Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Desnaturalizada

Ars longa, vita brevis

Desnaturalizada

24 de August de 2008

Esta gorila del zoológico de Münster, en Alemania, al parecer no se separa de su bebé desde que este murió. En la noticia dicen que el bebé se llama Claudio, ya que alguien le puso un nombre, como otra muestra de falta de respeto hacia los animales salvajes (creo que ponerle nombre a un mono es como vestirlo de legionario para que amenice con sus gracias el aburrimiento del personal).

Se me ocurre que, tal vez, es un intento irracional de aferrarse a lo último que le queda de su instinto, de su vida salvaje, tras haber sido encerrada en esas cámaras de tortura que llamamos parques zoológicos: el instinto maternal.

3 comentarios en “Desnaturalizada”

  • # megalegen dice:
    25 de August de 2008 a las 15:23

    Me suena haber visto un documental donde, no se si una gorila o una mona, le pasaba igual y se aferraba a una cría muerta.

    Lo del nombre es para que la noticia “mole” más. No es lo mismo una gorila con su cría , que una gorila con su bebé Claudio.

  • # V. dice:
    26 de August de 2008 a las 9:38

    ¿ Y habrán creado también entidades ficticias en las que protegerse?
    Sería un signo de similitud tan grande con nosotros…

  • # Pris dice:
    26 de August de 2008 a las 12:46

    Da un poco de angustieja. Aunque también risa y pena. Es una tragicomedia animal. De todos modos, lo que está claro es que es insalubre y deberían quitárselo ya.

    Yo no veo nada malo en poner nombre a los animales que viven en cautividad al cuidado de humanoides. Es muy cómodo para que los cuidadores se entiendan, y los veterinarios.

    “Claudio tiene diarrea”. “Claudio necesita vacunas”. “Claudio no quiere comer”. “Claudio ha muerto”…

    frente a

    “El mono mediano, el de la mancha blanca en el hombro, no, el otro, al que le gustan los plátanos maduros. El hijo de la orangutana que trajimos del Congo, la que cojea. No, esa no…”

    De todos modos, yo creo que a los animales no hay que ponerles nombres de persona, sean salvajes o no, porque ambos quedan ridiculizados. Mi vecino tiene un perro que se llama “Manolo”. Supongo que a cualquier Manolo el perro le caerá mal. También encuentro una falta de respeto bautizar a los animales con nombres del Santoral.

    Yo si tuviera un gato negro le llamaría “Judas”. Y le enseñaría cosas malas.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho