Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Araña ataca a artista

Ars longa, vita brevis

Araña ataca a artista

22 de July de 2008

(Estoy intentando batir el récord en la categoría «Título de post con mayor número de aes»)

Resulta que a un artista estadounidense llamado Matthew Woodson le ha picado una araña venenosa. La picadura le ha provocado, aparte de las molestias lógicas causadas por el veneno, una infección que tiene que tratarse cada pocos días. Según cuenta en su blog, la inflamación le hace sufrir el dolor más terrible que ha tenido que soportar en su vida, y además cuando visita al doctor este tiene que sajarle para extraerle el líquido inflamante (o como se diga).

El caso es que en Estados Unidos no hay una Seguridad Social al estilo europeo, y parece ser que la cosa es más o menos así: si tienes dinero, vas al médico, y si no lo tienes pues te aguantas o inventas algún remedio casero –lo que supongo que tiene un efecto adverso en la mayoría de los casos–. Tanto es así que dice tener un miedo real a morir de la infección, o bien de hambre, al no tener dinero suficiente para pagar todas las visitas necesarias al doctor que está tratándole su picadura.


Fotografía original de
James McCauley bajo licencia Creative Commons.

Así que está empezando a aceptar encargos para ayudarse con su tratamiento. Lo cierto es que como artista me parece bastante bueno, aquí podéis juzgar por vosotros mismos. Además, el precio de los dibujos es bastante ajustado (entre 20 y 30 dólares estadounidenses, por debajo de los 20 euros). Yo, desde que estoy enfadado con la SGAE y su canon, he decidido no volver a gastar dinero en arte –excepto los videojuegos–, pero tal vez a vosotros os interese.

En cualquier caso, me alegro de poder decir por fin dos cosas buenas del país en el que he nacido:

1. Existe una Seguridad Social que, tarde y mal, pero tiene una cobertura universal para todos los ciudadanos.

2. No hay arañas asesinas.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho