Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Galaxy Song

Ars longa, vita brevis

Galaxy Song

18 de July de 2008


Enlace al vídeo en YouTube

The universe itself keeps on expanding and expanding
In all of the directions it can whizz
As fast as it can go, at the speed of light, you know,
Twelve million miles a minute, and that’s the fastest speed there is.
So remember, when you’re feeling very small and insecure,
How amazingly unlikely is your birth,
And pray that there’s intelligent life somewhere up in space,
‘Cause there’s bugger all down here on Earth.

El universo mismo sigue expandiéndose y expandiéndose
en todas las direcciones imaginables,
tan rápido como puede ir, ya sabes, a la velocidad de la luz,
doce millones de millas por minuto, que es la máxima velocidad posible.
Así que, cuando te sientas pequeña e insegura,
recuerda lo increíblemente improbable que es tu existencia,
y reza por que exista vida inteligente en algún otro lugar del universo,
porque lo que es en la tierra, no hay una mierda.

De algún modo, siento que debo dar explicaciones por no actualizar el blog a menudo. Una serie de circunstancias es la causa de ello.

Por un lado, ya sabéis que hace muy pocos días acabé las oposiciones, en las que he conseguido muy buenos resultados. Como os conté, he obtenido la nota más alta en la fase de oposición, pero el procedimiento selectivo se compone de oposición (cuya nota tiene un peso final en el resultado del 60%) y concurso de méritos (el 40% restante), así que aún no sé los resultados definitivos para obtener una plaza fija de profesor de secundaria. No obstante, es prácticamente imposible que no me lleve una. Aun así, y aunque estos días están siendo bastante tranquilos, uno no está relajado del todo hasta que sabe los resultados finales con certeza, lo que probablemente no ocurra hasta el 29 ó 30 de julio. Así que hasta agosto no tengo vacaciones. Como si no fuera profesor.

Pero lo que no preví es lo agotado que me iba a dejar todo este proceso. Ha sido un año muy largo –bisiesto–, y de mucho estudio y trabajo. Mucho trabajar desde las 8.30 hasta las 14.30, y después estudiar desde las 16.45 hasta las 21.00. Y todo ello sin librarme de las obligaciones domésticas, que uno vive independizado y tiene que preparar y tender lavadoras, planchar, pasear y llevar al veterinario al perro, hacer compras, etc. Y hasta que no ha acabado todo no he sido capaz de darme cuenta de lo agotado que me siento. Estoy física y mentalmente exhausto. A ello ha ayudado también, claro, el par de juerguecitas que me he corrido, pero eso ha sido lo de menos.

Además, una cosa de estas es algo que te cambia la vida y que solamente te ocurre una vez. Cuesta algo de trabajo hacerse a la idea de que ya tienes tu seguridad laboral, y eso, que suele estar en un puesto muy alto en la escala de valores de quien sea, hace que te replantees toda tu vida. Tu principal preocupación ya no está, y supongo que el cerebro tiene que llenar el hueco con algo. Todavía no sé de qué debo preocuparme ahora, en qué voy a emplear el resto de las tardes de mi vida, qué es lo que me va a mantener alerta. Hay tantas cosas que importaban mucho hace un mes y ahora ya no importan nada. Sacar tiempo para estudiar, pensar en posibles salidas laborales si me quedaba sin trabajo, no decidirse entre gastar el dinero ahorrado para las vacaciones o guardarlo por si las vacas flacas… Soy consciente de que puede sonar frívolo, y no me estoy quejando, pero mi mente se ha liberado de un montón de preocupaciones y ahora está como en standby.

No obstante, me sigo acordando de vosotros.

Cambiando de tema, lo que me tiene ocupado todos los días hasta las 3 de la madrugada aproximadamente es el juego Civilization Revolution de Sid Meier. Es un divertidísimo juego de estrategia por turnos que te engancha a más no poder. En él podemos hacernos con el control de doce civilizaciones (entre las que están algunas tan poco frecuentes en juegos e incluso en la atención general de la gente como la zulú, la mongol o la rusa) y emprender la tarea de dominar el mundo. Hay varias formas diferentes de ganar el juego, como la dominación militar, pero también la cultural o la económica. Es un juego realmente complicado y profundo, que me está dando miles de horas de diversión.

Además incluye un extra llamado Civilopedia, una enciclopedia que te da información sobre las distintas civilizaciones, unidades que puedes construir, tipos de terreno, tácticas militares… todo ilustrado con una buena cantidad de imágenes e incluso películas. Una gozada.

En definitiva: espero estar pronto al pie del cañón. La Lengua no cierra por el momento.

6 comentarios en “Galaxy Song”

  • # Dunesiete dice:
    18 de July de 2008 a las 11:58

    Ufff que alivio, yo que tengo las opos aprobadas hace ya un tiempo, solamente me dedico a leer blogs y preguntar chorradas en los foros. Por cierto, ¿cómo se puede quitar un chicle bien pegado (y pasado por la lavadora) de una camiseta molona?

  • # Jose Angel F. dice:
    18 de July de 2008 a las 12:14

    ¿Sabías que algunas multinacionales promueven las partidas de Civilization entre sus empleados para detectar líderes?

    Un fuerte abrazo y la enhorabuena

  • # Pris dice:
    18 de July de 2008 a las 13:07

    Me alegro de que todo vaya bien, pequeño Elías. Y te felicito.

    Dunesiete, mételo en el congelador unos días y se pondrá duro. Luego lo quitas sin problemas. Si lo has metido antes en la lavadora no sé si funcionará, pero prueba.

  • # pasaba por aquí dice:
    18 de July de 2008 a las 15:24

    Civilización… Qué juegazo. Desde 1993 me tiene enganchado.

  • # Claudio dice:
    19 de July de 2008 a las 15:15

    Ánima y recupérate. Además ya sabes que después todo sacrificio llega el descanso del campeón. Felicidades por conseguir tu puesto y no te dejes llevar mucho por el Civilization, que luego uno empieza tener sueños con unidades de combate moviéndose de un lado para otro 😉

  • # satch dice:
    20 de July de 2008 a las 0:08

    No podemos coincidir más en cuanto al triunfo y al cansancio a partes iguales. Cuando me propusieron vacaciones dije: “balneario y relax”. Toma relax, que salgo en 30 horas para un tour de 11 dias en Italia.

    La parte buena es que conoceré Italia y la mala, que estoy reventado, extenuado, cansado, abatido… Dedicar todas las energias dia tras dia para acabar y decir ¿y ahora que? Como decia el majete de Punset, será que la felicidad esta en el camino hacia un logro. Bueno, lo logramos y nos vemos a la vuelta.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho