Ars longa, vita brevis

Islamismo y miedo

22 de July de 2007

Hace un rato estaba viendo el telediario de La Sexta y la chica ha empezado a hablar de las elecciones en Turquía. Resulta que, según la presentadora (no voy a entrecomillar porque no recuerdo textualmente las palabras, pero casi), han ganado los islamistas moderados, a pesar de que no sé qué partido laico ha apelado al “voto del miedo”.

¡Pardiez! Según el DRAE, islamista significa

1. adj. Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.

2. adj. Partidario de dicho movimiento. U. t. c. s.

Aparte de que me parece bastante difícil que un islamista pueda ser “moderado”, me parece realmente valiente el sexto busto parlante. ¿El “voto del miedo”? ¿Quiere eso decir que los laicistas han estado intentando asustar a la gente, como cuando se decía que Aznar iba a quitar las pensiones a las viudas, o que Zapatero iba a destruir las familias? ¿O es que no existe un temor objetivo a que un partido islamista convierta un país relativamente próspero, como Turquía, en otro Irán o en otra Arabia Saudí? ¿A vosotros no os daría miedo que ganase un partido simpatizante de las lapidaciones, de los asesinatos de honor, de cortar la mano a los ladrones? Lo dicho, o la presentadora es muy, pero que muy valiente, o yo no me entero de nada.

Y otra cosa que no me canso de repetir (La Sexta es una televisión de línea editorial de izquierdas). Pretendidos izquierdistas: izquierda es internacionalismo (es decir, todos somos miembros de la misma patria obrera). Izquierda es laicismo. Mientras los partidos de izquierda españoles sigan, inexplicablemente, sintiendo tanta simpatía por los que lapidan a mujeres en nombre de un dios o por los que huyen del internacionalismo, del todos como hermanos, para abrazar un provincianismo cada vez más pequeño, la gente de izquierdas de verdad va a seguir yendo a la playa cuando haya elecciones.

Que supongo que es bueno para el turismo, de todas formas.

9 comentarios en “Islamismo y miedo”

  • # antonio molina dice:
    23 de July de 2007 a las 7:22

    Uf, vaya lío, los enemigos de mis enemigos son mis amigos… Espero no tener que pagar copyright.

  • # cecilia dice:
    23 de July de 2007 a las 9:19

    fíjate que “islamista” tiene otras “honorables definiciones” diferentes a las de RAE.
    Fíjate las que siguen de Wikipedia…
    Islamismo es el nombre que reciben el conjunto de dogmas y de doctrinas políticas que constituyen la religión mahometana. [1]. El término islamismo se utiliza con frecuencia para denominar al integrismo o fundamentalismo islámico. Las propias organizaciones fudamentalistas se denominan así mismos islamistas.
    El islamismo son las practicas del Islam. [2] Erroneamente se ha generalizado el uso para denominar a todos los grupos o entidades políticas que promueven las costumbres y ritos mahometanos, habitualmente de carácter fundamentalista o terroristas. Es una manipulación y una perversa generalización, comparar organizaciones violentas o grupos terroristas con partidos islámicos conservadores y musulmanes moderados, el fundamentalismo islámico perjudica daña o tiene por primeras victimas a los propios musulmanes moderados que son los primeros en verse inmersos en un conflicto. [2]

  • # Habibi dice:
    23 de July de 2007 a las 13:39

    Cuando he visto el título del post en GR pensé que ibas a hablar de un tema del que he estado hablando últimamente. Me parece super molesto el uso de la palabra “islamismo”. Sobretodo desde que alguien me dijo “La RAE no siempre tiene razón”.
    Se usa Catalanista como insulto, e Islamista como sinónimo de terrorista. Y no es así. Ambas palabras denominan o deberían denominar a los que protegen, aman y promocionan tanto la cultura de Catalunya/el Islam. Pero eso es bueno. (A pesar de las malas connotaciones que puedan haber).
    Pero respecto a lo de moderado, sí, tienes razón, es raro. Pero ya nos estamos acostumbrando a términos como “de centro”, “normal y sensato”, y tantos otros vocábolos vacíos.

  • # Elías dice:
    24 de July de 2007 a las 10:32

    Gracias a todos por los comentarios.

    Habibi, la RAE no tiene por qué tener razón, fundamentalmente su función en cuanto al diccionario es recoger el uso de las palabras por parte de los usuarios (esto es, de los hablantes). No es que unos señores muy mayores hayan dicho “ahora islamista va a significar esto porque lo decimos nosotros”, sino que han recogido el significado que comúnmente se le da al término.

    Yo creo que desde el auge del terrorismo con excusa musulmana -si se me permite el circunloquio- se ha intentado usar el término “islamista” para que la gente dejase de usar “terrorismo islámico”, que significaría propiamente “terrorismo musulmán”, lo cual sí sería injusto porque sería como meter a miles de millones de personas en un grupo terrorista por su confesión religiosa. Aunque en un principio yo critiqué por buenista esta nueva acepción, ahora la veo más o menos lógica. El sufijo -ico es bastante neutro (hispánico, verídico, jurásico), mientras que creo que -ista es más activo y más apropiado (terrorista, chavista, islamista, catalanista, denotan una actitud más que una referencia neutra, aunque esta actitud no tenga por qué ser claramente negativa).

    El islamista es el que activamente intenta propagar unas doctrinas integristas del islam frecuentemente por la fuerza. Por lo tanto, creo que el término, repito, es apropiado, sobre todo en cuanto a que se diferencia claramente de “islámico”.

    Saludazos.

  • # Roddy Rudelfo dice:
    24 de July de 2007 a las 20:21

    Sobre la invasión y dominio de Europa por la morisma, se recomienda el libro del enlace, “Mientras Europa duerme”, de Bruce Bawer, aunque el autor sea una versión marica de Oriana Fallaci.

    Pero tiene las ideas muy claras sobre el Islam y lo cobardes, papanatas y biempensantes (¿se ejcribirá así?) que somos los europedos.

    http://www.gotaagota.es/default.cfm?id_pagina=16&idproducto_ficha=29

  • # jpnagrom dice:
    27 de July de 2007 a las 8:10

    Quizás sea por una “s”.
    Por favor, trata de buscar en el diccionario la voz “islamita” y compárala con la voz “islamista”.
    Puede que la locutora quisiese decir “islamita”, en lugar de “islamista”.
    Attos. saludos

  • # Redat dice:
    27 de October de 2007 a las 18:54

    Quién no entiende algo lo rechaza, y es normal, pero no se entiende porque no se explica bién y si no comprendes algo no te gusta. Quizá sea eso lo que pasa con el Islam, no lo explican bién y no les interesa decir la verdad, porque vá en contra de sus interes. El Islam, es una rligión de paz, que predica la paz y la justicia, pero esto no interesa saberlo,porque hay que crear un enemigo a quién destruir para poder consguir unos objetivos camuflados(económicos, imperialistas, etc…). Casi siempre se da una imagen negativa de esta religión que no concuerda con los principios de esta. El Islam es una religión de paz. En numerosas ocasiones se habrá escuchado el saludo de los musulmanes que es “salam alaicom” los que se hayan preocupado por el significado de este saludo sabrán que el saludo del Islam significa “Tened paz”. El Islam no obliga a nadie a ser musulman, porque Dios crea a las personas libres, cuando les ha dotado de un cerebro capaz de pensar y analizar por si mismas, y porque nadie tiene derecho a obligarte a hacer algo con lo que no estás conforme.
    Y creo que siempre se ha recurrido a la mujer para decir cuanto la ha descriminado el Islam, cosa incierta, porque la mujer en el Islam tiene derechos que no están reconocidos en muchas creencias, el Islam le dice a la mujer que se protega de quienes tienen los corazones enfermos, la mujer musulmana, cuando lleva el velo es para protegerse, y poder realizarse como persona en los distintos sectores de lasociedad, sin tener que recurrir a su belleza, para ser valorada, la mujer musulmana , no es una servidora de su marido y de sus hijos, si no que tiene derechos que prevalecen como es su derecho a la dignidad, y el hombre está obligado a tratarla con respeto, porque si no lo hace no es un buén musulman y no tendrá la bendición de Alah.
    El Islam obliga a respetar los derechos de todos los seres vivos, en el Islam es pecado el maltrato de los animales, la quema de los árboles, el despilfarro en el consumo de los bienes, El Islam obliga a que trates bién y respetes a las personas, aunque no sean musumanas. Estos son puntos que he mencionado porque creo que una religión que procesa tantas personas, es interesante o es conveniente que se conozca un poquito mejor,y de manera muy breve.
    Espero haber ayudado un poquito a entender mejor una religión tan conocida como desconocida.

  • # Elías dice:
    27 de October de 2007 a las 19:44

    Todo eso está bien, Redat, y sobre la Biblia el cristianismo también es una religión de amor y paz, pero sin embargo el Vaticano va a canonizar mañana a un montón de mártires que fueron asesinados durante la guerra civil española, pero se olvidan de los curas republicanos asesinados. Una religión no es un libro, son las personas que la profesan. Y ahí musulmanes que son bellísimas personas (cuento a muchos de ellos entre mis amigos), y también hay muchísimos que están llenos de odio, que asesinan o que comprenden los asesinatos. Tan musulmanes son unos como los otros.

    Y de todas maneras, yo no hablaba de islam en este post, sino de islamismo, que son cosas muy distintas, aunque relacionadas.

  • # Martin dice:
    6 de June de 2009 a las 7:14

    LAS MUJERES MUSULMANAS SON COMPLICES DEL TERRORISMO INTERNACIONAL PORQUE SU RELIGION ASI LO EXIGE. EN LA PRINCIPAL MEZQUITA DE LONDRES ENSEÑAN QUE SI ALGUIEN ABANDONA LA RELIGION TIENE QUE SER ASESINADO, ENSEÑAN QUE CUANDO REINO UNIDO SEA UN PAIS MUSULMAN, PODRAN APLICAR LA LEY SHARIA DE SU RELIGION (MATANDO GAYS, LESBIANAS, ATEOS, APOSTATAS, Y TODO EL QUE OPINE MAL DE ESA RELIGION -COMO SUCEDE EN LOS PAISES MUSULMANES-). PARECE RIDICULO, PERO EUROPA SERA UN CONTINENTE MUSULMAN Y SE ACABARAN LOS DERECHOS HUMANOS (QUE VAYAN EN CONTRA DE LA RELIGION MAHOMETANA)…

    LES ACONSEJO VER LA PELICULA “FITNA EN ESPAÑOL” EN YOUTUBE, QUE FUE HECHA EN HOLANDA (YA QUE SERA EL PRIMER PAIS MUSULMAN DE EUROPA, PORQUE LA MAYORIA DE LOS RECIEN NACIDOS EN ESE PAIS SON DE ESTA RELIGION)…

    POR QUE CRECE TANTO EL NUMERO DE MUSULMANES??? PORQUE LAS EUROPEAS CASI NO TIENEN HIJOS, Y LAS MUSULMANAS (INMIGRANTES DE AFRICA, TURQUIA Y PAISES ARABES) TIENEN 6 U 8 EN PROMEDIO. ESTO HACE QUE EN DOS O TRES GENERACIONES, MEDIA EUROPA YA HAYA SIDO CONQUISTADA POR ESTA RELIGION.

    ESTA RELIGION FUE CREADA POR MUHAMMAD (MAHOMA) EN EL SIGLO SEPTIMO, Y FUE EXPANDIDA POR MEDIO DE LA JIHAD (GUERRA SANTA), ASESINANDO A MANSALVA A LOS QUE NO SE CONVERTIAN EN ESA RELIGION. EN SUS PAISES NO HAY LIBERTAD, YA QUE LA DEMOCRACIA VA EN CONTRA DE LA RELIGION.

    EL CORAN (SU LIBRO SAGRADO) INCITA A MATAR “INFIELES” (LOS QUE NO SIGUEN A LA RELIGION). LAS MUJERES NO TIENEN DERECHO ALGUNO Y DEBEN USAR BUKA (SOLO AGUJEROS EN LOS OJOS) Y LLAMA A MATAR A APOSTATAS (QUIEN ABANDONE LA RELIGION).

    POR QUE NO CONQUISTARON EUROPA ANTES???
    PORQUE LO INTENTARON DOS VECES Y NO LO LOGRARON. LOS REYES CATOLICOS LOS EXPULSARON DE ESPAÑA Y LOS SERBIOS EN LA BATALLA DE KOSOVO. EN EUROPA NO HUBO MUSULMANES HASTA HACE 30 AÑOS QUE LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD AMPARO LOS DERECHOS DE LAS MINORIAS. DESDE ENTONCES ESTAN INVADIENDO EL VIEJO MUNDO.

    ACORDATE, MIRA “FITNA EN ESPAÑOL” SON DOS VIDEOS, ESTA INFORMACION TE VA A CAMBIAR LA VIDA… Y SI PODES DIFUNDI PARA QUE EL MUNDO SEPA LO QUE SE VIENE…

    POSDATA: MUCHOS HABLAN Y NO SABEN NADA. YO CONOCI GENTE QUE FUE MUSULMANA, QUE TUVO QUE ESCAPARSE DE SU FAMILIA PARA QUE NO LOS MATEN. FUERON PERSEGUIDOS Y REFUGIADOS OCULTOS POR CAMBIAR DE RELIGION. MUCHOS HABLAN Y NUNCA LEYERON EL CORAN. YO SI LO LEI, POR ALGO SE TANTO.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho