Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Informe semanal

Ars longa, vita brevis

Informe semanal

18 de August de 2008

No, no es por las vacaciones, es que realmente estoy haciendo pocas cosas que hagan funcionar el coco, así que se me ocurren pocos posts para escribir (en realidad, ninguno).

No estoy leyendo nada, estoy disfrutando de mucha playa (la foto de arriba es en Benalmádena), mucho sol y demasiada feria de Málaga, y a veces uno llega a pensar que la edad ya no da para tanto. Aún no he ido siquiera a comprar libros; lo dejaré como siempre para uno de los últimos días. Eso si queda dinero, que lo de celebrar oposiciones gasta más de lo que uno puede llegar a imaginar. Pero se gasta a gusto, claro.

(Los lectores nuevos del blog tal vez no se estén enterando de nada. Sugiero que se den una vuelta por las etiquetas “Política” y “Literatura”, creo que es donde están los posts más interesantes.)

Estuvimos en Guadalmar, en el mismo aparcamiento donde ETA ha puesto una de sus últimas bombas, menos de veinticuatro horas antes de la explosión. No conseguirán amargarme el verano. Y además me da alegría comprobar que ellos mismos creen tan poco en sus propios delirios que cada vez van buscando hacer menos daño. Me gustaría que alguna vez comprendiesen del todo, y que luego buscasen la independencia o lo que les salga de ahí por medios políticos, pacíficamente y contando con toda la población vasca, aunque esto último lo veo difícil, mientras Euskadi siga gobernada por unos políticos para quienes parece importar exclusivamente la opinión del 50% de la población que les baila las gracias. Ya veremos. Ojalá estas bombas hayan sido las últimas, pero dado el gen dominante de la estupidez de nuestra raza no apostaría mi trasero.

Hace un calor sofocante en Málaga, como todos los veranos, pero se está muy a gusto, como todos los veranos. Este agosto teníamos pensado hacer un viaje al extranjero, pero después del agotamiento físico y mental de las oposiciones hemos decidido aplazarlo hasta el año que viene, y así además tenemos tiempo para ahorrar. El destino prioritario es Japón, pero se aceptan sugerencias.

Por cierto, he comprado un cacharrito para el MacBook que es muy interesante: una tarjeta para ver la televisión. Es un minireceptor que se conecta al puerto USB y a través de él se puede ver la televisión digital terrestre. Soy perfectamente capaz de aguantar sin tele un verano, pero me he enganchado a la buenísima Jekyll –y a la malísima Invasión Jurásica– y no quería perderme los capítulos. Con este trasto puedes pausar la televisión, programar grabaciones de los canales, y una serie de otras cosas. Tiene un par de fallos, pero me está salvando algunos ratos en blanco.

Tengo un vecino confiado con un router Wifi, gracias al cual podéis estar leyendo este post tan insustancial.

Reset, te llamaré un día de estos, probablemente hacia el fin de la feria, porque estoy cargado de compromisos. Pero esta vez no podemos dejar pasar el viaje sin vernos.

Espero que vuestras vacaciones estén siendo igual de anodinas y cansadas, y de perjudiciales para el cuerpo. Tenemos todo el invierno para recuperarnos. Para ello, por cierto, también he adquirido otro cacharrito. Pero ya os hablaré más adelante. Primero ha de terminar la feria de Málaga. Y luego la de Melilla. A pasarlo bien, hermanos.

16 comentarios en “Informe semanal”

  • # V. dice:
    18 de August de 2008 a las 15:57

    Yo sigo con mi campaña pro-CETI, aunque ya no me brilla la piel como antaño,ni los ojos,ni el pelo.

    Vendrán más años malos
    y nos harán más ciego
    vendrán más años ciegos
    y nos harán más malos.

    Vendrán más años tristes
    y nos harán más fríos
    y nos harán más secos
    y nos harán más torvos.

    Rafael Sánchez Ferlosio.

  • # V. dice:
    18 de August de 2008 a las 15:59

    Fe de erratas:En el 2º verso debe decir :”y nos harán más ciegos”

  • # John Constantine dice:
    18 de August de 2008 a las 16:07

    A pasarlo bien.

  • # Pris dice:
    18 de August de 2008 a las 23:47

    Yo este verano he descubierto el concepto “vacaciones invernales en verano” y ya no las cambio por otra cosa. Que la playa está muy bien para pirarte unos días con los amigos o la pareja, pero no se descansa nada, comes cual gorrino en época de ceba, y te dejas la paga en cuatro días. En definitiva: vuelves a casa derrotado, en cuerpo y alma.

    Vengo nueva de pasar unos días en una aldea perdida en la Sierra de Gredos, echándome dos mantas por la noche, sin aglomeraciones, sin asfalto, sin calor, sin gentes zafias. El tiempo pasa lentamente, la naturaleza te acoge sin reservas: los ríos y lagos, los árboles, la fauna, etc., un locus amoenus para olvidar quién eres y qué te preocupa. Ni los desmadres ibicencos, ni la feria de Málaga, ni el Levante abarrotado de gañanes… no hay color.

    Lo malo es que no he podido lucir entre los maromos del grupo mi tipín post-oposición, pero bueno: creo que mi colección de pijamas de felpa ha estado a la altura y me he transformado en Lara Croft por unos días con unos pantalones de sordomuda que me quedaban genial.

    Cánsate todo lo que puedas ahora que estás de vacaciones, que pronto volvemos al trabajo y entonces tendrás tiempo de descansar.

  • # truman dice:
    19 de August de 2008 a las 3:38

    Yo tengo en eyetv Hybrid y no puedo vivir sin el, gran compra la tuya.

    Eso si, si mis gadgets son “n” tu siempre tienes n+1…pero yo tengo un iPhone 😛

    A disfrutar que son dos días 🙂

  • # Vailima dice:
    19 de August de 2008 a las 8:42

    Venga Elías, que parece que tienes remordimientos. Descansa y disfruta que las vacaciones se terminan (no es una amenaza, es una realidad).
    saludos

  • # megalegen dice:
    19 de August de 2008 a las 14:48

    Se te ve bien en la foto. Consigues plaza, aparcas los libros, te enganchas a la tele… !no te duermas amigo!

    Ah! Y espero con ganas que nos hables del “otro cacharrito”, a ver si me convences con tu experiencia y pillo yo uno.

  • # Natacha dice:
    19 de August de 2008 a las 20:56

    Elías, me estreno tirándole de las orejas: en un blog que se llama La lengua no se puede escribir “minireceptor”. Vamos, digo yo. Ja, ja, ja,

    Páselo bien.

  • # Pris dice:
    20 de August de 2008 a las 22:20

    Extra!!!!, Extra!!!!
    Una mancha ortográfica en La Lengua!!!!!!!
    Extra!!!, Extra!!!!
    Que le quiten la plaza!!!! Extra!!!
    Mua.

  • # V. dice:
    21 de August de 2008 a las 11:52

    ¡¡Crucifixión ya!!

  • # Pris dice:
    21 de August de 2008 a las 13:55

    ¡Que le corten la cabeza!

  • # V. dice:
    21 de August de 2008 a las 21:16

    ¡Garrote vil! ¡¡Muy vil!

  • # Pris dice:
    21 de August de 2008 a las 22:22

    ¡Al paredón!

  • # V. dice:
    21 de August de 2008 a las 23:20

    ¡Arrancamiento de uñas con tenaza! De manos y pies.

  • # Pris dice:
    22 de August de 2008 a las 0:46

    Que le den candela, ayyyyy, que le den castigo,
    que lo metan en una olla y que se cocine en su vino.

    Que le den candela, que le den castigo,
    que lo que lo cuelguen de una cometa y luego corten el hilo…

    ASÚCARRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!

  • # V. dice:
    22 de August de 2008 a las 7:52

    Que le condenen a escuchar “La tortura” en versión de Calatrava Brothers featuring la bruja Lola.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho