Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » aNobii: organiza tus libros en la web

Ars longa, vita brevis

aNobii: organiza tus libros en la web

17 de November de 2007

aNobii es un servicio web con el que puedes organizar todos tus libros en la red. El sistema de introducción de libros es muy sencillo (con el ISBN), y una vez has introducido el título puedes añadir comentarios, etiquetas, ver la opinión de otros usuarios, etc.

El sistema está disponible en varios idiomas, y aunque la traducción al castellano tiene algunos fallos, es bastante decente.

Las opciones para catalogar los libros son innumerables: puedes añadir etiquetas, introducir la fecha de compra (e incluso, si es un regalo, puedes escribir el nombre de la persona que te lo ha regalado), el precio, la fecha en que lo leíste, añadir comentarios que sólo puedes leer tú, e indicar si lo tienes prestado.

También puedes visitar las estanterías del resto de los usuarios (aquí está la mía) y poner tus libros en venta en el mismo servicio.

Normalmente, si el libro que estás catalogando no es muy raro, en la base de datos suelen tener ya la portada del libro. Si no es así, puedes añadirla tú, escaneándola o buscándola en la red. Una vez has añadido un nuevo título, te aparece a su lado el número de usuarios que tienen ese libro, además de ti.

Yo conocí la página hace como un par de semanas, y siempre que tengo un rato y me acuerdo añado algún libro. Tardaré bastante en catalogarlos todos, pero cuando has terminado de añadir todos tus libros, el único trabajo es ir metiendo los que te compras, y actualizarlos cuando los terminas de leer… poca cosa más.

Los comentarios están abiertos para que me contéis qué os parece el invento.

2 comentarios en “aNobii: organiza tus libros en la web”

  • # Francisco dice:
    17 de November de 2007 a las 23:54

    Yo llevo un tiempo usándolo y la verdad es que lo que más me ha gustado es que te permite descubrir nuevas lecturas muy interesantes.

    Además, los comentarios de los usuarios acerca de los libros suelen ser bastante interesantes.

  • # Priscila dice:
    18 de November de 2007 a las 13:04

    Ayer te comenté, pero no ha aparecido mi comentario. Sólo te decía que me he apuntado al invento y que iré introduciendo los libros que vaya leyendo desde esta fecha, puesto que me he pasado el verano entero catalogando mi gran biblioteca y no me han quedado ganas de volver a empezar. Por otra parte, estaría bien poder organizar los libros por materias,porque a golpe de vista, por ejemplo, me aparece todo lo que has leído y se mezclan churras con merinas. Las churras y las merinas creo que son tipos de oveja, ahora lo busco.

    Bueno, también te decía que me parece genial el invento. De alguna manera, todos los que leemos hacemos siempre algo parecido, bien a mano en un cuaderno, en un blog (como tú), o en cualquier base de datos.

    También mola el test de compatibilidad. Por ejemplo. Si una lee mucha filosofía oriental, puedo ligar con algún pirado seguidor de Takezo con tatuaje coreano en la rabadilla . Tú seguramente contactarás con alguna hispanista sueca, o algo así, qué suerte. Y a mí me esperará algún rapsoda barbudo urbano, seguramente,con su biblioteca compuesta por libros de metapoesía fotocopiados con espiral malolientes de tabaco y marihuana. Mejor me quedo como estoy.

    Ya te iré contando más. A ver si finalmente me publicas.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho