Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Consejos vendo (II)

Ars longa, vita brevis

Consejos vendo (II)

8 de November de 2007

Como saben mis lectores fieles, hace unas semanas el disco duro de mi MacBook dijo “hasta aquí hemos llegado” y pereció llevándose miles de canciones, documentos y -lo peor de todo- fotografías irrecuperables. Os pedí consejo y amablemente me lo disteis, indicándome que había varias empresas que se dedicaban a recuperar los datos de discos duros en apariencia perdidos para el mundo de los vivos.

Hablé con varias de esas empresas, pero finalmente desistí de usar sus servicios al comprobar que me costaba menos volver a irme a Mallorca y hacer las fotografías que pagar por una recuperación de datos que, sin garantizarme un porcentaje de éxito, me iba a costar entre 1.000 y 2.000 euros (y el precio estaba más cerca de la segunda cifra que de la primera). Así que lo que he hecho es pedir a Optize un disco duro exactamente igual que el que falló, y cuando llegue intentaré cambiar el disco de platino de la unidad muerta por el de la nueva, a ver si puedo recuperar algo (también aquí admito consejos sobre esterilización y todo eso).

El caso es que ayer en The Unofficial Apple Weblog publicaron un post donde desvelan que los discos duros de la marca Seagate (como el mío) tienen una grave tendencia a fallar en portátiles Mac (como el mío). En concreto, los problemas suelen presentarse en las unidades con firmware 7.01, y aunque el del mío es el 3.06, hay ya decenas de comentarios, incluidos algunos escritos por trabajadores de servicios técnicos de Apple (¡la infalible marca Apple!), que confirman que el problema es muy frecuente (y ya han tardado en darse cuenta, canastos). Por desgracia, alguno de estos comentaristas cuentan que han intentado recobrar los datos de los discos fallidos y no han podido hacerlo.

Así que mientras esperáis el tercer, y espero que felizmente definitivo, post sobre este problema, si tenéis un portátil Apple os doy un consejo gratis: haced copias de seguridad como muy poco semanalmente. Y si tenéis montado un disco duro Seagate, cambiadlo cuando podáis. Luego no digáis que no os avisé.

7 comentarios en “Consejos vendo (II)”

  • # satch dice:
    8 de November de 2007 a las 20:54

    Los firmware son como los bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Lo normal es que un firmware mas moderno corrija numerosos errores. Si el 7.01 da mas errores, sera porque una buena tacada de macbooks salieron de fabrica con ese. Ni que decirte que la 3.06 tendria ese mismo error y otros muchos mas con casi total seguridad.

    Respecto al disco, hay programillas para tratar de sacar algo con CD’s bootables, siempre que el disco sea detectado por la BIOS. Quizas algun CD linux soporte HPFS y te pueda valer. Más que nada para ahorrarte el mal trago de tener que tirar los dos discos 😉

  • # nn dice:
    9 de November de 2007 a las 16:09

    imperdonable no haber hecho copias de seguridad es casi una temeridad

  • # nn dice:
    9 de November de 2007 a las 16:14

    http://www.onretrieval.com/recuperar-datos/macintosh.htm

  • # nn dice:
    9 de November de 2007 a las 16:19

    la empresa del link no cobra si falla en la recuperación tendrías que ver si lo puedes enviar a MRD a su cargo
    te estás liando con conceptos que no te llevarán a resolver nada y encima después de tanto dar vueltas llegas a la única conclusión de hacer back ups?

  • # Roddy Randulfo dice:
    10 de November de 2007 a las 21:01

    Menos mal que en el mundo hay gente tan lista como este nn, porque si no, la cosa estaría fatal.

  • # Reset Reboot dice:
    11 de November de 2007 a las 17:43

    Hombre, si no quieres tirar dos discos duros, olvidate de cambiar los platos del disco duro, porque para funcionar correctamente los disco duros necesitan estar al vacio.

    Mucho me temo, que vas a tener que comprarte un disco que no sea Seagate, (los Maxtor me han dado buen resultado) y decirle adiós a tus preciados datos.

    Cosas como esta, Elías, creo que demuestran que las chapuzas son universales, pero los españoles somos los únicos que hemos tenido el valor de ponerle un nombre e incluso admitir que somos chapuceros 😀

    Aunque claro… el problema es aceptar que todo lo que se haga va a ser chapucero y no intentar serlo un poco menos, ¿no?

    Y, aunque alargará el comentario un poco, Apple últimamente me esta decepcionando mucho, ahora que se crecen, estan volviéndose como la competencia, es decir Microsoft. Sólo tienes que ver lo que ha pasado con los iPhones… y cómo cogen lo que les gusta del software libre, sin querer devolver nada a cambio (y no una, si no ya tres veces!)

    En fin, tio, mis condolencias de nuevo, avisaré a un colega que planea hacerse maquero.

  • # Priscila dice:
    11 de November de 2007 a las 19:20

    Eres la última persona a la que yo hubiera pensado que esto le pasara. Tan guapo, tan listo, tan perfecto… Que me pase a mí, normal. Pero a ti, Elías, no lo entiendo, la verdad… La vida te sorprende cuando ya creías que lo habías visto todo.

    Ánimo.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho