Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » ¡Racistas!

Ars longa, vita brevis

¡Racistas!

12 de August de 2008

Varios diarios británicos –espejos en donde la prensa internacional debería mirarse, ¡ja!– han acusado a la selección española de baloncesto de racismo, porque se han hecho una foto estirándose la cara con los dedos para simular los ojos rasgados (elmundo.es).

¡Cualquiera que, a estas alturas, siga defendiendo que los orientales tienen los ojos distintos que los europeos es un racista, un facha y un retrógrado!

Sí, va con ironía veraniega la cosa. Y quién me iba a decir, ahora fuera de todo sarcasmo, que este invento de las olimpiadas me iba a despertar un ápice de interés. En fin, los comentarios son vuestros.

7 comentarios en “¡Racistas!”

  • # EP dice:
    12 de August de 2008 a las 22:27

    No es que los chinos no tengan los ojos rasgados, es que no pueden tenerlos. Como tampoco pueden ser rechonchos ni tener los dientes no alineados, porque si no el gobierno tira del Libro Rojo de la Pureza Racial y te manda a cantar a la patria entre bambalinas.

    Lo que hay que hacer es llevar a Estrasburgo a The Guardian o cualquier otra escoria amarillista la próxima vez que en una reseña de viajes o en algún chiste gráfico vuelvan a representar ese estereotipo del español como mezcla de turco y yanomamo vestido de torero y rematado con un sombrero mexicano.

  • # Josep Tarrés dice:
    13 de August de 2008 a las 8:15

    Lo de “amarillista” no irá con segundas, ¿verdad?

    (Es coña, es coña, no lo toméis en serio que sólo era una broma)

  • # scirius dice:
    13 de August de 2008 a las 8:32

    La prensa, y más en verano, ya sabéis como es …. hay que vender como sea y cuando no hay ningún trapo sucio de la familia real inglesa entonces sacan la noticia de dónde sea.

    Y yo no estoy siguiendo la Olimpiada por la misma razón que no hubiera seguido los JJOO de Berlín 1936. No le veo sentido a hacer de palmero de “ese tipo de estados” … y si no fuera tan vago ahora diría algo sobre los apaciguamientos del belicismo y los apaciguamientos de los asuntos comerciales.

  • # pasaba por aquí dice:
    13 de August de 2008 a las 16:31

    Pues te hubieras perdido la colleja de Jesse Owens a Hitler…

  • # scirius dice:
    14 de August de 2008 a las 10:15

    es verdad … me la habría perdido, auque sigo prefiriendo perdérmelo. Pero admito que me hubiera molado saber qué pensaba del fürher de Owens y sobre todo ver las caras de los peces gordos del Reich 😀

  • # antonio molina dice:
    14 de August de 2008 a las 20:19

    Al parecer el asunto tiene un poco de miga: Londres consiguió vencer a Madrid y a otras ciudades de todo el mundo y acogerá las olimpiadas del año 2012. Y ahora resulta que ante la presentación de nuevas candidaturas para las siguientes olimpiadas, las de 2016, han tomado partido por Chicago (será por el idioma común…) en contra de, por supuesto entre otras, Madrid. Si hacen que el mundo nos vea como sucios racistas pues… ¡minipunto para Chicago!

  • # masan dice:
    20 de September de 2008 a las 11:30

    A “pasaba por aqui” Eduardo Galeano en Espejos (pax 277) habla sobre Owens, Hitler y demas….el mundo celebro ese gran triunfo de la democracia, pero ahí no acabó la historia.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho