Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Stultitia magna est

Ars longa, vita brevis

Stultitia magna est

29 de September de 2008

Muchos de los que ahora se autodenominan liberales niegan el cambio climático, a pesar de la cantidad aplastante de datos que confirman que nos estamos cargando el sistema térmico terrestre. No creo que sea por estupidez. Creo que es porque la mayoría de los «progres» creen en el cambio climático; y como ahora actuamos todos como perritos de Pavlov, babeando ante la campanilla, pues reaccionamos en un sentido determinado. Todo lo que les guste a los progres es malo para los liberales, y viceversa. Si un liberal critica que se den mayores dotaciones presupuestarias a las comunidades autónomas más ricas, todos los progres se pondrán automáticamente a favor de tal medida, aunque ello vaya directamente en contra del pilar fundamental del izquierdismo.

Pues bien, lamento confesaros que me está pasando algo parecido. A base de escuchar memeces del Ministerio de Igualdad, temo que me van a convertir en un machista recalcitrante de aquí a poco.

La Ministra Aído pide la retirada de un anuncio del Ministerio de Economía por sexista (vía Menéame). Cito:

En el anuncio se escucha una voz femenina que dice: “Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva”.

A continuación, una voz masculina responde: “¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri”.

El anuncio finaliza con una voz en ‘off’ que dice: “Si tu vida es como tú eliges que sea ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España”. […]

Para la senadora popular [sic] es un “escándalo” que el Ejecutivo haga un anuncio “sexista y machista”, en línea “con los estereotipos más discriminatorios y alejados de una sociedad democrática”.

Toda publicidad sexista es censurable -ha aseverado- pero cuando el responsable es el Ministerio de Economía y Hacienda y el vicepresidente segundo del Gobierno, entonces es “gravísimo” porque este anuncio, que “atenta contra los valores éticos y morales”, es propio de un país en el que las mujeres ocupan un papel subordinado” pero no es propio de una sociedad más justa, libre e igual”.

En fin, ya sabéis que una de mis últimas paranoias conspiratorias es que la «emancipación» laboral de la mujer, tal y como está entendida ahora, es una inteligente estrategia del poder económico para añadir más carne a la picadora capitalista (o eso, o las valientes mujeres que luchaban por sus derechos hace dos siglos lo que pretendían era tener una jornada laboral de doce horas, sin un sueldo digno, sin derechos y con miedo a perder su empleo. Que me da en la nariz que la cosa no iba en realidad por ahí).

Sobre mi polémica conspiranoica podéis leer este enlace, que va ya por 27 furibundos comentarios.

Y sobre este mismo post, ¿qué decir? No añado nada a los comentarios que queráis dejar, aparte de la sensación de que, al lado de ministras como estas, uno empieza a pensar que el machismo sería el mal menor.

(Por cierto, dejando aparte las croquetas de la Puri, me pregunto si esta lumbrera se ha percatado de que aparece otra mujer en el anuncio: una licenciada universitaria con una profesión liberal, una psicóloga. Pero supongo que el objetivo no es convertir a todas las mujeres en profesionales liberales, sino borrar del mapa a todas las cocineras. Pues es una pena.)

6 comentarios en “Stultitia magna est”

  • # Reset Reboot dice:
    30 de September de 2008 a las 7:56

    ¿Qué tiene de malo ser cocinero (entendido como género neutro)? En mi casa, yo también cocino, friego platos, barro el suelo y limpio lo que haga falta. Es un coñazo, lo admito, pero no me siento denigrado (al fin, y al cabo, estoy limpiando mi casa y preparando los alimentos que luego comeré).

    Mi novia en esto siempre dice lo mismo: “Odio a las ultrafeministas estas” y es que a veces su actitud roza lo nazi… ni un triste chiste se puede hacer ya.

  • # Manuel dice:
    30 de September de 2008 a las 10:34

    “Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas”… dice el saber popular…

    Así que podríamos decir… ‘cuando un Ministerio no tiene funciones claras y definidas, se dedica a inventárselas para justificar su propia existencia’.

    Lo de esta mujer empieza a ser preocupante… la verdad. Hace bueno eso de que la suciedad está en los ojos de quien mira… porque solo ellos parecen ver lo malo y ofensivo en un anuncio tan simplón.
    Que se preocupe de lo realmente preocupante… de cosas como las mujeres que se quedan en la puta calle por ser madres, o de las que tienen que aguantar que les pregunten en una entrevista de trabajo si tienen hijos o no, como si ello supusiera ser peor o mejor profesional… o de la falta de ayudas para las que tienen que trabajar y dejar a los niños en las guarderías… porque incluso en las Municipales los horarios son totalmente insuficientes.

  • # Sin palabras dice:
    30 de September de 2008 a las 20:33

    Joooooooooooder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y yo que leía ya tu blog encantada. Por lo menos este ministerio hace visible un problema que antes era invisible, la desigualdad¡¡¡¡¡¡¡¡ Adivinas porque hay mayoría de mujeres en los puestos que se obtienen por oposición. Porque nadie apunta en tu curriculum después de la entrevista si tienes o no un buen culo, cosa que yo he visto con mis propios ojos, eres sólo un número y se te califica por lo que sabes hacer.
    Soy investigadora en la universidad, me estoy doctorando, mucho mejor CV que mis compañeros y hago el trabajo más cualificado y gano un tercio menos que mis compañeros de proyecto, así que no me joda¡¡¡.
    Yo lo que quiero es poderme dedicarme a lo que me gusta y ganarme la vida sin que nadie me acose, que de esas también tenemos que aguantar, o se piense que soy oligofrénica porque soy rubia, y hacerle croquetas a mi novio sin que en esa decisión intervenga el que es él que me paga la comida.
    Me has pillado calentita, hoy he tenido reunión…y yo era la única tía, todas las demás, aún con licenciaturas, ocupan puestos auxiliares. No hay ni un sólo tío que ocupe un puesto de secretario.

    A ver si te crees que a mi me mola que legislen medidas de protección a favor de mi derecho a ser madre, o a cobrar lo mismo por el mismo trabajo, no tengo vocación de lince iberico¡¡¡

  • # Elías dice:
    30 de September de 2008 a las 21:43

    Sin palabras: ¿trabajas en una universidad, y cobras menos que un hombre haciendo un trabajo superior? O estas confundida, o lo haces porque quieres. Las leyes son muy claras en este país, y dudo mucho que una universidad haga eso de forma consciente. Se les puede caer el pelo, y aun más, la reputación.

    En cuanto al resto de tu comentario, a mí sí me parece estupendo que se legisle para garantizar los derechos de las mujeres. Ojalá no hiciera falta, pero la hace. Pero la sandez que he enlazado en el post no solo no hace falta, es que no tiene nombre. Muchos empezarán a pensar que el sexo femenino no tiene en realidad problemas, ya que todo un ministerio está ocupado en una gilipollez como la del anuncio ese. Por ahí iba la cosa.

  • # megalegen dice:
    1 de October de 2008 a las 0:53

    Toda la razón Elías. Hace sólo unos días comentaba este tipo de casos con los colegas. Y lo de la igualdad está de puta madre, pero ya está bien de perder el tiempo en sandeces publicitarias. Que metan mano de verdad en las empresas donde se les paga menos y se muevan un poco donde hace falta.

    ¿Y si quitan el anuncio?. Estupendo, seguro que la chica que se queja arriba sigue igual de puteada y como ella muchas. Pero el anuncio ya no está, todo un triunfo. Venga ya de tanta bagatela señora ministra.

  • # Sin palabras dice:
    1 de October de 2008 a las 21:03

    A Elías: Me temo que no estoy confundida, no toda la gente que trabaja en la universidad es funcionario. Lo de que lo hago por que quiero supongo que es una broma, tengo la costumbre de comer a diario, varias veces a ser posible. Obviamente estoy buscando trabajo como una loca, creo que te has dado cuenta que no soy masoquista, pero de momento es lo que hay. En la Universidad hacen esas cosas y muchas más que si supieras te caías desmayado. Yo ya tuve que demandar a una empresa por un tema parecido, y gané claro, pero me quedé sin trabajo y me gasté más pasta en el abogado que la que ellos me dieron. Eso si, mi dignidad quedó intacta ymi ego por las nubes. No tengo espíritu para ir de batalla en batalla, estoy muy cansada tío, solo quiero tranquilidad. Así que si alguien hace anuncios que en mi opinión personal son una chorrada, hoy por hoy, le doy las gracias, y hasta le envitaría a unas cañas, porque siento que alguien, aunque de la manera equivocada intenta ayudarme. Creo que Freud tiene razón, en ocasiones os tenemos envidia, yo por lo menos : )

    Para megalegen: Está claro que ese anuncio no está pensado para vosotros, obviamente vuestra formación da para bastante más. Pero la sandez del anuncio ha conseguido que se hable de ello, ya hay un debate a partir del patético anuncio, y a mi no me parece poco. Hay formas mejores? sin duda, totalmente de acuerdo con vosotros, pero por lo menos hacen algo, aunque sea mal. Hoy estoy conformista y me vale.
    Siento si mi comentario fue borde, estaba muy quemada chicos. Si vosotros no echais una mano, esto va seguir igual ad infinitum

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho