Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Una recomendación

Ars longa, vita brevis

Una recomendación

8 de April de 2008

Ya hace mucho tiempo que este blog dejó de tratar exclusivamente temas lingüísticos, por dos razones fundamentalmente: mis conocimientos son limitados y los temas que me interesan no.

Pero si alguien está buscando algo de cultura lingüística, un poco de gramática, curiosidades sobre el idioma y extrañas etimologías, puede pasarse por Blog de lengua española, una buena e interesante web escrita por un profesor de la universidad Carlos III de Madrid.

De muestra, un botón: el post Catalanismos en castellano, donde podéis apreciar lo que oiríamos en los telediarios si se dejase hablar sobre lenguas a los expertos, en lugar de escuchar tanto a quienes no entienden ni papa (sí, nuevamente me refiero a ellos):

El catalán y el castellano son lenguas hermanas: las dos han salido de la misma madre, el latín, y se han criado en la misma casa, la Península Ibérica. Han crecido juntas, y como buenas hermanas que son se han prestado muchas cosas a lo largo de los años. Por eso en castellano encontramos hoy un número nada desdeñable de catalanismos. […]

Si es que los de letras somos todos unas bellísimas personas. Y los de ciencias también, que conste. No dejéis de pasaros por el blog enlazado.

5 comentarios en “Una recomendación”

  • # MrBlonde dice:
    8 de April de 2008 a las 22:40

    ¡Muchas gracias por los enlaces! Tiene muy buena pinta este blog, y va bien para refrescar la memoria con esas bellas y abundantes excepciones de las que disfrutan nuestras lenguas patrias.

    Yo soy más “de ciencias”, aunque más bien debería decir que soy ingenierio informático (en potencia), que pasa por ser la ingeniería más cercana a las lenguas que hay, por aquello de tratar información, lenguajes, gramáticas (en el sentido más amplio que se le puede dar a la palabra). Es decir, que tengo mente ingenieril pero me interesan mucho las lenguas. Hablo castellano, catalán, inglés y algo de alemán, y hago de corrector ortográfico para la revista de la Facultad, así que está bien estar al día de estos temas.

  • # scirius dice:
    9 de April de 2008 a las 11:46

    Muy interesante, lo he agregado mi lector de noticias para seguirlo.

    ¿Soy de letras … Soy de ciencias? Puff, la verdad es que suelo agarrarme a la que más me conviene según las circunstancias porque estudié latín y griego en BUP (y me gustaba) pero luego he estudiado informática … ¿de ciencias? … ¿de letras? … ¿veneno? … ¿canela?

    Lo que si tengo claro es que todo lo que merece la pena ser hecho, merece la pena ser bien hecho. Y comunicarse, bien vale un esfuerzo. Ni soy Lázaro Carreter ni pretendo serlo, pero viendo como se expresan los medios de comunicación … especialmente en la tele … ¡Madre mía de mi vida! y se autodenominan comunicadores, licenciados en ciencias de la información … De todas formas gracias a Dios que no son cirujanos porque tal y como manejan su principal herramienta …

  • # lady jekyll dice:
    9 de April de 2008 a las 15:21

    ¡Es estupendo! No sólo soy de letras sino que me dedico a ellas profesionalmente. Y me apasionan los temas que aborden cuestiones curiosas sobre nuestra lengua. ¡Gracias!

  • # Alberto Bustos dice:
    9 de April de 2008 a las 20:32

    Gracias por tus amables palabras, que, la verdad, me abruman un poco.

    Te felicito por tu blog y te sigo a partir de ahora.

    Un saludo desde la Península.

  • # satch dice:
    10 de April de 2008 a las 17:22

    ¿Porqué será que a los informaticos no nos desgradó el latín en exceso? ¿Algún misterioso patrón aparece entre los lectores de la lengua? Recuerdo tiernamente mis escasas matriculas de honor en BUP, ingles, latín y religión. Menudo trio de la muerte.

    Elias, un enlacito que te gustará:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/10/catalejo/1207834000.html

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho