Ars longa, vita brevis

Bebida

19 de February de 2008

El otro día, en una clase de 1º de la ESO. Habla el profesor, Elías:

-No puedes sacar la botella de agua en clase. Os tengo dicho que al instituto tenéis que venir de casa bebidos. Esto… a ver si me explico.

Uno habla tanto al cabo del día.

10 comentarios en “Bebida”

  • # antonio molina dice:
    19 de February de 2008 a las 22:46

    Espero que no les pidas eso a tus niños y no des ejemplo tú…

  • # Antonio dice:
    19 de February de 2008 a las 23:39

    Menos mal que no seguiste con lo de meaditos y cagaditos…

  • # EVG dice:
    20 de February de 2008 a las 8:38

    Ya me gustaría a veces salir de casa bebido… sobre todo para ir al trabajo.

    El estado perfecto sería exaltación de la amistad, así consideraría a mis compañeros guays, en lugar de patanes.

  • # ale dice:
    20 de February de 2008 a las 10:06

    Se van a deshidratar, amos ya! Muy bueno.

  • # Maki dice:
    20 de February de 2008 a las 13:06

    Tampoco les dejas fumar en clase?

  • # lady jekyll dice:
    20 de February de 2008 a las 14:04

    Por los tiempos que corren… ¿ninguno sacó la petaca?

  • # Manuel dice:
    21 de February de 2008 a las 21:50

    Soy un alumno de 3º de ESO, que sigo tu blog siempre que puedo (Sí, aunque parezca mentira, jeje).

    Está claro que acabaréis al cabo de la semana, ¡que digo la semana!, al cabo del día, hechos polvo de pelear con tanta bestia suelta, pero también hay que dejar una cosa clara, y es que no todo el mundo va a holgazanear.

    En clase de matemáticas saco la botella del agua y me dice la profesora que está prohibido. ¿A quién estoy molestando por beber agua?
    Vale, no me dejan salir a mear, lo entiendo, sería imposible controlar a determinadas personas si no se toman medidas severas.
    No dejan salir a los pasillos entre clase y clase, vale bien, me acerco a la ventana y dejo de respirar el olor a león que inunda la clase. ¡Ah!, pero si entra el profesor y no estás sentado en tu sitio también es malo… Vale.

    A parte de parecer una cárcel, tampoco puedo beber agua cuando llevo dos horas y media sin levantarme de la silla.

    Y todo por determinadas personas, pero se actúa siempre perjudicando a los “buenos”. En todo.

  • # Elías dice:
    25 de February de 2008 a las 18:55

    Manuel, preguntas a quién molestas cuando sacas la botella para beber agua.

    Hay ciertas convenciones a las que uno, cuando es joven, no le ve demasiado sentido, pero que cuando te haces mayor se lo encuentras.

    En principio, no debería molestar que un alumno bebiera agua en clase (o que bostezara, se estirara o estuviera masticando chicle). Sin embargo, hay varias cosas que debes tener en cuenta:

    -Cuando sacas la botella pierdes inevitablemente unos momentos de atención que te pueden hacer perder el hilo, además de que el profesor también se distrae y se puede quedar en blanco. No somos máquinas.

    -Un alumno que bebe constantemente agua va a necesitar ir al baño más a menudo.

    -Los profesores se pasan la mayor parte de la clase hablando, más que los alumnos (al menos, en condiciones normales), y normalmente no beben agua en clase.

    -La botella se te puede caer accidentalmente, y con ello puedes estropear tu material y el de los compañeros que tengas cerca.

    Seguramente pienses que porque tú lo hagas el riesgo no es tan grande, y tendrás razón. Pero comprenderás que si se te permite hacerlo a ti, hay que permitírselo a todo el mundo. En un instituto grande, como el que me tiene contratado este año, hay más de mil alumnos. Si calculamos las probabilidades, es muy posible que cada día haya decenas de alumnos que pidan ir al servicio anticipada, decenas de cuadernos estropeados, decenas de distracciones en clase… Yo creo que el pequeño sacrificio de no beber en clase es muy beneficioso si tenemos en cuenta las catástrofes que se podrían evitar.

    Por supuesto, esto debería explicarse en clase, más que soltar simplemente la prohibición sin más explicaciones.

  • # Manuel dice:
    25 de February de 2008 a las 21:29

    Sí, estoy de acuerdo también con lo que dices, y por eso evito beber agua en clase y lo hago en los cambios, mientras el profesor sale de clase y entra otro, pero comprenderás que algún día es necesario pegar un trago de agua y no por ello ir al servicio inmediatamente (En tres años que llevo en el instituto, no recuerdo ningún día que haya pedido ir al servicio)

    Evidentemente, sacar la botella en medio de una explicación no es correcto, y por simple educación, pero mientras te dejan los diez minutos para realizar las tareas que te han mandado, no creo que pase nada ya que tampoco somos máquinas nosotros.

    Como bien dices, si se me deja a mi, por regla de tres hay que dejar al de al lado y se convierte en un desmadre, tienes razón, el instituto no es como me cuentan mis primos que han cumplido la mayoría los 30 años.

    Bostezar si que me parece una falta de respeto como una catedral, al igual que estirarse y masticar chicle tipo “película americana” pero beber agua no tanto, al menos no en el momento equivocado, como antes he dicho.

    Esto no va a llegar a ningún sitio, y es que, aunque los dos nos inclinemos para ver los dos lados, tanto positivos como negativos, cada uno va a defender más lo suyo jeje.

    ¡Un saludo!

    PD: En tu instituto fuman en los baños ¿no? Parece mentira, pero en mi instituto están más pendientes de la botella del agua que de esto último.

  • # Manuel dice:
    25 de February de 2008 a las 21:33

    Añado:

    Creo que aún no te he felicitado por el blog. Lo hago ahora ¿vale?
    Sigue así, tratas temas los cuales suelo leer bastante a parte de ser muy interesantes y, en el que estoy de acuerdísimo contigo es el del cánon digital, es tremendo pagar casi el doble por un paquete de 25 DVD’s porque “ellos lo valen”

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho