Ars longa, vita brevis

Relaciones bilaterales

22 de January de 2009

Ellos no cedieron, y yo tampoco. Estoy convencido de que en una situación como esa, en la que uno decide no bajarse los pantalones ante el Sistema, es preciso pagar las consecuencias si las cosas no funcionan. […]
Es uno de esos juegos que a mí me gustan. ¿Quieren un recibo? Pues no se lo voy a dar. Pues entonces no le pagaremos su dinero. Vale, no lo quiero. ¿Que no se fían de mí? Pues al infierno con ellos; no tienen por qué pagarme. ¡Ya sé que es absurdo! Ya sé que así es como funciona el gobierno. Bueno, que le den… al gobierno. De lo que estoy convencido es de que los humanos han de tratar a los humanos como seres humanos. ¡Y a menos que me traten así, no estoy dispuesto a tener nada que ver con ellos!

Richard P. Feynman: ¿Está usted de broma, señor Feynman?

Estupenda cita de este libro, que me reconcilia con un personaje que en otros pasajes me estaba cayendo un poco gordo. Condensa muchas de las cosas que pienso sobre el Estado. Especialmente hoy, que he tenido que tomar el avión para venir a Málaga. A mi padre, que traemos para que lo operen de la columna –una operación muy delicada, obligatoria porque tiene la espalda hecha polvo– le han hecho pasar el bastón por el escáner, por si llevaba dentro un láser o vete a saber qué. Eso en Melilla. Cuando llegamos a Málaga… otra vez a pasar por el escáner el bastón y todo el equipaje. ¿Se supone que hemos comprado una bomba en el avión? Porque a mí las azafatas solo me han ofrecido bebidas refrescantes.

A las mujeres, por cierto, les han hecho descalzarse y ponerse unas ridículas bolsas de plástico verde en los pies. Cada vez somos más ganado y menos seres humanos. Como la vaca, que en el matadero la empujan y va caminando sin protestar, a pesar del nerviosismo que le producen los mugidos de agonía de sus compañeras.

Lo digo una vez más: entendemos esto de la libertad a la inversa. Lo entendemos como si fuera un regalo que nos han dado los gobernantes y no es eso. Es una propiedad nuestra que nos arrebatan poco a poco, sin que levantemos un dedo para objetar. Pagas tu billete, y pasas por el aro: te quitas el cinturón, el reloj, te despojas de tu cartera, fuera zapatos, pendientes, collares, anillos. Te desprendes del bastón que te ayuda penosamente a caminar (¿qué harán con la gente que va en silla de ruedas?). Y, como se te ocurra protestar, te quedas en tierra. Quizás con alguno de tus orificios corporales, lo más privado que hay en la existencia, profanado por un lascivo guante de látex.

A un caballero que iba por delante de mí el guardia de seguridad –ni siquiera era un policía– le ha conminado a que se quitara el cinturón. «Perdone, es que no lo sabía». Cuando el señor ha pasado adelante, el guardia ha dicho medio por lo bajini: «Pues debías de saberlo (sic)». Imbécil.

¿De verdad os sentís más seguros con toda esta mierda? Y perdón por la palabrota, pero no se me ocurre término más preciso.

Amigos malagueños, no me llaméis, ya que estoy aquí en un viaje relámpago por motivos médicos y tengo el tiempo justo para estar con mi familia hasta que a mi padre lo metan en el quirófano. Sé que os preocupáis y que os acordáis de mí. Gracias.

1 comentario en “Relaciones bilaterales”

  • # JSempere dice:
    26 de January de 2009 a las 9:22

    Si sumaramos todo el tiempo que se pierde en esas mongoladas tendríamos como resultados mas vidas de las que se han perdido por atentados a/con/en aviones.

    Yo solo viajo por España y no he tomado nunca un avión. Pero en las premiere de películas, en festivales o pases especiales se monta una parecida en la entrada. Guardias con detectores y bandejas para dejar por si llevas una cámara de fotos o video.

    La primera vez que me pasó eso fue en una peli en la que denunciaba el poder del gobierno sobre la masa y todas esas cosas que están de moda, el director intentando contarme lo malos que son y al muy idiota le acababan de meter 4 policias para cachear a sus espectadores.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho