Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Psicohistoria esto

Ars longa, vita brevis

Psicohistoria esto

10 de August de 2008

Parece ser que van a rodar la adaptación al cine de Fundación, la novela más popular del prolífico Isaac Asimov. Este autor, en vida, evitaba autorizar que adaptaran sus obras al cine, después de un primer encuentro desagradable con la meca del séptimo arte (recomiendo leer su autobiografía, que, por otra parte, es divertidísima, para conocer los detalles). Sin embargo, por mucho cociente intelectual de 140 que se tenga, al final el dinero manda, y tras el triste fallecimiento del escritor por SIDA ya son varias las adaptaciones que se han filmado de sus relatos (por ejemplo, Yo, Robot y El hombre bicentenario).

Pedro Jorge ha tenido un momento de iluminación y ha previsto el resultado de la producción, visto en manos de quién está:

Ya me la voy imaginando.

Hari Seldon medirá dos metros treinta de alto, apenas habrá cumplido los veinticinco años –a pesar de tener tres doctorados, ser campeón de todas las artes marciales habidas y por haber y tener una novia en cada espaciopuerto-, le gustará coleccionar objetos de principios del siglo XXI en la Tierra (aunque nadie sabe dónde está ni cuando caía exactamente el siglo XXI) y tendrá unos músculos tan tremendos que a su lado Leónidas parecerá un viejecito fofo. Cargará con una tremenda ametralladora con la que personalmente acribillará a toda la Segunda Fundación (sí, la Segunda Fundación es de los suyos, pero estas películas nunca respetan la lógica mundana). El clímax de la cinta será la batalla final de treinta minutos contra el Mulo. El Mulo será un cruce genético de tres metros de alto con cabeza de caballo que lanzará rayos por la punta de los dedos. Liderará un ejército de mulitos, todos hijos suyos (cierto, sigue sin tener lógica; véase el paréntesis anterior). Seldon se defenderá lanzándoles calculadoras, pero al final acabará empalando al Mulo (después de cargarse a todos los mulitos) con una regla de cálculo de 3 metros mientras le dice “¡Psicohistoria esto!”. Al final se corona emperador de la galaxia proclamándose Dios Emperador de Dune (sí, lo sé).

1 comentario en “Psicohistoria esto”

  • # John Constantine dice:
    12 de August de 2008 a las 11:14

    Y “pa muestra”, un botón como el que tuvimos el otro día con “El hombre bicentenario”. Dios, que aberración. Que manera de joder tanto en forma como en espíritu la obra original.

    Mira que “Yo robot” (la peli) no es una maravilla, pero tenía la decencia de apartarse bastante de la obra original y sólo utilizar personajes de la misma… y apartándose casi totalmente de la fuente, tenía detalles tnato interesantes como inquietantes (p.e. el final). Pero es que la del Robin Williams… es , directamente, una película para niños. Tanto de cuerpo como de mente.

    Chris Columbus, retírate ya, porfa…

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho