Ars longa, vita brevis

¿Los negros se parecen más a los monos?

2 de December de 2007

bush-ape2.jpg

Al parecer, recientemente ha sido polémica en el lamentable programa Gran Hermano de la cadena ex amiga Telecinco la intervención de una de sus participantes, una tal Amor, que hablando sobre uno de sus competidores de concurso (de color… negro, llamado Andalla) graznaba que los negros se parecen más a los monos que el resto de las razas (vídeo en YouTube). Por cierto, el susodicho Andalla por lo visto había dicho que los homosexuales eran una especie de degenerados o algo así, lo que nos presenta la primera prueba de igualdad entre las razas: la estupidez se reparte equitativamente.

Este asunto me recordó un libro de Isaac Asimov llamado La visita al tiranosaurio y otros cien artículos en uno de los cuales se abordaba el mismo tema. ¿Los negros son más parecidos a nuestros primos primates que el resto de las razas, especialmente las de color más claro? Veamos lo que pensaba al respecto Asimov.

El color de la piel no parece justificación para tal afirmación, porque en la mayoría de los monos está oculta bajo un tupido manto de pelo. Además, en las zonas de piel visibles, descubrimos que también hay diferencias entre los monos: desde la piel negra de los gorilas (uno de los simios superiores), hasta la rosada clara del Násico.

Este simpático narizón nos sirve para rebatir otro argumento: el de que los negros se parecen más a los monos por tener la nariz chata, como si eso fuese un rasgo de primitivismo, en lugar de una simple adaptación al medio (al parecer, los humanos nórdicos tienen la nariz más alargada para que el aire de las gélidas zonas del norte de Europa tenga tiempo de calentarse antes de llegar a los pulmones, cosa inservible en las cálidas sabanas africanas). Pues bien, don Násico nos sirve de ejemplo de que la longitud de las narices no es un rasgo primitivo ni moderno, sino de simple adaptación.

Ahora fijémonos en el pelo, y descubriremos otras dos llamativas características. En primer lugar, los monos no suelen tener el pelo rizado, al contrario que los negros. Y, en segundo, curiosamente los individuos de raza negra se encuentran entre los menos peludos de toda la humanidad, lo que parece de nuevo constituir otra adaptación a un medio cálido donde no es necesario este procedimiento para conservar el calor corporal.

Estas eran las razones de Asimov. Y yo añadiré otra, ya puestos: la longitud del pene, en la media de los humanos, es mucho mayor que en cualquiera de las especies de monos que pululan por selvas, junglas y sabanas (recomiendo el libro El mono desnudo de Desmond Morris para este y otros curiosos datos). Y si debemos tener en cuenta esto para establecer la cercanía o lejanía de parentesco con los monos… pues acabad la frase vosotros mismos.

Tranquilos, que no me he subido al carro de los racistas inversos de lo políticamente correcto y no estoy dispuesto a afirmar que los negros sean superiores al resto de los humanos. Para expresar la tesis que me parece más aceptable, termino con una cita del libro El instinto del lenguaje, que por fin he acabado de leer, y que parece venir que ni pintada:

La raza y la etnia son los factores que producen diferencias menores. Los especialistas en genética humana Walter Bodmer y Luigi Cavalli-Sforza han observado un hecho paradójico en relación con la raza. Para los legos en la materia, la raza es, por desgracia, un rasgo extremadamente notorio, mientras que para los biólogos es prácticamente invisible. El ochenta y cinco por ciento de la variación genética humana consta de diferencias entre individuos que pertenecen a un mismo grupo étnico, tribu o nación. Un ocho por ciento corresponde a diferencias entre grupos étnicos y tan sólo un siete por ciento corresponde a diferencias «raciales». En otras palabras, las diferencias genéticas entre dos suecos, por ejemplo, tomados al azar es (sic) aproximadamente doce veces mayor que las diferencias genéticas entre el promedio de los suecos y el promedio de los apaches o los warlpiris. […] La raza se encuentra, literalmente, muy por debajo de la piel, aunque dada la tendencia de las personas a deducir diferencias internas a partir de las externas, la naturaleza nos ha llevado engañosamente a creer que la raza es importante. La «penetrante» visión de la genética molecular demuestra, en cambio, la uniformidad de nuestra especie.

La negrita es mía.

26 comentarios en “¿Los negros se parecen más a los monos?”

  • # Elías dice:
    2 de December de 2007 a las 20:20

    Me he propuesto tener el blog más mono de toda la simiosfera.

  • # Lord dice:
    2 de December de 2007 a las 22:03

    Jajjaaj eso te iba a decir Elías, que la conclusión a la que llego es que ultimamente te ha dado por estos simpáticos animalitos a los que llamamos simios jajajaja. Pero el post es bastante esclarecedor y empírico, así que tengo poco que añadir, un saludo ;)

  • # Ursulo dice:
    10 de December de 2007 a las 9:59

    ¿Pór que los negros son mejores atletas? ¿Adaptación al medio? ¿Correr más en la sabana es una ventaja evolutiva?
    Los primates no humanos en general no parecen ser grandes velocistas

  • # Yerca dice:
    13 de December de 2007 a las 0:13

    El otro día, en una de las clases de Antropología física, me explicaron que cada piel ha evolucionado en función de la radiación solar que llega a unas zonas u otras. Así pues, los negros tienen esa tonalidad que tanto les caracteriza porque en el ecuador (más o menos), zona en la que predominan, llega mucha radiación UV (capaz de crear melanomas y otras mutaciones). Por tanto, los de piel más clara que viven en el ecuador acaban adquiriendo mutaciones que no son viables para ese tipo de coloración, no llegan a reproducirse y si lo hacen su descendencia acabará por tener tantas mutaciones que será inviable que ese tipo de alelo siga existiendo en esa población. Por tanto, acabará por predominar el color negro en la población y querrá decir que estará adaptada a ese sitio en concreto.

    Lo mismo pasa con la gente que vive en los países del norte: son tan blancos porque no llega tanta radiación UV y el alelo ha acabado evolucionando de esa manera.

    Creo que no he dicho ninguna burrada, de todas formas solo soy una alumna y aun me queda mucho que aprender xD Y me parece abominable que esa persona (mujer, hombre, lo que sea, es lo de menos) no sepa ni lo que significa descendencia. Patético.

    Un saludo de una que casualmente ha dado con este lugar ^^

    :*

  • # MARIA JOSE dice:
    13 de January de 2008 a las 3:08

    es verdad todo lo que dicen porque vi la foto y me cage de riza pero despues lo lei con claritud y lo cache y me sigue dando gracia

  • # un blanco dice:
    17 de January de 2010 a las 2:45

    si miras bien la cara de un negros te daras cuenta que su estructura es bastante similar a la de los monos, lo que sugiere que son parientes cercanos, o al menos similares al australopitecus. Por otro lado, la coloracion se debe a otro fenomeno conocido como radiacion de cuerpo negro. estudien algo de fisica tambien, pero si eres negro no lo hagas.

  • # andres dice:
    22 de June de 2010 a las 21:14

    que ignorante la persona de arriba pon lógica a lo que estás diciendo y o seas racista que todo ese tipo de cosas es la que hacen este mundo un lugar desagradable.

  • # Aithor dice:
    26 de June de 2010 a las 20:58

    Todo es moralmente manipulable.Hay diferencias tangibles que si corresponden a adaptaciones geográficas y climáticas, luego el color de la piel no querría decir absolutamente nada,más una adaptación para que la piel sea más resistente a radiación solar.Piel blanca favorece la asimilación de la vitamina D, ya que se produce a través de la exposición al Sol.Científicamente es una barbaridad aseverar que son más parecidos a los monos..Mi opinión políticamente correcta y objetiva, es que sí.Pues guardan mayores similitudes físicas más allá del color de la piel.Ejemplos claros, son que la raza negra presenta muy frecuentemente prognatismo(ausencia de verticalidad en la cara), que no voy a decir que es un argumento para comparlo si se hiciese una escala comparativa con la cara de un chimpancé o un bonobo,que podría hacerse..si no siendo cietíficamente más acorde lo compararía con nuestros hermanos antepasados los homo antecesor, que no nos separa tanto tiempo evolutivo.Pongamos un rasgo arcaico que conservan algunos de nuestros congéneres como es la marcada línea de los arcos supraciliares de los ojos en los aborígenes australianos.Esos rasgos primitivos están mas cerca al australopitecus o al chimpancé, pues sí, pero tampoco hay que pasarse con las comparativas, simplemente muchas personas conservan rasgos arcaicos y más marcados en general en determinadas razas, de ahí viene la exageración con tintes racistas para tratar de demostrar una presunta superioridad de estupidez.Podríamos seguir con la lección de antropología y decir que la media de capacidad craneal es superior en orientales que a caucásicos, y la de estos a africanos,siendo los que menos promedian.Por no hablar de nuestros hermanos los pigmeos africanos con una capacidad craneal de 700 cc, que está a mitad de camino entre la de cualquier humano medio, y la de un chimpancé que promedian creo unos 450cc, y la media humana es de 1400cc.Existen diferencias más allá de la piel, como es el desarrollo fisiológico,entrando antes en la pubertad gente de raza negra, y que permite que los huesos del craneo se fusionen antes,afectando al desarrollo de la integración de las capacidades cognitivas del ser humano.Posiblemente esto es algo que se diera al igual que en estos casos,pues cientos de miles de años atrás.También podríamos hablar que existe un mayor parecido a homo sapiens arcaicos,si secuenciamos el adn humano, vemos que las razas más antiguas y la “primogenia” la “negra” (no es estrictamente así porque europeos y orientales llevamos entre 1-4% de genes neardentales,africanos no,posiblemente se hibradaron con algún genero homo también arcaico diferente al neardental,pero es sabido que igual las diferencias en tamaño craneal de las razas ha sido condicionado por la hibridación con el neardental de mayor volumen craneal que el sapiens sapiens).La raza humana nació entre 170.000 y 250.000 años atrás.Eran negros como los de hoy en día,no cambiaron tanto como lo hicieron otras razas de la eva mitocondrial de la que se extraen dichos hallazgos.De todas formas venimos de la raza negra todos los humanos y deberíamos todos sentirnos muy orgullosos de ellos.Yo lo hago, de mi origen africano y neardental,y del mono y de hasta la bacteria que fue padre de toda la biodiversidad en la tierra.Si los hobres de raza negra de hace 250.000 años atrás, los cuales no han cambiado tanto a algunos africanos de hoy dia,y estos antepasados no eran tan diferentes fisicamente a los homo ergaster antepasados de los primeros sapiens que se estendieron atrás hasta un millón de años, objetivamente podríamos decir que la raza negra es más parecida a los “humanos” de hace un millón de años que cualquier raza, y por ende podríamos seguir una linea secuencial hacia atrás aún mayor.Imagino que Asimov con 140 de ci, haría un desarrollo intentando poner un tupido velo sobre la realidad, y querría justificar con afirmaciones demagógicas,e infantiloides, su rechazo a lo que son los agravios comparativos sobre supuestas superioridades e inferioridades raciales,denotando una postura conciliadora con la humanidad y la discriminación entre hermanos que nos empeñamos en seguir haciendo.Podríamos decir que la densidad ósea de la raza negra es mayor, y en el cráneo también pasaría, dejando un menor espacio para el cerebro.En el proceso de la evolución el cráneo de los homínidos a ido perdiendo densidad, y es otro de los tantos rasgos científicos y estudiados que hay.Lo del parecido con el mono, si queremos ser justos con la verdad, viene a partir de una percepción visual,que genera una idea y esta un prejuicio,pero existe,y el prejuicio esta basado más allá del color de la piel, en una serie de rasgos arcaicos,que si existen y no son inventados.Igualmente me parece infantil y estúpido, y deplorable la gente que se mofa simplemente por el hecho de hacer daño a otros seres humanos,que tienen los mismos derechos que cualquiera.Es cierto que compartimos el 99,9% de genes entre razas,pero para los puristas eso no es una justificación para anular las diferencias entre razas,pues según eso un ratón que comparte un 98% de nuestro adn, tampoco debiera ser muy diferente a nosotros tampoco.Estos temas son muy complicados,pues se une lo científico, con lo moral, y con la hipocresía humana,que actualmente nuestros políticos tienen una obsesión por censurar a la ciencia por ahondar en temas de diferencia raciales, y al mismo tiempo les importa un pepino que mueran millones de personas de hambre o en guerra, es una cuestión de apariencia mas que de actitud.Gracias, y recuerden que mi comentario está hecho sin acritud y nunca pretendería ser ofensivo para nadie,pero claro a veces la realidad escuece, y se necesita inteligencia para poder ver sobradamente por encima de los prefuicios humanos,para bien, o para mal.La realidad no siempre responde a utopías humanas.Gracias.

  • # OSVALDO dice:
    8 de August de 2010 a las 23:28

    Los boxeadores negros son los se parecen mas a los monos, en fin que problema hay si son como los monos ?

  • # Uno dice:
    17 de October de 2010 a las 11:40

    Los negros no están más cerca del mono, desde el momento que los monos y los humanos nos separamos en la rama evolutiva en una etapa muy anterior. Lo que si es cierto es que una vez separados, los homínidos que emigraron a Europa tuvieron la necesidad de adaptarse, esto es, volucionar, mientras que los que permanecieron en África no tuvieron esa necesidad y se estancaron evolutivamente. De ello que de estar cerca de algo, sería de nuestro ancestro común, (homínido, pero no mono). Basta ver las reconstrucciones de los hombres primitivos para ver que eran exactamente como los negros contemporáneos, por mucho que les pongan piel clara y pelo lacio por aquello de la correción política y no hacerlo tan evidente.

    No entiendo el racismo contra los negros, cuando son el testigo viviente de como éramos nosotros hace decenas de miles de años. Por otro lado, el buenrrollismo políticamente correcto a los que más perjudica es a los propios negros, pues pretende equipararlos a nosotros en todos los ámbitos, cuando lo cierto es que un blanco con el CI promedio de los negros sería muy posiblemente declarado incapaz. No hablo de esclavizarlos, ni nada parecido, pero una de dos, o los devolvemos a sociedades tribales paleolíticas, o los tutelamos mediante algún tipo de régimen colonial, de lo contrario tendremos lo que hay en todos y cada uno de los países controlados por negros sin excepción. Sí, tal vez suene muy fuertem pero los que mueren son ellos. Casi que prefiero salvar a miles de negros de una muerte segura y que me llamen racista a ser políticamente correcto a cambio de dejar que mueran por miles cada día.

  • # Marcos dice:
    6 de November de 2010 a las 16:52

    La contra punta a este estudio que creo que se demostró falso,es que cogiendo a diversas personas al azar y analizando su adn con una supercomputadora y finalmente juntandolos x parecido genérico el ordenador reunió 4grupos en los que se correspondian con 4grupos étnicos ,que cualquier persona a simple vista hubiera separado x aspecto físico .por parecido de adn quedó los grupos de los de origen europeo africano asiático y amerindio.además orientales y europeos compartimos adn con neardentals1-4%.AFrica no.que posiblement tenga que ver con el mayor cociente intelectual de europeos y orientales.respecto al parecido físico la raZa negra es en muchos individuos una imagen del pasado de los homo erectus individuos de hace 1000000 años más parecidos a nuestros ancestros los monos . El volumn craneal de los negros es más pequeño que es un rasgo de evolución y alejamiento al mono,así como sus muelas,forma de mandíbula y prognatismo más parecido a nuestros ancestros primitivos.y no soy racista.solo tomo datos. Científicos. Hay un documental de la bbc intersant al respecto : race and intelligence, science’s last taboo.gracias.

  • # roziel dice:
    29 de November de 2010 a las 0:10

    yo creo que si!!
    los negros estan mas sercas del mono que del ser humano superior (blanco)

  • # Daniel dice:
    11 de January de 2011 a las 17:52

    Pero claro que los negros se parecen a los monos…que no vieron al presidente de sudafrica que al bailar hasta salta como un verdadero simio. No me queda duda los negros son orangutanes.

  • # La Lengua » Tres enlaces para pensar dice:
    11 de January de 2011 a las 22:24

    […] tercer enlace es un comentario en este mismo blog que estáis leyendo. Un Daniel, que creo que es lector accidental (o en todo caso, nuevo), afirma […]

  • # Alberto dice:
    13 de June de 2011 a las 4:52

    Si, muy culto, pero cuando aportas algo tuyo, para intentar derruir los estereotipos y prejuicios, usas un estereotipo, el tamaño del pene, ademas lo señalas como un sintoma de evolucion, por que los monos tienen un pene pequeño.

  • # Ricardo dice:
    18 de May de 2012 a las 22:49

    Yo despues de leer casi todos los comentarios, hasta me entraron dudas (que todavía no acepto) pero que son dudas al fin de cuentas.

    Es sobre si nos ocultan algo a fin de que no exsita una alarma social (grado de evolución y existencia de “raza negra” no de etnia negra.)

    Es como hace poco años que se decia sin tapujos que la capacidad craneal del hombre es superior al de la mujer al igual que su capacidad intelectual, sin embargo ahora están todos callados, quizas para no causar alerta ni problemas sociales.
    Pero… será que pasa el mismo caso con los negros?, cual será la verdad?
    Al menos yo en términos de intelecto no advierto diferencia con el promedio de los blancos… pero físicas si que las veo.

  • # Roberto dice:
    28 de August de 2012 a las 12:09

    La inteligencia es algo prolijo y complejo. Valorarlo solo cuantitativamente y no cualitativamente hace que caigamos en relativismos. Por ejemplo hay una escala general en cuanto relacion de tamaño cerebral y cociente intelectual que sigue un gráfico orientales-blancos- sudamericanos indígenas-árabes-aborigenes australianos-africanos subsaharianos. Por lo visto orientales y europeos se hibridaron con homo neardentalensis, ahora se ha visto que nos trasmitieron un gen involucrado en el aumento de la masa cerebral e implementación de la inteligencia llamado gen variante de la microcephalina.Recientes estudios dicen que subsaharianos se hibridaron con homo erectus africanos hasta algunas tribus llevan un 15% de adn de esta especie humana. Hasta hace unos años los antropólogos cuando no se sabia este dato cientifico asumian sin ningun tabu que el homo erectus era claramente “inferior” al homo sapiens ( refiriendose a la escala evolutiva) analizando el tamaño craneal de unos 1000 cc respecto 1250 cc homo sapiens africano, y 1400 de europeos y as 1480 cc de orientales. Antes valia comparar el tamaño craneal para sacar conclusiones sobre la inteligencia, pero ahora parece haber una cortina negra. Ya os digo que la inteligencia es algo global, no solo es medir un test matematico, que a veces resulta subjetivo por el medio ambiente. Digamos que si la inteligencia global evolutiva consiste en transmitir tu adn y sobrevivir diriamos que los homo sapiens supuestamente mas inteligentes en el fondo son los mas tontos, porque son los que tienen menos natalidad y su indice de reposicion esta por debajo a 2, lo que quiere decir que la gente de origen europeo se va a extinguir en pocos siglos, mientras que los que puntuan menos en los tests culturales son los que mas natalidad tienen y terminaran por sustituir al resto de humanos. Aunque esto quiza decida el futuro de la humanidad para bien o para mal, pero el futuro sera muy diferente al que conozcamos hoy dia.Europa y estados unidos se volveran paises pobres, mientras oriente siga creciendo, dependiendo de sus politicas de defensa de su heritage, y cultura, oriente caerá o no. Si decide ser igual de cobarde que europeos, caerá irremisiblemente como hizo europa, si decide ser ultranacionalista, por y para los suyos, dominarán el mundo y al resto de razas humanas, espero que no les de por repetir los mismos errores que le paso a alemania con los genocidios por ideas de superioridad racial, pero los pasos se pueden repetir esta vez con otros protagonistas, exterminando al resto de otros seres humanos, por que no, los errores en la historia y en el ser humano tienden a repetirse, si todo menos oriente se vuelve tercermundista, veremos una supremacia racial de los orientales. Si os interesa el tema podeis ver en youtube documentales imparciales como race and intelligence, science´s last taboo, el libro raza, evolucion y comportamiento, el documental africa en francia, integracion imposible, etc..Y recordar que lo importante es el ser humano en su conjunto, unos rasgos aislados no nos hacen mejores globalmente, solamente en esas areas. Espero que no se me malinterprete. saludos.

  • # Hrx dice:
    20 de January de 2013 a las 3:35

    No sean tan ignorantes(racistas). Si los negros tienen algún parentesco facial con los monos quiere decir que los monos al pertenecer a la sabana también no les es necesario que el aire tenga calentarse antes de llegar a los pulmones, lo que explica la nariz achatada. En fin, toda raza es distinta por la adaptación al medio donde viven, y hay que aceptar la diversidad (solo si te consideras un ser con pensamiento mas evolutivo, el primer paso es aceptar). Saludos.

  • # Jonas dice:
    17 de February de 2013 a las 3:49

    La raza negra no es humana, son descendientes de los Nubios, los Negros han sido creados geneticamente, investigen la parte la raza negra en el antiguo Egipto y de los faraones,y mas antes, otras caracteristicas son mas tendientes a la agresividad e incompatibles socialmente Investigen las estadisticas globales, Ellos al igual que los Arios no son propiamente razas humanas originales, Tienen mas tendencia a la Oscuridad y a los Seres que manipulan a la Humanidad, ya ven que hasta al buen Azimov, elabora teorias desde una vista humana acartonada, entonces todo tiene explicacion solo es Unir las diversas fuentes que hay por ahi. (Podria explicarles tanto, pero que quede ahi con eso basta ) Saludos y piensen bien antes de estar cerca a alguien que no es humano como tù.

  • # EFE dice:
    18 de February de 2013 a las 17:21

    Dios santo, te descuidas y se te llena esto de de zumbados.

  • # Ser o no Ser dice:
    1 de March de 2013 a las 18:26

    por mencionar las investigaciones del parecido de los negros a los monos, en gran parte quizás tengan razón por sus características fisionómicas. Pero no por ello algunos de etnia blanca se deben sentir orgullosos de si, por que así como han creado el desarrollo han creado el caos (para que explicar con detalles los desastres inminente de un pasado que es arrastrado hoy en día, por causa de sus inventos negativos, todos por un afán de dominio, poder etc..) ¿ Están importante que el negro se parezca a un mono o simio? ¿Sabiendo que todos somos animales racionales o no racionales, que venimos de la naturaleza en si, que al parecer somos arena de un mismo costal? Creo que antes de plantearse analizar y calificar a otra etnia debemos saber quienes somos y calificarnos. A veces es dilema no esta en forma, si no en la dimensión.

  • # DAVE dice:
    3 de October de 2013 a las 23:38

    Los blancos se consideran mas avanzados, pero solo han utilizado toda su tecnologia para esclavizar, robar y asesinar a otras razas que consideran inferiores. Y señores disculpenme pero esas actitudes no son de un ser mas evolucionado, sino de un mono de distinto color

  • # Faemilio dice:
    7 de February de 2014 a las 18:27

    Todas las razas humanas han utilizado la fuerza para doblegar a otros pueblos, culturas y razas. El que los media mass te coman la cabeza que son solo los occidentales, corresponde a una falta de madurez y de información. Estudia un poco y verás como los mongoles sometieron a todo oriente, y parte de Europa hasta Hungría. Los turcos y su imperio otomano fue un pueblo sanguinario con rusos y alrededores. Los egipcios esclavizaban a negros y mediterraneos. Los árabes esclavizaron, mutilaron o mataron entorno a 17 millones de negros, mientras que las cifras de negros esclavizados por blancos es de 12 millones. Los árabes esclavizaron a miles de españoles, italianos y demás mediterráneos en la edad media, de ahi viene la expresión española no hay moros en la costa, por la gran de personas apresadas en el mar. Los Mayas tenian asediadas y dominadas a otras razas indigeno americanas como incas, que mataban como moscas, por eso a los españoles les resultó tan fácil buscar aliados entre los indigenas para acabar con el imperio sanguinario maya.Los romanos mataban y esclavizaban a media europa, como eslavo de donde viene la palabra esclavo.Los jutsus y los utis se han estado aniquilando por motivos raciales. Los negros en centro afríca son muy racistas contra las poblaciones pigmeas que los consideran como monos. Los afroamericanos de igual manera son racistas muy frecuentemente con las nuevas inmigraciones de africanos puros, que los consideran menos evolucionados a ellos, porque al estar mestizados con los blancos en un 30% en promedio entienden que sus rasgos fisicos estan menos parecidos a los monos que de aquellos de sus hermanos africanos que no tienen mestizaje. Sigamos, los judios esclavizan,matan y torturan a palestinos. En la America de antes de la guerra de la independencia, solo el 4% de la poblacion americana tenia esclavos, siendo estos patriarcas explotadores en gran medida de origen judio. El 90% de las agresiones racistas donde hay multiculturalidad en países occidentales, sorpresa!! Ese 90% de agresiones racistas se producen contra gente blanca. Ignorado por las ong y politicos.Qué raza es la buena?? Yo creo que pocas se salvan de que en el fondo somos seres terriotoriales, y agresivos. Todos a raiz del parecido que abre el debate si los negros se parecen mas o los monos, pues todos venimos de un asqueroso mono, que era egoista, y que cuando habia hambrunas, en vede compartir su platanito para que sobreviviera un compañero, se lo comía él para sobrevivir, y en base a eso se ha hecho la evolución, en que la gente mas asquerosa es la que se ha terminado reproduciendo y transmitiendo sus genes egoistas. En el otro extremo están los nórdicos conocidos por su generosidad que han basado su supervivencia en unirse y protegerse unos con otros, porque alli el que no se apoya con menos 40 grados en el inviero se congelaba y han adoptado sociedades muy evolucionadas en el plano social.Recordar que si ha habido una raza que ha condenado por encima de ninguna el racismo, el colonialismo, etc.. ha sido la blanca. Si tan poderosos y malos son los blancos aún seguirian esclavizando a los negros, y esto por fin se ha conseguido a la lucha de millones de blancos por abolir la esclavitud, como se hizo con la guerra de la independencia, el primer matrimonio interracial de la historia hecho por españa en el 1512, mientras en Israel el matrimonio entre diferentes religiones, es decir raza árabe y judia para que nos entendamos está prohibido para que no se degeneren los judios con otras razas. Tambien recordar que hubo 65 millones de blancos, donde en gran medida muchos murieron por evitar el holocausto. Y uno entre miles de mas ejemplos donde el blanco es el malo, cosa que a los neoliberales les encanta decir, es el racismo contra los afrikaners en Sudáfrica, que tras el apartjeid cosa horrenda tambien, pues ahora se ha tornado al revés, y por qué, porque da igual la raza que se sea, que es inevitable la asquerosidad humana, y cuanto menos evolucionada en lo espiritual está el ser humano, mas despótico es, solo ver el racismo actual de los negros, lo homófobos que son, los indices de criminalidad etc.. y esto no sale en las noticias porque la gente es una cagada y se suman al carro del racismo antiblanco. La raza más conciliadora y que tras los errores del pasado más ha hecho por la igualdad es la raza blanca desde mi punto de vista. Gracias y sean felices.

  • # juan Carlos Peralta dice:
    25 de June de 2014 a las 23:50

    En realidad lo unico similar entre la raza negra y
    los simios,gorilas etc. es su fortaleza fisica, su
    resistencia a las enfermedades y a las condiciones
    mas dificiles de vivir y la verdad que no es para-
    abergonsarce si no para sentirse totalmente orgullo
    so saludos……

  • # Walter dice:
    20 de August de 2014 a las 19:18

    Ahora es un delito decir lo que uno siente o percibe, decir que los negros parecen gorilas

    acaso es algo nuevo? eso lo percibe cualquier persona que tenga un mínimo de inteligencia

    como un niño de 10 añoS y es claramente cierto por que los rasgos simiescos son mas que

    evidentes lo que demuestra que los negros son los mas proximos a los simios de modo que

    facilmente se puede llegar a la conclución de que es la última raza en evolucionar de todas

    las razas y todas las estúpidas mentiras que nos quieren hacer creer como si todos fueramos

    bobos de que todos descendemos de un único humano que salió del Africa, solo es un cuento

    para que los pobres negros no se cientan mal, pero de eso nadie tiene la culpa, la

    naturaleza es así ¿quien tiene la culpa de que la raza blanca evolucionara primero y

    habitara un continente privilegiado como Europa?, si vamos a hacer justicia entonces

    empecemos por exterminar a los felinos o todos los depredadores pAra que haya supuesta

    igualdad entre todos, no por esa supuesta igualdad vamos a obligar a la gente que no es

    negra a no solo aceptar a los negros, sino que a demás a sobre valorar algunos supuestos

    atributos de esta raza en desmedro de una raza que por demás esta decirlo que los logros de

    la raza blanca es mas que evidente especialmente en lo referente a los adelantos

    tecnológicos, ¿acaso eso eso algo gratis fácil o caido del cielo? vaya estupidez negar todo

    ello, si descendemos de una raza tan valiosa como nuestra raza blanca entonces es un deber

    pues cuidar nuestra herencia especialmente intelectual de nuestros hijos, su creatividad é

    ingenio ¿acaso todo esto es algo sin importancia? para el que así le parece para mÍ o es un

    imbécil que se niega a sí mismo por retardo mental y que a sido labado su cerebro o tiene

    intereces ocultos promovido por fuerzas que buscan exterminar a la raza blanca con fines

    enfermos a demás de un odio y egoismo que a travez de la historia ya se ha visto que la raza

    blanca proboca y es natural que proboque todos estos odios por que solo las cosas

    extremadamente valiosas probocan odios sin buscarcelo.
    No por no ser racista y ser visto mal voy a mezclar a mi descendencia y disminuir su

    coeficiente intelectual y sobre todo su creatividad solo por satisfacer mentiras ajenas que

    en nada nos beneficia, no por no ser racista voy a mezclar a mi descendencia y retrasar el

    aspecto físico de mis descendientes haciendo que parescan simios perdiendo para siempre una

    belleza fisica que a costado miles o millones de años, es como si regalara todo el esfuerzo

    de mis padres botandolo toda mi herencia sin importarme todos los dolores y acrificios que

    debieron pasar mis padres para que tenga un futuro bueno ¿y todo para que? Para satisfacer

    estúpidas mentiras ajenas que ni siquiera me benefician en nada, si quieren un miembro bien

    dotado entonces metanles a sus hijas objetos inmensos entre las piernas para ensancharles el

    coño si así lo desean pero antes deben pensar y respetar su pasado y su herencia que merece

    respeto antes que complacer estupideces que no nos beneficia y solo pretende exterminarnos,

    pues somos lo que mas hemos contribuido a la civilozación, claro y como es natural el odio,

    la envidia y el egoismo es propio de las razas inferiores que despues de ser beneficiados

    con los logros ajenos dificilmente les va a dar la gana de valorar lo que otros han logrado

    sin importarles quienes lo han hecho, hacen uso de los beneficios de vivir con las

    comodidades que el hombre blanco a logrado y no les va a importar pues que nos exterminen

    como una clara muestra de la inferioridad de los negros y otras razas primitivas como los

    amerindios, SOLO EL QUE ES CAPAZ DE CREAR O INVENTAR SE DA CUENTA DE LO VALIOSO QUE ESTO

    SIGNIFICA, LOS INFERIORES Y PRIMITIVOS SIEMPRE TIENEN LA IMPRESION DE QUE TODO CAE DEL CIELO

    SIN IMPORTARLES DE DONDE SALE, SOLO HACEN USO DE LOS MISMOS SIN IMPORTARLES NADA MAS Y SIN

    SIQUIERA MEJORAR LAS COSAS HASTA QUE DIOS O EL DIABLO LO DISPONGA-
    ¡VIVA LA RAZA BLANCA POR SIEMPRE!
    A LA MEMORIA DE MADISON GRANT

  • # Pedro dice:
    4 de October de 2014 a las 13:01

    La raza que ha demostrado mas resistencia física, y capacidad de adaptación, fue genéricamente la raza blanca que habitó Europa, capaces de adaptarse a un clima extremo de hasta 40 grados bajo cero.
    No veo tanta capacidad de adaptación en Etiopía, Uganda donde todavía no saben aprovechar sus propios recursos, y en cuanto topan en sociedades no tribales son incapaces de gestionarse a gran escala, como han hecho sociedades mas complejas como europeos, asiáticos,a menor escala hindues,mayas, aztecas..etc… pero si demostraron al menos en ciertas etapas de su historia un complejo desarrollo social y cultural a diferencia de los pueblos africanos. No es su culpa ser así es consecuencia de la adaptación al medio, hay razas que evolucionan mas y otras que no según variables. A día de hoy si no existiera lo políticamente correcto, y hubiera algo más de darwinismo sería precisamente la raza negra la que se encontraría en extinción y la raza blanca en extensión pero pasa completamente al revés. Al punto que los europeos estarán practicamente extinguidos sobre el 2100 y las razas menos desarrolladas culturalmente poblarán el planeta. Gracias a todos los que apoyais por ignorancia este gran cambio, dentro de 100 años, veremos que tal tolerantes son ellos con los homosexuales, los derechos de la mujer, la libertad religiosa, retrocederemos 1000 años en materia de libertad, a menor inteligencia mas necesidades de creer en dioses y extremar sus apostolados, que en este caso será el Islam el que impere en Europa, y por supuesto la implantación del racismo mas extremo, los pocos blancos que queden de aqui a 100 años serán estigmatizados y criminalizados por simplemente haber sido una raza que hizo cosas malas, como todas, pero en cambio aportó derechos laborales, libertades, complejas tecnologías, filosofía, arte música y todo eso gracias a algunos de vosotros que pensais como pensais y os creis muy modernos, sois la chusma mas retro que puede haber en el planeta que no solo apoya un genocidio silencioso y pacífico contra los europeos en pro de sustituirlos y africanizar el planeta, si no que sois encubridores de un sistema futuro que llega deleznable sucio y anárquico, gracias por vuestra falsa humanidad, y falso modernismo.

Escribe un comentario

Hay que comer

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho