Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Imágenes de Gigapxl y Gigapan en Google Earth

Ars longa, vita brevis

Imágenes de Gigapxl y Gigapan en Google Earth

16 de June de 2008

Supongo que todos conoceréis Google Earth; es un programa gratuito que te presenta el mundo a vista de satélite, con muchas funciones, entre las que me parecen destacables sobre todo las que parten de la colaboración de los usuarios, como edificios en tres dimensiones, fotografías de los lugares, etc.

Tiene otras muchas cosas muy atractivas, pero yo tengo las oposiciones (había escrito involuntariamente oposucciones) ahí al lado, y vosotros a Google, así que si queréis saber más, ale, a trabajar.

Por su parte, Gigapxl es un proyecto de toma y presentación de fotografías en altísima resolución que está en marcha desde hace varios años. En el año 2001 ya contaban con cámaras de 260 megapíxeles (para que os hagáis una idea, hoy en día las cámaras medias tienen entre 4 y 6) y hacia finales de 2004 se movían en el rango de 4.000-6.000. Gigapan es un proyecto parecido, pero especializado en fotografías panorámicas.

Una de las últimas funciones que he descubierto en Google Earth es la posibilidad de acceder a las fotografías de Gigapxl y Gigapan, que quedan integradas en el mapa de forma muy natural, casi como si estuvieran ahí mismo. Cuando ves el icono de uno de estos dos servicios, haces clic con el ratón y te puedes introducir en la imagen.

La resolución que alcanzan es increíble. Como ejemplo, fijaos en la siguiente fotografía del esqueleto de Sue, la tiranosaurio rex mejor y más completamente conservada (y la más grande encontrada hasta la fecha, contando machos y hembras), que se puede ver en el Museo de Campo de Historia Natural de Chicago. Esta es la fotografía sin ampliar:


Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo

Y aquí tenéis un detalle de sus dientes de delante:

Impresionante, lo sé. Primero tenéis que activar la capa Gigapxl, y después, estos son los iconos que tenéis que buscar en el mapa:

Por cierto, una curiosidad: el cráneo de Sue no es el fósil original, sino una reconstrucción. El original estaba bastante deformado, y aunque también puede verse en el museo, no quedaba tan bien como la maqueta que le han hecho a escala, basándose en los cráneos buenos encontrados y en el tamaño y la morfología de la propia asesina psicópata. Y es que, hace 65 millones de años, ser guapo ya era importante. Por lo visto.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho