Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Tres (miniposts) en uno

Ars longa, vita brevis

Tres (miniposts) en uno

24 de September de 2008

Se acumulan los enlaces y ya se sabe, ars longa, vita brevis. La mayoría acaba en la papelera, pero por algún motivo se han salvado estos tres:

  • La física de lo imposible (Ciencia Kanija)

    Campos de fuerza, ropas que te hacen invisible, viajes en el tiempo, teletransportación… estos y otros asuntos fueron inspiración para narraciones fantásticas durante años. Después la ciencia los descartó por imposibles. Pero la ciencia se olvidó del que en realidad es su principio, la máxima de Sócrates: solo sé que no sé nada. Hoy en día algunos de estos trucos de magia se consideran posibles en un futuro no tan remoto.

  • Monstruos, fantasmas y dioses: Por qué creemos (Ciencia Kanija otra vez)

    Las personas que no tienen una creencia religiosa suelen ser más proclives a creer en espíritus, chupacabras y otras criaturas inexistentes. Un 40% de universitarios encuestados cree que sus casas están encantadas. Y otras revelaciones paradójicas en el post enlazado.

  • Angelina Jolie, ‘censurada’ por imprimir glamour a la violencia (El Mundo)

    El poder sigue protegiéndonos del mundo real, que, según parece, solo pueden disfrutar ellos. Esta vez es una agencia de publicidad británica, que considera que unos carteles con una chica guapa y un arma son inmorales y deben ser censurados. ¿Que la violencia tiene mucho glamour? Hombre, eso se sabe desde Homero, por lo menos. Pero tiene guasa que uno de los países que se ha ido al culo del mundo a pegar tiros para que baje el precio del crudo se la coja con papel de fumar viendo el anuncio de una película. Ver para creer.

1 comentario en “Tres (miniposts) en uno”

  • # Reset Reboot dice:
    25 de September de 2008 a las 10:50

    Los blogs de ciencia estan en auge, y eso me alegra, ya que oferta de divulgación científica en otros medios es casi inexistente.

    Muy interesantes los dos primeros enlaces. Por otro lado, lo de Angelina Jolie y la violencia… en fin, sin comentarios.

    Como decian los de Platero y Tu: “No quiero escaparates, quiero la vida entera.”

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho