Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Hubblecast

Ars longa, vita brevis

Hubblecast

13 de September de 2007

Hubblecast es un interesantísimo vídeo podcast (un programa de televisión descargable para ver en el ordenador, un iPod, o cualquier otro dispositivo multimedia) que está siendo colgado en la red con la participación de la NASA y de la Agencia Aeroespacial Europea.

Es un programa divulgativo a bajo nivel, es decir, que puede ser aprovechado y disfrutado por cualquiera que no tenga conocimientos de astronomía, ni demasiadas ideas de ciencia en general (en mi caso, leo todo lo relacionado con la ciencia que cae en mis manos, pero mi formación de letras sólo me permite ir llegando poco a poco a determinadas profundidades).

Los capítulos están presentados por el Dr. J. (doctor Jay), un geek alemán al que le han calzado unos vaqueros para que parezca un poco más presentador de programas de televisión y un poco menos nerd. Aunque se le nota el nerviosismo que tiene todo pez fuera del agua, verlo mover continuamente las manos para disimular su incomodidad mientras nos explica la infinitud del universo tiene bastante gracia, y es un tipo que cae simpático.

Y ahora una noticia mala y otra buena. La mala es que está en inglés, aunque creo que una persona con un nivel medio de esa lengua (no basta con creer que se tiene un nivel medio, hay que tenerlo) puede entenderlo sin mayores problemas, sobre todo si está acostumbrado a leer documentos sobre astronomía en inglés. Y la buena: el Hubblecast está disponible en alta definición, así que si tienes un televisor LCD o un plasma de alta definición en casa y lo conectas al ordenador podrás disfrutar de un espectáculo multimedia como pocos se han podido ver antes en el salón de tu hogar. Yo os lo recomiendo sin reservas: contemplar esas imágenes del infinito que nos rodea a 720 puntos en vertical es uno de los placeres absolutos que nos brindan las nuevas tecnologías.

Podéis descargaros los capítulos, de unos 6 ó 7 minutos cada uno, directamente desde la web del proyecto, o también podéis suscribiros al mismo desde iTunes o cualquier otro programa de podcasts de vídeo RSS.

1 comentario en “Hubblecast”

  • # Alberto Fernandez-Soto dice:
    10 de October de 2007 a las 14:21

    Hola! Solo decirte que me acabo de enterar de la existencia de los Hubblecasts y de “Dr J”. Buscando info en google he caido aqui, y me ha hecho muchisima gracia tu definicion de “Dr J” como “un geek al que le han calzado unos vaqueros”!

    Joe es amigo mio hace muchos anyos (yo tambien soy astronomo), yo trabajaba en Australia en la Universidad donde hizo su doctorado. Le voy a madnar ahora mismo tu cronica, si pasa por Melilla ira directo a por tus huevecillos… 🙂

    Eso si, que sepas que los vaqueros son suyos, que en realidad es bastante poco geek (para lo que se estila en astronomia): hace regatas semi-profesional, juega al voley muy bien, y es un tipo muy divertido… lo dicho, le va a encantar lo de los vaqueros 🙂 🙂 🙂

    Un saludo desde Valencia!

    Alberto

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho