Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Post obligado

Ars longa, vita brevis

Post obligado

6 de November de 2008

Supongo que todo el que tenga un blog debe comentar algo sobre la victoria de Barack Obama, ¿no? Pues ahí va. Como estoy un poco vago –y por otra razón que aclaro un par de párrafos más abajo– voy a hacer mío un post de Daniel Tercero: el sueño de Martin Luther King no era esto. El sueño de Martin Luther King era

que mis cuatro pequeños vivirán un día en una nación en la que no se les juzgará por el color de su piel sino por la riqueza de su personalidad.

Resulta curioso, como he comentado aquí alguna vez, que precisamente las personas que más presumen de antirracistas son las que están dando la vara todo el día con que si Obama es negro (cosa que, por cierto, no es). En las noticias de hoy, por ejemplo –si es que a lo que emiten en Antena 3 a las 15.00 puede llamársele noticias–, han sacado a una adorable ancianita negra de 106 años de la que el presidente electo del Imperio habló en un mítin. El periodista ha terminado diciendo: «ha votado a Obama, por supuesto». Como si lo normal fuese que uno votase al candidato para presidir su país fijándose en la compatibilidad de su melanina con la propia. Si fuese así, tendríamos 4 años de McCain, dado que la mayoría de la población norteamericana es caucásica, y los negros son solo la minoría más numerosa, y además no tienen por costumbre votar en masa. Por suerte, la población de EEUU, por mucho que la critiquemos, parece menos boba que algunos periodistas patrios.

Ah, y ayer era curioso ver los programas de televisión de Cuatro –cadena progre donde las haya– montando fiestas con globitos y eso. Son los que ponen al Partido Popular de algo parecido a fascistas. ¿Saben que el Partido Demócrata está bastante más a la derecha que el PP? Supongo que sí, pero vamos, que les da igual, si buscáis coherencia buscad en el inodoro, es más probable encontrarla ahí que en la tele.

Martin Luther King soñó con una sociedad donde el color de la piel de una persona no fuese un elemento de juicio. Sus cenizas tendrán que seguir esperando. Ay, a veces da la impresión de que lo mejor que te puede pasar es que te metan dos tiros en algún acto público. Sí, exagero.

No esperéis verme mucho por aquí la próxima semana más o menos:

Aunque mañana, si me acuerdo, os pondré una cancioncita. Sed malos, moderadamente.

8 comentarios en “Post obligado”

  • # Topo Universitario dice:
    6 de November de 2008 a las 19:50

    Hasta donde sé, la mayor minoría en EEUU es la hispana.

    Obama ha ganado gracias a Bush y al racismo. Bush consiguió hartar a tanta gente que cualquier persona sin pasado y vendiendo cambio, sin concretar más, tenía las de ganar. Obama cumplía amplios requisitos. Y los negros se han lanzado a votar a Obama con un ánimo que hace pensar que el factor raza ha pesado mucho.

    Firmado: uno casado con una melillita que te conoce.

  • # Elías dice:
    6 de November de 2008 a las 20:02

    Bienvenido a La Lengua, Topo.

    Según el censo oficial de los EUA en el año 2000 los negros superaban a los latinos por muy poco. No sé si la cosa habrá cambiado ahora. De todas maneras, no creo que tenga demasiada importancia para el sentido del post: que los negros suelen abstenerse en las elecciones norteamericanas.

    Creo que con Obama ha pasado un poco como con Zapatero aquí: no es gran cosa, pero la alternativa era tan mala, que la gente se ha tapado la nariz y ha ido a votar.

    Me has dejado con la duda: ¿me conoces tú, o tu mujer? Te estrenas con una frase ambigua.

    Saludos.

  • # EP dice:
    7 de November de 2008 a las 1:33

    Cabronías, qué envidia. Y además la edición de coleccionista. Yo esperaré a la versión para PC, que mis figuras de Fénix y Cole me han dicho (sí, me lo han dicho) que va a venir gráficamente dopadísima.

  • # Topo Universitario dice:
    7 de November de 2008 a las 1:46

    Efectivamente, con esa frase me habría suspendido a mí mismo en un examen. Es mi mujer quien te conoce.

    Lo de que ahora los latinos son más que los negros lo tomo de los telediarios, que han estado repitiendo esta información una y otra vez. Una búsqueda en Google lo confirma. Por ejemplo, aquí:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/hispanos/consolidan/primera/minoria/EE/UU/elpepuint/20080501elpepuint_17/Tes/

  • # agus dice:
    7 de November de 2008 a las 7:06

    Coincido contigo en tu apreciación sobre las elecciones EEUU. Además el tratamiento del tema en los medios españoles me ha parecido de estupidez absoluta.

    La verdad es que para encontrar talibanes no hace falta irse demasiado lejos. Y no lo digo solo por los medios. “Nuestros” políticos (de cualquier color, si es que son distintos) están como siempre a la altura, pero a la altura del betún. Se comportan como eternos preadolescentes, caprichosos y mezquinos. Cada día que pasa espero con más impaciencia que el FSM les toque con su apéndice tallarinesco.

    Por cierto el vicio con la 360 es grande. Yo estoy pilladísimo con “Star wars, el poder de la fuerza” y con “Call of Duty 4”. Por lo que he visto, el GoW2 tiene muy buena pinta.

  • # Maki dice:
    7 de November de 2008 a las 11:58

    Me aburro

  • # María Jesús dice:
    7 de November de 2008 a las 21:21

    “Ah, y ayer era curioso ver los programas de televisión de Cuatro –cadena progre donde las haya– montando fiestas con globitos y eso. Son los que ponen al Partido Popular de algo parecido a fascistas. ¿Saben que el Partido Demócrata está bastante más a la derecha que el PP? Supongo que sí, pero vamos, que les da igual, si buscáis coherencia buscad en el inodoro, es más probable encontrarla ahí que en la tele”.

    Gran párrafo, por cierto.

  • # JSempere dice:
    11 de November de 2008 a las 2:53

    Menudo vicio llevas, yo con el primer gears también tuve mis dias. Ahora juego de vez en cuando al Fable II

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho