Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Lo de las miembras es una memez

Ars longa, vita brevis

Lo de las miembras es una memez

14 de June de 2008

Lo siento, a veces algo es tan evidente y claro que no hace falta escribir un post de diez párrafos para decirlo.

12 comentarios en “Lo de las miembras es una memez”

  • # YM dice:
    14 de June de 2008 a las 9:31

    Pues claro que es una memez. Un ejemplo, que aunque parezca vulgar, resultará aclarecedor. En una conversación normal podemos decir “me pica el pene” y siendo algo groseros “me pica la polla”. Pues bien, hasta allí todo es correcto. Sin embargo existe una tercera opción, que creo que para todos es correcta y podremos decir, sin hacer el ridículo, “me pica el miembro”. Y hasta aquí todo correcto. Sin embargo, lo que antes tenía un género tanto masculino como femenino en la tercera opción desaperece, pasando a quedar sólo como masculino.
    ¿A ver quién es el valiente que se atreve a decir “me pica la miembra”?.
    Forzar el idioma para tapar la idiotez de una ministra me parece realmente una aberración propia del papanatismo que nos ha tocado vivir y que finalmente nos llevará al desastre cultural, luego social, que dará paso al económico que hará que las dudas existencialistas de nuestro modelo se agraven. El orden de estos factores puede alterarse, pero varios de ellos ya se están dando.
    Y poco tiene que ver la idiotez de esa señora miembra del Gobierno.
    YM

  • # MrBlonde dice:
    14 de June de 2008 a las 9:39

    110% por ciento de acuerdo. Coge a la Ministra más joven de la historia, le das un Ministerio nuevo de competencias difusas e innecesarias, le añades una metedura de pata cada semana, y tienes a montones de periodistas frotándose las manos y jugando a ser filólogos, y lo más importante, a una opinión pública desconcertada que se entretiene mirando el diccionario cuando debería preocuparse por su bolsillo.

    Ni me gustan los periodistas (aunque hay de todo en todos los lados), ni me gusta que se critique a esta nueva Ministra cuando habría que cargar las tintas contra Zapatero y Solbes por otros temas más trascendentales.

  • # YM dice:
    14 de June de 2008 a las 9:42

    ¿Aclarecedor o esclarecedor?…

  • # erre dice:
    14 de June de 2008 a las 12:48

    ¡Y tanto!

    Elías! Que he puesto un sesudo post al respecto!

  • # Lord dice:
    14 de June de 2008 a las 13:58

    La verdad es que esa ministra/o es estúpida/o, quiere ir de progresista/o con algo tan tradicional y trascendental como el idioma español/a, que, como otras lenguas, evoluciona espontáneamente y sin necesidad de que se lo fuerce, y no se da cuenta de que la lengua no es sexista/o, sino que se vale de ciertos mecanismos (como la neutralización) para el ahorro. Sexista/o es aquello que tiene la intención de serlo, y la única intencionalidad del lenguaje es la comunicación con el menor número de palabras posible. Es posible que ciertas estructuras lingüísticas, sobre todo semánticas, tengan un origen sexista, pero una vez que se ha perdido esta noción discriminatoria/o no veo el problema, si eliminamos las palabras en función de su origen nos quedaríamos sin léxico.

    PD: Y sí, existen problemas mayores achacables a Zapatero/a, pero esto es una herida más de su Gobierno, y no está de más comentarlo y tener una opinión crítica sobre ello.

  • # Pris dice:
    14 de June de 2008 a las 15:10

    ¿Un miembro pequeño es un membrillo?, ¿alguno de vosotros tiene un membrillo en lugar de un miembro?, ¿a alguien le gustó El sol del membrillo?, ¿una miembra pequeña es una membrilla?, ¿cómo es el gentilicio de Membrilla?, ¿qué es un coñodate?, ¿hay que aleccionar al maromo en materia filológica cuando te diga aquello de “miembra” (mi-hembra)?

    Todos estos debates son más interesantes. De verdad, tener un blog hoy en día debe ser aburridísimo, porque cuando se pone un tema de moda, ufff! todo es darle vueltas a lo mismo, como un burro a una noria.

  • # Pris dice:
    14 de June de 2008 a las 16:41

    Quería decir codoñate, no sé por qué escribí “coñodate”. Voy para minigtra.

  • # Truman dice:
    15 de June de 2008 a las 4:56

    Lo de la miembra es una bagatela si lo comparamos con lo de la “fistra”. Coño no, que era “fistro”. Será sexista el Chiquito de los cojones…

    Pa una ministra que hay de Cadi, tiene que ponerse a chuleá de que habla bien. Ar finá va sé verdá que loh andaluse somo uno esajerao.

  • # John Constantine dice:
    16 de June de 2008 a las 17:21

    Que una niñata que , como todos sabemos como funciona la política en España,habrá llegado a ministra besando culos -igual que los tíos, ojo- por no decir algo más fuerte, me quiera dar a mi lecciones de igualdad, yo que he fregado, recogido y limpiado en casa de mis padres desde los 14 años, me da ASCO.

  • # Manuel dice:
    16 de June de 2008 a las 19:44

    Y has sido muy fino… yo hubiese dicho ‘gilipollez’, propia de alguien que no está capacitada para estar donde está (por el mero hecho de ser joven y mujer)…

    ¿Es que a esta gente nadie les explico lo del género ‘neutro’ para referinos tanto a hombres como a mujeres en su conjunto?…

  • # Pris dice:
    17 de June de 2008 a las 11:53

    ¿Género neutro en sustantivos? Eso no existe en castellano. Ni siquiera para “mar”, que en todo caso sería de género ambiguo. El género gramatical masculino es el no marcado, pero en ningún caso es “neutro”.
    Es por tocar las pelotas, que a mí me da igual.

  • # antonio molina dice:
    17 de June de 2008 a las 14:14

    ¿Y lo bien que le viene esto al gobierno para que no se hable de lo verdaderamente importante?

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho