Ars longa, vita brevis

Sony Alpha 200

31 de December de 2008

Como he sido muy bueno este año, ayer me regalé una cámara de fotos: la Sony Alpha 200 (también conocida como a200). Es mi primera cámara tipo réflex y he de decir que estoy contentísimo con mi compra. En todos los análisis que he leído la ponen por las nubes, destacando su excelente relación calidad-precio y diciendo que es una opción idónea para iniciarse en el mundillo de la fotografía más o menos seria. Entre ayer y hoy he ido aprendiendo unos cuantos conceptos que hasta ahora eran chino para mí (profundidad de campo, abertura focal, ISO, etc.), y espero seguir aprendiendo algunos más. Ahí van unas muestras, y podéis ver unas cuantas más en mi página de Flickr (todas las últimas fotos están hechas con esta cámara). Haced clic sobre las imágenes e iréis a la página de la foto, donde podréis verla a máxima resolución.

Flor

La de arriba es una de varias fotos realizadas con macro, un modo que esta cámara realiza realmente bien.

Escalera

Escalera de acceso a una pequeña y sucia cala de Melilla.

Bosco

Mis vaqueros en primer plano, Bosco, guitarras, ordenador, etc. desenfocados.

Muñeca

Otro ejemplo de macro.

Flor

Y otro más. No es casualidad que en todas las cámaras el modo macro esté indicado por un icono que representa una flor.

Volumen

Este es uno de los potenciómetros de mi Fender Stratocaster. El diámetro es de solo unos milímetros. El macro de esta cámara es realmente poderoso. Y mi pulso, todo hay que decirlo.

Bosco y yo

Esta foto no está hecha con mi cámara, sino con una Alpha 100 (el modelo justo anterior al mío) de mi amigo Tomás. Pero como mi peque y yo salimos muy favorecidos, pues la cuelgo igual. Feliz día de nochevieja. Mañana intentaré dejaros un mensajito antes de las uvas, si los preparativos me lo permiten.

27 comentarios en “Sony Alpha 200”

  • # David Saltares dice:
    31 de December de 2008 a las 0:54

    Hombre pues si que parece una buena compra, te han salido unas fotos muy chulas aunque entiendo poco de fotografía, menos de lo que me gustaría, como de otras tantas cosas. En especial, me gustan las fotos de las flores.

    Por cierto, mola tu perro jeje.

    Saludos.

  • # Darthz dice:
    31 de December de 2008 a las 1:47

    Precisamente llevo desde hace un tiempo pensando en hacerme un regalo así. De momento me he hecho con otras cosas, como una tele buena que me hacía falta, y una gráfica y algo de ram para el pc… Pero mi próxima compra seguro que será una reflex. La que tengo ahora es Canon y compacta, pero buena, vamos, me costó lo mismo que la suya casi, y eso que es reflex y, al parecer, bastante buena.

    Quería desde hace tiempo meterme un poco, como usted apunta, en el mundillo este de la fotografía, conocer esas cosillas que desconozco o sólo intuyo por los nombres y demás. Así que a ver si para este año me hago con ella. Esta que has puesto parece excepcional, y más con ese precio…

    Muy buenas fotos, y este post me ha puesto varias sonriass. Gracias.

  • # pasaba por aquí dice:
    31 de December de 2008 a las 12:16

    La verdad, el potenciómetro mola, pero cuando quieras marcarte un 11 como los de Spinal Tap lo vas a tener chungo…

  • # antonio molina dice:
    31 de December de 2008 a las 13:53

    Perdona que te diga, pero tu peque sale bien en todas las fotos, sean en blanco y negro o a color, hechas con una u otra cámara. El dueño ya es otra cosa…

  • # Claudio dice:
    31 de December de 2008 a las 14:46

    Pues nada, felicidades por tu compra y te agrego a mi lista de contacto en flickr :). Vas a aprender un montón de conceptos(la profundidad de campo en una compacta es imposible). Ya en un futuro, te recomiendo que te compres un trípode, seguro que por tu tierra hay un montón de paisajes interesantes.

    Por cierto, también me he quedado gratamente sorprendido por el cambio de plantilla, está muy bien la verdad.

    Y ya por último desearte un feliz año!

  • # Laura dice:
    6 de January de 2009 a las 18:10

    yo tb he debido de ser muy buena este año y los reyes me han traido la misma camara q a ti. Ahora toca aprender mucho para sacarle todo el partido q tiene!!

    p.D: q envidia tu fender jaja

    un saludoo

  • # patricia dice:
    13 de January de 2009 a las 18:08

    HOLA Acabo de comprarme la sony pha 200 y mirandocosas e encontrado u web e estado mirndo pero no se si mi camara tiene un fallo y es que cuando hago una foto no sale en el visro lo que enfoco es decir esta apagado y tengo que mirar por la ventanita con el ojo, no se si me explico, una vez hago la foto ya me sale en la pantalla pero no sale lo que enfoco,
    que casualidad yo tambien tengo un chow jejejeje
    espero me puedan ayudar
    gracias

  • # alexc dice:
    13 de January de 2009 a las 20:41

    en las camaras reflex así se mira por la ventanita!!!!

  • # patricia dice:
    13 de January de 2009 a las 23:33

    AHH ok muchas gracias por la respuesta tan rapida

  • # La Lengua » Prohibido dice:
    16 de January de 2009 a las 21:03

    […] aparte, es una de las últimas fotos que he disparado con mi cámara nueva, de la que os hablé hace unos días. Primero le ajusté un poco los niveles con el programa iPhoto –que viene con los […]

  • # Davilosky dice:
    22 de January de 2009 a las 20:37

    jajaj, no es problema, es que la mayoría de las reflex no tienen “LIVE VIEW”, que es poder ver la foto en la pantalla antes de tomarla…….pero a los profesionales no les hace falta………..se aprende mucho más así!!!

  • # Antonio José dice:
    2 de February de 2009 a las 0:00

    Hola a todos/as:

    Me han regalado una a200 por mis reciencumplidos 34 tacos. Leyendo cosillas por internet sobre la camara, he dado con vosotros
    y he pensado en daros mi correo electrónico por si podemos crear un grupillo y poder intercambiar experiencias. La verdad estoy pegado y me gustaria que alguien me orientara.
    Mi correo es tonidy@hotmail.com Si alguien esta interesado que me agregue y podemos hablar sobre la camara.Os lo agradezco de corazon.
    Un saludo a tod@s

  • # Jose M Pinto (argentina) dice:
    7 de March de 2009 a las 7:52

    Miren yo compre una sony alpha 200 todo anda muy bien, es de buena calidad, pero no tiene el led de Af incorporado en el cuerpo, para ello deben comprar el flash externo de la misma marca, de lo contrario en condiciones de luz bajas la camara no puede hacer foco. Es una lastima o tral vez una astucia para vender el flash tambien.

  • # gatomiau dice:
    29 de March de 2009 a las 14:25

    apreciados compañeros, mi nombre es fernando ochoa, soy de honduras centro america, me emociono el encontrar este foro, pues tenia varias preguntas sobre la a200, pero que ya ustedes han contestado sin saberlo, sobre todo lo que debería estar en el manual pero que nunca esta. al igual que ustedes disfruto la fotografia y si en algo podemos compartir experiencias sera un placer, mi correo es fernando8a5@hotmail.com por cierto, las fotos estan geniales, intenta trabajar con contrastes de blanco y negro y te querras olvidar del color por unos dias pues es facinante

  • # Oliver dice:
    14 de June de 2009 a las 3:00

    saludos, estoy por comprarme una cam de esde mismo modelo, pero tengo dudas, me han dicho que los lentes tienen que ser de la misma marca, ya que de lo contrario no son compatibles, que recomiendan???? saludos!!

  • # La Lengua » Alive and kickin’ dice:
    14 de August de 2009 a las 19:13

    […] Por lo demás, la cámara es una Sony Alpha 200 (o Sony A200), que me compré por Navidad y a la que hice una pequeña introducción en este post. […]

  • # moises dice:
    9 de October de 2009 a las 20:54

    saludos a todos los alphareros

  • # yhady dice:
    27 de October de 2009 a las 11:21

    hola que tal… x lo que he visto el modelo anterior tiene la opcion de hacer fotos en blanco y negro,… sabes si la alpha 200 tambien ? esque esa es la que yo tengo pero no veo la opcion por ningun lado.
    un saludo.

  • # elisa dice:
    10 de December de 2009 a las 17:26

    oye.. usas algún tipo de filtro? tus imágenes se ven muy nínitdas, yo tegno la misma cámara y no salen así…

  • # Jeronimo dice:
    17 de December de 2009 a las 6:32

    Tengo una camara sony a200 y me presenta una falla, cuando estoy tomando las fotos algunas me salen muy obscuras o de plano no se ven, no se si alguien le aya pasado algo parecido ojala me puedan ayudar con este asunto, yo soy de nuevo leon mexico

    saludos a todos los del foro

  • # Perruka Ecuador dice:
    20 de February de 2010 a las 15:49

    Hola, tengo una a 200 casi dos años… es realmente la mejor compra que he hecho en mi vida… y fijate que en pocos dias me llega la a 850… pero seguire con la 200 para combate… he tomado mas de 18.000 fotos y sigue como el primer dia… sobre el tema del live view es lógico que un fotografo prefiera la ventana ocular, la imagen en pantalla es procesada digitalmente y no es natural.. por eso no debes tomar nunca nada que no sea lo que tus ojos ven…

    saludos y si van a entrar en el mundo reflex, háganlo en SONY… la a 850 esta increible a 25 mp por un precio bastante bueno para sus características….

  • # Fabrizio dice:
    1 de July de 2010 a las 14:56

    hola tengo una alpha 200 y tengo un problema, lo que se ve en el visor no es lo mismo que sale en la foto, por ejemplo si quiero sacar una foto a un rosto, tengo que dejar fuera del visor de la nariz para arriba, de esa manera la foto sale centrada. alguien me puede decir que estará pasando. Saludos valyfa-lapaloma@hotmail.com

  • # tony bernal dice:
    26 de August de 2010 a las 14:18

    saludos a todos desde venezuela, exelente post , ms felicitaciones al moderador, respondiendo al amigo que pregunto si la a 200 hacia fotos en blanco y negro, por supuesto que si: entra donde dice estilo creativo y alli mismo esta b/n, espero te ayude

  • # tony bernal dice:
    26 de August de 2010 a las 14:26

    Al amigo que publico las fotos, realmente son exelentes como demostracion de la calidad de la camara, sin embargo te recomiendo humildemente te leas algunos tips sobre fotografia que de seguro te ayudaran a amejorar la calidad estetica de las mismas, por ejemplo lo relacionado con la regla de los tercios, dominando ese tema le daras mucho mas interes a tus fotografias ,
    C0on cariño Tony Bernal

  • # javi dice:
    23 de March de 2011 a las 10:38

    Hola a todo el mundo.Como poseedor de una @200 y después de más de 2 años con ella,debo decir que tengo pocas quejas;pero la que tengo creo que es importante.Como dice Fabrizio,al encuadrar la foto,el resultado posterior tiene poco que ver con el que tú ves por el visor,con lo que tienes que estar contínuamente rectificando para que salga lo que tú quieres,no lo que la cámara diga.
    Amigo Fabrizio si ves este mensaje y tienes una respuesta a tu problema,no dudes en comunincarlo.De paso,adjunto mi correo maidicsac@hotmail.com.
    Saludos y no dejéis de hacer fotos

  • # tona dice:
    5 de January de 2013 a las 7:29

    aun revisan este foro ??

  • # Randy Sepulveda dice:
    7 de September de 2015 a las 18:04

    Muy Buen día!

    Que buen sitio, tengo una Sony alpha A200 me encanta pero apenas estoy comenzando con ella y no he podido hacer que el Flash funcione.

    Alguien sabe como puedo hacer que mi flash sirva?

    GRACIAS

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho