Ars longa, vita brevis

ETA mata

1 de December de 2007

ETA ha asesinado a un guardia civil en Francia. Se volverá a oír hablar de diálogo. Yo ya he dicho lo que pensaba en un comentario a la noticia en Menéame. Como no tengo nada que añadir (y además es posible que el comentario quede sepultado por votos negativos), lo transcribo aquí:

Tristísima noticia.

Sigo sin entender eso del “diálogo”. Tanto en el Gobierno Vasco como en el Nacional hay multitud de foros para el diálogo. Los políticos están continuamente hablando, en los distintos parlamentos, en el Senado, donde haga falta. El diálogo existe. Pero si una persona mata a otra, habrá que meterla en la cárcel, ¿no?

Se acusa continuamente a los distintos gobiernos de no querer dialogar… ¿Es que acaso es el Estado quien se acerca por detrás a una persona y le descerraja dos tiros? ¡Yo creía que eran ellos! ¡Y son ellos los que acusan a los demás de no querer dialogar! Esto es totalmente delirante.

El caso del IRA no tiene nada que ver con el de ETA. En Irlanda del Norte sí estaban oprimidos. No tenían transferidas las competencias que tiene aquí el País Vasco, no había escuelas pagadas con dinero público donde se dijese que Gran Bretaña era un estado ocupador, etc., etc., etc. No se pueden comparar ambas situaciones. Al menos, no seriamente.

Todos los distintos gobiernos de España, que se sepa, han dialogado con ETA. Y el resultado ha sido el mismo. Yo no digo que la lucha policial sea una solución perfecta, pero no entiendo por qué la gente cree que la negociación (que no diálogo) es una solución perfecta. ¿Cuántas veces tiene que fracasar el “diálogo” para que aceptemos que con estos descerebrados no es la solución?

Quizá, aunque sea terrible decirlo, la única solución a medias sea que nos acostumbremos a algún asesinato de vez en cuando. El tráfico produce muchas más muertes y nos hemos acostumbrado (y nunca lo solucionaremos del todo). Quizás no nos quede más remedio que aceptarlo.

Escribe un comentario

Hay que comer

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho