Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Jugando con fuego

Ars longa, vita brevis

Jugando con fuego

28 de September de 2007

Qué falta hacían todos estos valientes quemapapeles cuando no había libertad en este país. Y qué poca falta hacen ahora, cuando hay otros problemas, y la libertad es casi toda la que puede haber.

Ya no hay valientes: por una parte, hay que alegrarse por ello. Antes, un etarra se liaba a tiros cuando se veía acorralado, y en la mayoría de los casos era o la Guardia Civil o él. Hoy, en cuanto ve un control de alcoholemia, el abertzale del siglo XXI levanta las manos, dice que es de ETA y pide una celda con vistas a la playa de la Concha.

Tampoco hay valientes entre los que juegan con cerillas: ahora queman fotos del monarca porque saben que no les va a pasar nada (excepto, eventualmente, mearse en la cama). Esta democracia con la que tanto se meten es un seguro de que lo más que tendrán que hacer será un poco de turismo a Madrid para declarar (y claro, eso lo pagarán todos los catalanes, por mediación de algún politicastro). Así da gusto ser un rebelde. Sabiendo, además, que en España las leyes son orientativas, y no de obligado cumplimiento.

Eso no es nada valiente. O, al menos, no más que el niño que rompe cosas cuando sus padres no le compran algo, sabiendo que nunca lo han castigado y no van a empezar ahora. Habría que haber hecho eso cuando el Generalísimo, cuando la mayoría de estos valientes estaban ocultos en sus madrigueras.

Francamente, la independencia de Cataluña no es algo que me quite el sueño, aunque me gustaría poder seguir diciendo que esa parte hermosa de la Península es mi país. Pero en fin, la historia de la humanidad no la han hecho amistades, sino odios y bellaquerías. Pero tengo una duda. Cuando Cataluña sea independiente, ¿se seguirá permitiendo quebrantar las leyes? No habrá que protestar por un rey ni nada por el estilo, pero a buen seguro que existirán problemas de verdad (como los hay hoy en España, y sirvan de ejemplo el asunto de la vivienda o el de los aterradores asilos de ancianos). Estos mendrugos que queman fotos, ¿protestarán tan virulentamente entonces? Si la respuesta es no, entonces no son personas: son ratitas de Skinner dándole a la palanquita. Y otra pregunta: en caso de que protesten saltándose la ley, como hoy hacen, ¿el Estado catalán les permitirá hacerlo, o perseguirá la violación de las normas?

Dudas, dudas, dudas.

6 comentarios en “Jugando con fuego”

  • # Lord dice:
    28 de September de 2007 a las 23:30

    Totalmente de acuerdo. Aunque, ¿para qué volver a decir lo que pienso del nacionalismo? No me quita el sueño la quema de la foto del rey, pero si por ello piensan que son más guays y más revolucionarios, no son más que esclavos de unas actitudes y comportamientos que siguen porque así parecen mejor ante un sector de la sociedad que comparte su ideología, moral de esclavos, una tontería, valientes para eso pero no para afrontar sus responsabilidades ante la ley de un Estado que, si bien ellos no lo desean, no por ello deja de existir.

  • # antonio molina dice:
    29 de September de 2007 a las 7:55

    Actuan (no me funciona la tilde), y muy bien por cierto. Esta gente son todos unos subvencionados (luego solo somos los andaluces los que vivimos del PER y esas cosas), y necesitan de vez en cuando hacer alguna quema de lo que sea (con las palabras o con las manos) para que los que aflojan la pasta recuerden que estan ahi y que haran ruido siempre que lo necesiten. Gentuza

  • # Reset Reboot dice:
    30 de September de 2007 a las 20:59

    Estoy contigo, hoy en día no hace falta mucho valor para hacer eso. Hoy en día no hace falta valor para hacer un macrobotellón. Pero hay mucha pereza de hacer ruido para mejorar las condiciones de los jóvenes en el mercado laboral, muchas pereza para exigir un derecho tan básico como la vivienda.

    En fin, poca valentía y mucha pereza para todo aquello que no sea una juerga.

  • # republicano convencido dice:
    2 de October de 2007 a las 9:54

    Valientes quemapapeles como tu dices, ya los habia cuando Franco, pero entonces eran subversivos que se juzgaban por la ley de vagos y maleantes, en la zona que vivo yo, muchos pasaron mucho tiempo en la sombra por cosas como por ir un grupo de mas de 3 por la calle o por ir disfrazados por la calle en carnavales, y gracias, que a muchos otros les dieron paseillo por el monte y no se supo mas de ellos! como a mi abuelo, que lo fusilaron, pero como dice el “iban tan borrachos que lo hicieron mal!” se hizo el muerto con 2 tiros en el cuerpo y pudo volver. Ahora se les llama valientes a los etarras que se resistian pistola en mano, seguro que si lo seguirian haciendo ahora dirias otra cosa! Ademas, cualquiera se la juega con la guardia civil sabiendo como se las juega! Sinceramente, no me gusta ETA, pero un poco de logica. Intentad poneros en el pellejo de un etarra ¿Si vosotros pusieseis una bomba en un centro comercial que matase a 30 personas, cuando os pillasen lo admitiriais asi por las buenas? o (intentando seguir con la posible mentalidad de un etarra…) ¿intentariais libraros de la condena aunque sea no por la carcel si no por cometer mas atentados? ¿tres dias incomunicados sin abogados ni medicos que certifiquen nada por ley antiterrorista? ¿Para que? Y lo de la celda con vistas a la Concha,…je je. Sera mas facil que vea las playas de Canarias que las de la Concha, porque a pesar de la legislacion vigente (Nada mas y nada menos que la intocable Constitucion, que creo que es mas sagrada que el propio Rey!) que dice que los reos tienen derecho a una prision cercana a su lugar de residencia, todos andan dispersos, y menos mal que España ya no tiene territorios en Cuba o Filipinas! con lo que consiguen que familiares de presos no puedan ver a su familia, se gasten dinerales en poder verlos o mueran en el intento por accidentes de trafico! Cosa que estoy seguro que a mas de uno le alegrara el dia!
    Lo del Rey. Un motivo para los que anteponeis la vivienda por ejemplo. Con lo que le cuesta a España mantener el Rey cuantas casas de proteccion se podrian hacer? cuanto se gasta España en seguridad y en limpieza en los barrios marginales a los que ha ido? Que funcion tiene el Rey? Para que vale?. Seguro que sabeis mas historia que yo, pero un apunte. Sabeis que se decia que tenian sangre azul porque mientras la gente se mataba a trabajar de sol a sol ellos como no hacian nada y estaban tan blancos como la sal, tenian las venas tan marcadas que parecian de sangre azul? sabeis que en origen los monarcas eran descendientes directos de Dios y por eso eran absolutistas? solo que luego llego la ilustracion y para calmar un poco al pueblo y que no pidiese la republica sometieron a la monarquia al Parlamento. Osea, que Don Juan Carlos I es un hijo de Dios? En fin, que voy a esperar de una familia que lleva 300 años casandose entre los de la misma familia,…que sean todos subnormales! y que pensar de un pais que los mantiene y les permite todo tipo de insultos a la inteligencia y encima les llama guapos?
    Para lo de los presos un video muy visitado en Youtube como no, porque si espero que lo saque la primera o antena 3, o …. http://youtube.com/watch?v=IEGv6VPXuD4 . Para el que no lo conozca este es el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho

    Saludos y perdon por la chapa

  • # La Lengua » Blog Archive » El baile del pañuelo dice:
    10 de October de 2007 a las 23:15

    […] Y a la niña, Educación para la ciudadanía, y de la buena. Que aprenda lo que hacen sus padres. Que se dé cuenta de lo que es el pañuelo y que lo queme delante de ellos. Eso sí que sería una lucha justa y valiente. Eso sí que sería una lucha por la libertad. Una lucha urgente y necesaria. No como otras hogueras. […]

  • # Catalina | vuelos a india dice:
    21 de March de 2011 a las 20:44

    Buena información , es dificil encontrar está informacion en internet, ya tienes una fan …

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho