Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Receta para fabricar un MacBook Air

Ars longa, vita brevis

Receta para fabricar un MacBook Air

16 de January de 2008

mbair.jpg

-Coge un MacBook.

-Reduce su grosor de 2,75 a 0,99 centímetros (media entre el grosor máximo y el mínimo del MacBook Air).

-Reduce su peso de 2,27 a 1,36 kilogramos.

-Reduce la velocidad de su microprocesador 0,4 gigahercios.

-Reduce la velocidad de su disco duro de 5.400 a 4.200 revoluciones por minuto.

-Quítale la unidad lectora-grabadora de DVD y CD.

-Quítale un puerto USB, el puerto Firewire, el puerto de entrada de micrófono/línea, el puerto de red Ethernet, y la ranura para el cable de seguridad.

-Quítale la opción de que el usuario cambie la batería, y aumenta la duración de esta una hora.

-Convierte su salida miniDVI en microDVI.

-Convierte su salida de sonido digital en analógica.

-Convierte su sistema de altavoces estéreo en un sistema monoaural.

-Quita de la caja el mando a distancia (Apple Remote) e incluye un adaptador de microDVI a VGA y a DVI.

-Aumenta su memoria de 1 a 2 GB.

-Cobra 700 euros más.

Déjese reposar el resultado delante de un montón de tontos.

Tengo un amigo (hola, Carlos) que me acusa de ser un fanboy de la marca Apple. Nada más lejos de la realidad, y le agradezco al señor Jobs la oportunidad que me brinda para demostrarlo. Siempre he defendido -y lo sigo haciendo- que el MacBook original, con el que estoy escribiendo este post, y la mayoría de los iPod -a excepción del iPod Touch- son unos productos magníficos, y no importa cuántos reproductores multimedia o cuántos portátiles de otras marcas pruebe: los MacBook y los iPod me siguen pareciendo muchísimo mejores que cualesquiera de la competencia. Pero este MacBook Air es una clarísima tomadura de pelo.

Hasta aquí hemos llegado, Steve Jobs.

7 comentarios en “Receta para fabricar un MacBook Air”

  • # Elías dice:
    16 de January de 2008 a las 22:39

    Hay alguna otra cosilla, como la pantalla iluminada por LED, y un procesador Core 2 Duo en miniatura que son un prodigio de la tecnología… pero no creo que mucha gente en este país vaya a pagar una millonada por un producto que, siendo innovador, no ofrece ventajas palpables a sus usuarios, sino más bien un tamaño algo más reducido a costa de perder un montón de funcionalidades.

  • # Dani dice:
    16 de January de 2008 a las 22:48

    La ironía es una de tus facetas preferidas. Hoy has estado doblemente sembrado (aquí y en ‘mi casa’). Soy de PC, pero no tardaré en caer en las garras de don Jobs.
    Un saludo.

  • # Manuel dice:
    17 de January de 2008 a las 12:19

    A mi me parece una estafa… mucho diseño, pero estás ofreciendo menos por mucho más.

    El logro hubiese sido ofrecer la potencia de un portátil normal, dentro de ese diseño. Ahí me hubiese quitado el sombrero.

  • # Priscila dice:
    17 de January de 2008 a las 14:19

    ¿Sistema monoaural? El mundo avanza muy deprisa.

  • # Maki dice:
    18 de January de 2008 a las 9:04

    Pues a mi me parece que el sistema cumplira las expectativas de parte del mercado, que pagara gustoso la pasta que hay de diferencia para enviar emails y poco mas a cambio de no joderse la espalda.

    Podria hablarte de un ex-jugador de baloncesto que rechazo el portatil que le ofrecia yo y se fue al corte ingles a pagar 2300 euros mas por algo con las mismas prestaciones (y Vista) solo por el peso.

  • # Reset Reboot dice:
    20 de January de 2008 a las 11:40

    Yo estoy contigo, Elías. No sabia las especificaciones del producto; personalmente, creía que la magia de la tecnología habia hecho aparición y habia iluminado a los ingenieros de Apple. Pero tras ver eso, sinceramente, me quedo con el Asus EEE para hacer, como comentan por ahí arriba, mandar emails, navegar y chatear sin joderse la espalda. Y encima, es barato (y en algunas pruebas más potente de lo que pudiera parecer en un principio).

    Y me encanta de que seas un usuario crítico de la marca de Jobs. Y si, es una pijada, pagar por tener una cosa finisima, carente de cosas, por lo menos para mi, básicas. Para eso, el Asus que es barato, o un Sony VAIO de esos pequeñitos, que te siguen clavando pero sigues teniendo funcionalidades y lo puedes guardar en el bolso (conocí a una chica con uno, y lo llevaba ahí, que virguería!) pero con una pantallita de sólo 12” (nada es perfecto).

    Eso si, difiero en tu opinión sobre el iPod, demasiado DRM y tecnologias propietarias… tienes que arriesgarte a perder la garantía e instalarle un Linux para que sacarle de verdad el mayor partido.

    Un saludo!

  • # Elías dice:
    20 de January de 2008 a las 18:42

    En realidad, el cacharro está bien, e incluso tendría su razón de ser… Si costara de 800 euros para abajo. En ese caso, no tendría rival, y sería comprensible la tremenda falta de prestaciones a cambio de un precio y un grosor reducidos. Pero pagar 300.000 «de las antiguas pesetas» por un MacBook capado, teniendo uno totalmente equipado por la mitad, aunque sea más gordo… pues no.

    Reset: el iPod no trae DRM, son las canciones de iTunes las que lo traen (y ahora incluso se puede comprar sin DRM pagando un poquito más). Las canciones que ripeas de tus CDs y las que descargas de la mula siguen sin DRM cuando las metes en el iPod 😉

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho