Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Políticos a reacción

Ars longa, vita brevis

Políticos a reacción

29 de October de 2007

Hoy es muy fácil ser un político del PSOE o del PP en España: escuchas la cadena Cope (especialmente el programa La Mañana, dirigido por el filólogo Federico Jiménez Losantos), y ya sabes lo que tienes que defender: o lo mismo que él, o exactamente lo contrario.

Y vale para todo: para el calentamiento global, para la famosa OPA de La Caixa sobre Endesa, para el grupo PRISA, para la política lingüística en las comunidades autónomas con lengua propia o para Alberto Ruiz-Gallardón.

¿Realmente nos merecemos estos políticos? ¿Está la población a tan bajo nivel como para no tener que pensar, sino solamente escuchar y reaccionar a favor o en contra, como ratitas de Skinner? No tenéis más que pasaros por cualquier blog o por Menéame y leer los comentarios. La respuesta es sí.

4 comentarios en “Políticos a reacción”

  • # Crul dice:
    30 de October de 2007 a las 12:48

    Y la gran pregunta es… ¿Cuál es la alternativa?

  • # Manuel dice:
    30 de October de 2007 a las 14:47

    Buff… es que la gente en este país, habla de política igual que de fútbol… así que se comportan con los partidos políticos, como hooligans…

    De hecho, la mayoría de la gente ni se plantea lo que su partido hace o dice, tan solo lo apoyan… sin más.

    Como tú dices, basta con pasarse por meneame para darse cuenta de las cosas… hablas bien del PSOE, votos positivos… hablas mal del PP… votos positivos… todo lo contrario, te hunden a votos negativos al grito de ‘FACHA’…

    Los mismos que hoy recordaban que Cascos tampoco dimitió por lo problemas del AVE, lo hacen para defender que la Ministra de Fomento no lo haga tampoco… como si eso fuese un consuelo para los miles de afectados y los que vemos esto con vergüenza ajena… es decir, todo vale mientras puede argumentar que los otros hicieron lo mismo o peor…

    La alternativa, creo yo, pasa por un tercer partido que obligue a los unos o los otros a tener que pactar…
    Pero tiene que ser un partido nacional, para evitar que los pequeños nacionalistas acaben teniendo más peso del debido en la política nacional.
    Y también pasa por no quedarse en casa sin ir a votar… porque un voto no emitido, les da más valor a los votos que reciben el resto de partidos…

    Con una abstención del 40% en las elecciones, pensar en el peso que tendrían uno o dos partidos que recibieran ese apoyo… podrían rivalizar con estos dos dinosaurios que son el PSOE y el PP, y obligarles a hacer políticas más cabales.

  • # John Constantine dice:
    30 de October de 2007 a las 17:59

    Tampoco hay alternativas. Ahí está Ciutadans, en Cataluña, que a las primeras de cambio convirtieron un proyecto ilusionante en la típica estructura presidencialista y partidista. En fín, no creo que vaya a volver a producirse una guerra civil pero sí que sería necesario un cambio drástico en la política española porque si esto sigue así acabará casi como la tangentópolis italiana o algo mucho peor.

    Tampoco podemos esperar mucho de una sociedad que vive pegada a “Gran hermano” y cuya mayor ilusión es la nueva pantalla de plasma del mercado o el Porsche Cayanne. También es un problema cultural, pienso Frente al calvinismo y protestantismo de otras partes de Europa -que a nivel moral no les vino del todo mal-, en los países mediterráneos se valora el engaño, la mentira, la astucia, la corrupción como armas para hacerse valer en la vida.

    Total, que dado que no hay solución posible tampoco merece la pena eternizarse en el tema.

  • # Nacho dice:
    1 de November de 2007 a las 20:15

    La alternativa podría ser UPD. Yo ya tengo decidido que les voy a dar mi voto.
    http://www.upyd.es/

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho