Ars longa, vita brevis

Triste

27 de January de 2009

El osito está triste el día de su cumpleaños. Y, por la razón que sea, yo estoy un poco sensible hoy y la imagen me ha llegado adentro. ¿Creéis que no puede ponerse más triste la cosa? Haced clic en «más».

(Melodía recomendada: Triste, de Antonio Carlos Jobim, o Johnsburg, Illinois, del grandísimo Tom Waits.)

Dicen que los cachorros de mamíferos tienen ese aspecto desaliñado, cabezón y adorable merced a una estrategia evolutiva: los adultos estamos predispuestos genéticamente para que nos gusten, y así propiciar que los protejamos. A veces me pasa que los dibujos trazados con aire infantil me resultan más emotivos que las grandes obras de los genios del Renacimiento. Quizá ocurre un poco lo mismo con la música basura que se consume rápidamente y las grandes obras de la música, o también con los programas soeces de la televisión y las obras maestras del cine. Los últimos ejemplos (cuadros del Renacimiento, música de calidad o películas de Kubrick) requieren un mayor esfuerzo intelectual, y llegan al cerebro y al corazón después de un necesario proceso de digestión inteligente. ¿No? Yo qué sé. Pero posiblemente esa es la razón por la que los cómics al estilo infantil me resultan tan atractivos. Recordad Persépolis, por ejemplo.

Ambas imágenes sob obra de Nedroid.

2 comentarios en “Triste”

  • # Reset Reboot dice:
    28 de January de 2009 a las 10:53

    Bueno, creo que aquí deberíamos dejar paso a los psicólogos para que nos dieran una respuesta científica a este fenómeno.

    Pero, dejando eso a un lado, supongo que también el momento te influye. A veces escuchas o ves algo y no te dice nada. Un día, por cualquier razón, estas con otro ánimo, y te llega.

    Sobre cómo la telebasura y la música basura, están científicamente diseñadas para que se peguen y te peguen como un buen pegamento.

  • # Eduardo dice:
    28 de January de 2009 a las 22:50

    Me permito inmiscuirme para sumar como sugerencia en el soundtrack de la tristeza la canción “Manha de Carnaval”, por Astrud Gilberto. Gracias.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho