Ars longa, vita brevis

Edipo rey

25 de May de 2008

Minientrada de domingo, y ya sabéis que es probable que la cosa vaya a menos en el próximo mes.

Os comenté en el post anterior que mis alumnos de 2.º de ESO se mostraron muy intrigados por la desgraciada historia de Edipo, tanto que me pidieron información para curiosear en su historia (el morbo adolescente es una poderosa herramienta para los profesores).

Así que como soy tan buena persona, he aprovechado un rato tonto de este domingo para releerme la obra maestra de Sófocles, y les he preparado un breve trabajo voluntario que realizarán, si quieren, después de que representemos un fragmento en clase. No os preocupéis, que no soy un profesor moderno ni progre; sus notas dependen de otros trabajos y de exámenes obligatorios (aunque delante de ellos los llamo pruebas escritas para no traumatizarlos). Por eso este trabajo es voluntario, por si alguien quiere subir nota, que falta les hará.

Aquí tenéis el trabajito por si algún profe lector le halla alguna utilidad: en formato Open Document (se abre con el programa OpenOffice, o NeoOffice si usas Mac OS) y en PDF. Está en licencia no sé cuántos, podéis hacer con él lo que os plazca: leerlo, reescribirlo, modificarlo, hacer un cucurucho con él o lo que queráis. Si lo distribuís o utilizáis de algún modo, no hace falta que reconozcáis al autor, aunque sería ciertamente un detalle.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho