Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Lucha

Ars longa, vita brevis

Lucha

16 de March de 2008

lucha.jpg

1. Esto de los derechos es una cosa bastante extraña, tanto, que no sé por dónde voy a empezar este post.

Podemos decir, por ejemplo, que los derechos son una abstracción, y, como tal, no tienen existencia posible fuera de nuestros atormentados cerebros. Son como los números. El número tres, por ejemplo, no existe más que en nuestra imaginación. Podréis argumentar que hay tres planetas entre Marte y el sol (Mercurio, Venus y la tierra), pero lo que existen son los planetas, no el número. El 3 es simplemente una propiedad de estos tres planetas cuando se reúnen, y no podemos decir dónde se encuentra exactamente, si lo sacamos de nuestras arrugas cerebrales.

Del mismo modo, podemos decir que existe la vida, y podemos incluso intentar definirla, y saber dónde está, o al menos afirmar que se encuentra en algún lugar dentro de los límites físicos de los seres vivos. Pero no podemos decir dónde se encuentra el derecho a la vida.

Si no existiesen las personas, podría haber planetas, pero no el número 3. Y antes de las personas, la vida existía, pero no el derecho a la vida.

2. No estamos aún lo suficientemente emancipados. Creo que la gente debería votar con rabia y odio, pero no con el odio del hincha futbolístico sino con el de quien sabe que le han robado algo. Es decir: no odiar al PP ni al PSOE, ni siquiera a ANV, sino a la clase política. La gente suele ser muy generosa con la democracia que tenemos, que no está mal del todo, pero debería odiar más a los políticos. Como nos acordamos de Francisco Franco Bahamonde y de la madre que lo parió, tendemos a creer que los derechos que tenemos ahora son una magnánima dádiva de nuestros próceres. Pero, en realidad, no nos dan derechos, sino que nos devuelven los que nos han quitado.

Como los derechos son entes abstractos, igual que los números, su existencia o no depende de la existencia de nuestra especie, pero no de sus caprichos. Un monarca absoluto podría proclamar mediante un real decreto que el número 3 se compone de 4 elementos, pero estaría robando la verdad y la lógica. Por la misma razón, si un estado arrebata el derecho a la vida, o lo devuelve, solo está jugando con las armas de la irracionalidad. El derecho a la vida existe desde que existe el hombre, y morirá cuando el hombre deje de existir. Los tiranos lo pueden robar y luego devolver, pero no inventarlo ni derogarlo.

No podemos estar agradecidos a los políticos -ni a la democracia- por los derechos que nos han devuelto ya, sino odiarlos y luchar por los que aún nos tienen que devolver.

3. En el mundo animal no existen. La vida es más sencilla, aunque no más fácil: sobrevive el más apto, y el menos apto perece o queda subordinado a una vida de semiesclavitud. Ignoro si conocen la frustración, pero lo que es seguro es que no conocen la rabia y el odio que genera el robo de derechos. En nuestro mundo, el que creamos usando nuestro cerebro y nuestro lenguaje, la existencia de derechos es innegable, y por culpa de esto -y de los políticos y los medios de comunicación, con la colaboración de la gran masa inculta- creemos que no tenemos que hacer nada por preservarlos. Y ahí es donde nos equivocamos.

La conservación de nuestros derechos exige una lucha constante y un permanente estado de alerta. Los derechos que tenemos reconocidos ahora no son un regalo del estado, sino el fruto de decenas de siglos de lucha contra la explotación. Y la lucha no acaba nunca. El estado siempre va a intentar barrer para su casa, y lo seguirá consiguiendo si no ofrecemos oposición.

¿Cómo creéis que nos han colado esto del canon digital? Adormeciendo al personal. A fuerza de no sacarlo en los medios de comunicación. Imaginad si es necesario que la gente renuncie a luchar por sus derechos, que ni siquiera sacó el asunto Rajoy en el debate ante Zapatero, cuando era uno de los argumentos más claros que podía usar contra él y su autoconvicción de ser el defensor de la gente llana. Y lo del canon es simplemente uno de los ejemplos más obvios; podríamos hablar del derecho a la eutanasia, a tener una educación de calidad, a no llevar un carné de identidad en el bolsillo (que no es sino una forma de estar permanentemente fichado, como un delincuente). A que un agente de la Ley te deba respeto a ti, en lugar de tú a él. Y así podríamos seguir.

4. Sé que no estoy descubriendo nada nuevo, pero el sistema en el que vivimos está acercándose a la perfección absolutista. Las personas siguen teniendo un exiguo control sobre sus propias vidas, pero viven en la creencia de que gozan de unas libertades nunca antes imaginadas. Esto -me refiero a occidente- es el paraíso soñado de un dictador: le dejan hacer y deshacer a su antojo, y encima la gente está contenta y agradecida, pensando que ha conseguido derechos, como si los derechos se pudieran conseguir. Tenemos un gran partido único escindido en dos siglas al que votamos invariablemente, asumiendo la falta de alternativas.

Y los que tenemos que cambiar eso, los que tenemos que exigir la devolución de nuestros derechos, estamos podridos. Antes solo había medios de comunicación que nos machacaban la cabeza para que votásemos a su alternativa, mirando, como es lógico, su bien económico. Y ahora tenemos los blogs. Y ¿qué descubres cuando lees blogs de temática política? Que siguen defendiendo, en su inmensa mayoría, el apoyo al gran partido único, en cualquiera de sus dos siglas. Por el mal menor, por el voto útil, porque los otros son unos chorizos, por lo que sea. Se han convertido, también, en agentes al servicio de quienes nos robaron los derechos hace miles de años. «Hay que votar al PSOE para que no entren los otros, que pondrán la religión católica obligatoria»; «Hay que votar al PP, que si no el PSOE destruirá los derechos de los que hablan castellano». Ya habrá tiempo para votar a una opción que nos guste, ahora lo que hay que hacer es taparse la nariz y votar al menos malo. Pero ¿cuándo serán las elecciones en que consideremos que cada uno debe votar lo que le gusta? ¿En 2012, en 2016, en 2020?

Esto es lo mismo de siempre. Democracia 2.0: la misma mierda, pero con esquinas redondeadas y texto con reflejos de agua. Y los blogs eran lo que iba a democratizar la información, iban a expandir las mentes de la gente y les iban a hacer pensar y actuar con responsabilidad. Ya.

5. No te quedes ahí como un pasmarote pensando que he perdido el juicio y lucha. A tu manera. Piensa un poco, que a lo mejor algo de lo que acabas de leer tiene algún sentido. Háblalo con la gente. Escríbelo en tu blog. Los de siempre no dejan nunca de luchar. Y hace ya mucho que descubrieron la manera de que nosotros mismos les bailásemos el agua: adoctrinándonos en las escuelas. Con la religión, al principio, con el resto de las asignaturas, después (no solo con la Educación para la ciudadanía). Nos han enseñado a escribir y nos han dado banda ancha para que les hagamos la propaganda, y voto al diablo que lo están consiguiendo, viendo la proliferación de redes progresistas y rajoyistas.

Venga, a moverse.

Disclaimer: El editor de La Lengua no defiende la violencia física en casi ninguna de sus formas.

(Qué fácil es hacer filosofía barata un domingo por la tarde, y qué divertido, sobre todo cuando uno no tiene maldita la idea de lo que habla.)

7 comentarios en “Lucha”

  • # Priscila dice:
    16 de March de 2008 a las 20:11

    Mira, está muy bien el post, tengo muchas cosas que decir al respecto, pero estoy ahora mismo paralizada por la imagen que has puesto. Brat Pitt es mi debilidad, el padre perfecto, el marido perfecto, el amante perfecto, la imagen para ilustrar tus entradas perfecta. En esa peli está despiadadamente sexy. La única motivación de mi vida es que un día suene el despertador y me encuentre abrazada a sus espaldas quejándome por no querer ir a trabajar, que me haga el café, el amor, hijos rubios, o que adoptemos bebés camboyanos o negros. O del más allá, da igual. Yo quiero ser Angelina por un día. Es lo único que pido antes de morir. Bueno, y que quiten en canon digital, venga.

  • # MrBlonde dice:
    16 de March de 2008 a las 22:02

    El problema en España no está (solo) en el sistema educativo, ni en la clase política. El problema está en la propia sociedad. Son más de 30 años sin dictadura y aún hay gente anclada en esa época. En la época de no pensar sino creerte lo que te dicen, y eso dados los medios de comunicación que consume el español medio actualmente (la caja tonta, las ondas de radio partidistas, y los jóvenes, el fotoló y el mésenller) es preocupante. En España no hay espíritu crítico, no se educa a los hijos con él, se intenta sin éxito inculcarlo en la enseñanza. No está bien visto leer, no está bien visto quejarse, no están bien vistos los jóvenes. Miro a Francia y solo puedo sentir envidia por su espíritu reivindicativo arraigado, y vergüenza por el borreguismo que tenemos aquí.

    Me resigno a creer que siempre será así, que nada cambiará, que nunca romperemos con el pasado, con las dos Españas, pero la verdad es que hay pocos motivos para pensar lo contrario. Suerte que soy joven y no puedo sino ser optimista.

  • # V. dice:
    17 de March de 2008 a las 13:07

    Sí, es más la gana que la cana y con tres mas cuatro de los otros suman tantos toros asesinados en la “Mezquita del toreo”,confección mitad regaliz mitad habichuelas,verdes, de esas que les quitas una “tirilla” antes de abrirlas en su totalidad.No me toques las palmas que me conozco.

    PD :Chocho de menta

  • # John Constantine dice:
    17 de March de 2008 a las 16:34

    ¿Y si se crea el club de la lucha versión blog, con su banner y todo?

    Yo me comprometo a ponerlo en mi blog y escupir toda la mierda que pueda, o más.

    Como banner estaría bien una imagen de Tyler Durden bien ostiao.

    Sobre el post: cada día me gusta y me asombra más leer este blog.

    Recomendación a partir de el post: el comic “Transmetropolitan”, de Warren Ellis. El arco argumental de la campaña electoral entre “El bastardo” y “El sonrisas” te acongoja de verdad.

  • # Juan José dice:
    19 de March de 2008 a las 1:18

    Buenas:

    He aquí un seguidor a “tiempo parcial” del blog.

    Me alegra comprobar que todavía hay profesores concienciados y ejerciendo en los institutos, que se dirigen a los alumnos, además de para “regañarlos” o explicarle la lección, también para “concienciarlos y abrirles los ojos” a la realidad que viven.

    Si tuviese que quedarme con algo de la formación recibida en el instituto, no me quedaría ni con las ecuaciones, ni con la sintaxis, es con el “inconformismo fundamentado” y el “espíritu reivindicador” y demás valores ,que por desgracia, solo algunos profesores, se esforzaron en transmitirme. Son estos valores los que me han ayudado a formar mi personalidad y probablemente los que mas útiles y durante mas tiempo me acompañen a lo largo de la vida…

    Y es que las ecuaciones o la sintaxis es algo que uno puede aprender y olvidar…
    Pero esto del “espiritu revolucionario” es como la ropa interior… si se lleva puesta, se lleva a todas partes…

    Un saludo,

    Juan José

  • # La Lengua » Blog Archive » Lucha (III): que no te humillen dice:
    28 de April de 2008 a las 21:08

    […] Lucha […]

  • # Scirius Vulgaris » Blog Archive » ¿Seguimos la corriente? dice:
    11 de June de 2008 a las 9:49

    […] http://lalengua.info/2008/03/lucha/ […]

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho