Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Belleza

Ars longa, vita brevis

Belleza

18 de June de 2008

Sigue siendo hermoso. Vía Vailima.

7 comentarios en “Belleza”

  • # CarlosHugoBecerra dice:
    18 de June de 2008 a las 15:24

    Elias, los conceptos de la estética evolucionan como todas las cosas, la escultura, como arte, también lo hace.
    Mas bien que hoy este modelo no sera usado por “Corporación dermoestetica” para ilustrar sus resultados, pero en épocas anteriores a la actual, hace algunos siglos, los atributos esteticos de esta obra eran sumamente deseables.

    En fin, cuestión de gustos, de épocas, y de ópticas.

    Atte.
    CarlosHugoBecerra.

  • # Milady dice:
    18 de June de 2008 a las 17:41

    Hola CarlosHugoBecerra.

    Cierto es que los cánones estéticos cambian con las épocas, tanto desde la perspectiva social como de la escultura, en este caso. Pero creo que la cuestión va mas allá de lo que reina en un tiempo concreto, y creo que esta imagen es un ejemplo.

    El David de Miguel Angel es del siglo XVI, y su estética es aceptada por la sociedad actual (siglo XXI) como algo bello, y posiblemente en su época también fue apreciado como ejemplo de hermosura. Pero la belleza va más allá, y es a lo que creo se refiere esta imagen: a que aunque no siga los cánones estéticos una persona o una cultura, puede ser hermoso, igual que nos seguiría pareciendo hermoso El David si Miguel Angel lo hubiero esculpido como en esa foto.

  • # CarlosHugoBecerra dice:
    18 de June de 2008 a las 19:55

    MILADY:

    Absolutamente de acuerdo contigo en lo general . . . en lo particular no debemos olvidar que los gustos son personales y puede darse el caso que a Miguel Ángel le gustaran como modelos personas que para esa época no tenían los atributos estéticos de moda, lamentablemente no lo se.

    Coincido contigo en que “El David” esta encuadrado dentro del arquetipo actual, así como muchas obras antiguas, veamos “Las majas” de Goya, hoy no serian apetecibles para nadie, sin embargo en esa época si lo eran.

    En fin, MILADY, todo cambia, todo se transforma…

    Atte:
    CarlosHugoBecerra.

    PD: Disculpa Elias por usarte el blog de chat, pero entre al de MILADY y no lo actualiza hace mucho y pensé que mi respuesta no le llegaría si la alojaba allí.

  • # lady jekyll dice:
    19 de June de 2008 a las 11:06

    Creo sinceramente que si los medios de comunicación (publicidad, TV, cine, etc) nos presentaran todo tipo de cuerpos -gordos, delgados, fofos, firmes, etc.-, no sólo no habría tantos problemas de autoestima, bulimia, anorexia, etc. (o sea, infelicidad en general) sino que tendríamos un sentido de la estética mucho más desarrollado y sabríamos ver, apreciar y valorar la belleza física en todas las personas. Y por consiguiente, muchos padecerían menos discriminación.

    Personalmente, encuentro bellos los cuerpos rollizos tanto de hombres como de mujeres, también me gustan los cuerpos delgados, pequeños, anchos,… Y esta estatua me parece que muestra una belleza muy especial pues para mí (aunque ignoro la intención primigenia de su autor) muestra la fisonomía que los humanos son más propensos a desarrollar de forma natural a lo largo de sus vidas. Son curvas que no deben ser despreciadas bajo ningún concepto…

  • # V. dice:
    19 de June de 2008 a las 21:56

    La obesidad es una actitud ante la vida.Exceptuando el exceso de kilos producto de una enfermedad,en todos los demás casos una tripa prominente y unos mofletes hinchados hablan por sí mismos de esa persona.
    Hace unos meses leí un artículo en el que un psiquiatra afirmaba que lo que está acabando con el hombre actual (hombre y mujer) era la disponibilidad de alimentos.Estoy totalmente de acuerdo con el.

    Y yo mismo me hago una pregunta:¿Por qué se suele decir “Qué barriga tengo” y “Qué guapo soy” ,si ambos conceptos pueden cambiar con el paso del tiempo?. Mi respuesta es que al construir la primera frase con el verbo “estar” le damos connotación temporal, y así nos duele menos.

    Un saludo

  • # V dice:
    19 de June de 2008 a las 22:48

    Perdón,quise decir con el verbo “tener”.

  • # EVG dice:
    20 de June de 2008 a las 8:38

    Del DRAE:
    4. adj. coloq. Dicho de un niño: Robusto, saludable.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho