Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » El fracaso de la escuela (V)

Ars longa, vita brevis

El fracaso de la escuela (V)

19 de October de 2008

Sospecho que, dentro de veinte años, contaremos con aparatos del tamaño de una radio de transistores, que supongo constituyen una plaga también en Gran Bretaña, que realizarán todas las operaciones actualmente comprendidas dentro de las matemáticas que se enseñan en las escuelas, y más. No sólo las operaciones básicas, sino raíces cuadradas y vaya Vd. a saber qué otras. Y no serán muy caros.

Este texto es de finales de los años sesenta del siglo XX. Aparece en la página 189. ¿Fue Holt un visionario, o simplemente usó la lógica más elemental? Recordemos lo que decía al respecto, a finales de los 70, el famoso profesor Frink de Los Simpsons:

Dentro de 100 años, los ordenadores serán el doble de rápidos, 10.000 veces mas grandes, y tan caros que sólo los cinco Reyes más ricos de Europa podrán tener uno.

Y es que es lo que yo digo: hay profesores y profesores.

En La Lengua:

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho