http://miid.es/resetreboot y ver como queda el feed de twitter — si, esa cosa que no sabías para que servía… puede ser util. Con el TwitterFox, es bien sencillo enviar un enlace a tu twitter mientras navegas y cuando tus padres abran la web en cuestión, pues verán, en un interfaz claro y sencillo la colección de enlaces que vas colgando.

    Como todo, es otra opción. No sé si más rebuscada o no, pero ahí queda.

    Yo le puse hace poco el twitter a mi madre para que supiera qué estoy haciendo más o menos, con el cliente este de twhirl.

  • # Farándula dice:
    19 de February de 2009 a las 12:48

    Otra opción menos vistosa es utilizar un servicio de marcadores tipo delicious y usar una etiqueta específica para aquellos enlaces que quieras enviarles. Luego puedes incrustarlo en una página, o poner como página de inicio del navegador el link a esa etiqueta o insertarlo como gadget en igoogle.

    Si pones el botón “Añadir a delicious” en tu barra de marcadores, cuando navegues por un post concreto sólo tienes que pinchar en ese botón, añadirle la etiqueta y ya está. La desventaja es que se trata de enlaces, no visualizaciones directas, aunque puedes poner en cada link un pequeño comentario explicativo.

    PD: En google reader existe un botón similar para la barra de marcadores llamado “note in reader”, que permite añadir, comentar y compartir cualquier post aunque no estés suscrito.

  • # Crul dice:
    19 de February de 2009 a las 15:18

    Ya han comentado todo lo que yo conozco.
    Suerte!

  • # Elías dice:
    19 de February de 2009 a las 23:04

    Gracias, creo que me decanto por Google Reader como casi única opción.

    Pero ¿cómo es eso de añadir notas manualmente? Porque hay demasiadas páginas a las que no llego por mi lector de feeds. ¡Gracias a todos!

  • # Farándula dice:
    20 de February de 2009 a las 15:03

    En el menú lateral de google reader, al menos en la versión en inglés, hay un apartado llamado “Notes” (justo debajo de los elementos compartidos), cuando pinchas en él aparece la lista de anotaciones y esta frase en la parte superior:
    Share anything from around the web
    To start using this bookmarklet, please drag this link to your browser’s toolbar.

    Sólo tienes que pinchar y arrastrar el botón a la barra de marcadores. A partir de ahí, cada vez que navegues y quieras compartir algo que estés viendo, pincha en ese botón. Se abrirá un cuadro en el que puedes marcar la opción de compartir, añadir etiquetas y escribir un comentario.

  • # Satch dice:
    23 de February de 2009 a las 23:37

    Misma opción web, desktop y movil para compartir con newsgator más feeddemon o netnewsreader para ipod touch. Desde ahí localice tu post y es tan bonico

  • # La Lengua » Para ellos y para vosotros dice:
    4 de March de 2009 a las 0:04

    […] unos días os pedí ayuda para crear una página de inicio para mis padres, con el objetivo de que vieran las paridas […]

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho