Ars longa, vita brevis

Conexión a Internet con Yoigo, Mac OS X y el teléfono Toshiba TS705

30 de July de 2007

Hace unos días llamé a Yoigo para pedir un teléfono con tarjeta, dado que en España (que yo sepa) es el único operador que ofrece conexión a Internet de duración y tráfico de datos ilimitados por 1,20 euros al día. Los demás operadores te permiten un máximo de tráfico diario (creo que unos 10 MB), y a partir de esa cantidad empiezan a cobrarte precios abusivos, con lo que no te sale a cuenta. Y a mí me interesa una conexión para la semana que voy a pasar en Málaga y la que voy a pasar en Mallorca, sin tener que estar buscando WiFis por ahí, que no son tan abundantes como me gustaría.

Así que pregunté si con el teléfono que ofrecían, un Toshiba TS705 (con un coste de 49 euros, con 20 euros en llamadas), era posible conectarse a Internet con Mac OS X. Me dijeron que sí, con una voz que no me inspiraba demasiada confianza. Esta mañana me ha llegado el teléfono y me he puesto a buscar información, encontrándome con la desagradable sorpresa de que había miles de personas buscando la misma información que yo, y ninguna ofreciéndola. Me he puesto a investigar y al final he dado con la solución.

(Primero lo he intentado con el servicio de atención al cliente de Yoigo, y he descubierto que es tan malo como el de los demás operadores. Después de contarle mis penas, el señor que me atendía no parecía conocer el sistema operativo Mac OS X, y no dejaba de repetir OS/2… ¿todavía funciona eso? Y al final me ha dicho que llamase a Toshiba y le pidiese los drivers para mi SO. Total, que me buscara la vida, que ellos no pensaban ayudarme, a pesar de haberme dicho que no tendría problemas para conectarme con ese teléfono y ese sistema operativo concretos.)

La solución que he encontrado es híbrida, y de momento creo que no funciona al 100%, pero al menos permite navegar, utilizar el correo, programas de mensajería instantánea, etc.

Lo primero que tenéis que hacer es ir a la web de idAbi y descargar el archivo guia_conf_k610i_yoigo_mac.zip (enlace). No vamos a utilizar su script, pero sí el archivo PDF que nos servirá de guía. Ahora vamos a la página de Ross Barkman y nos descargamos los drivers genéricos para teléfonos GPRS 3G (enlace directo). Los descomprimimos y copiamos los seis archivos a la carpeta Modem Scripts de nuestro Mac (en mi caso, un MacBook).

Cuando hayamos hecho esto, seguimos fielmente las instrucciones de idAbi con una sola diferencia: en lugar de seleccionar el script que aparece (Sony Ericsson 3G CID3), seleccionamos cualquiera de los scripts genéricos que hemos descargado antes.

Siguiendo estas indicaciones, he podido conectarme sin problemas. Bueno, mejor que sigas leyendo.

Preactualización: De momento sólo he conseguido conectarme a una velocidad máxima de 5 k/s, lo cual es aceptable para navegar, aunque sólo aceptable, y sé que con Yoigo es posible alcanzar velocidades mayores. Es posible que el fallo esté en que he usado los scripts GPRS y no los 3G. Ahora mismo no estoy en casa y no puedo probarlo, pero es bastante posible que si pruebo los scripts genéricos 3G (enlace directo) la cosa funcione de forma un poco más decente. En unas pocas horas, cuando lo haya probado, actualizaré la entrada. ¡Suerte!

Actualización: Como indiqué en la preactualización, al usar los scripts genéricos 3G la cosa ha mejorado algo, aunque no espectacularmente. Si alguien consigue que el asunto funcione como debería, puede si es tan amable indicar cómo en los comentarios.

13 comentarios en “Conexión a Internet con Yoigo, Mac OS X y el teléfono Toshiba TS705”

  • # cesar dice:
    30 de July de 2007 a las 16:54

    Como te comentaba antes, se puede navegar/descargar bastante más rapido con Yoigo. Con el k610i, he llegado a bajar (según medidor del DTA del Firefox) entre 35-40 k/s. El vista me decia que la velocidad (punta) del adaptador telefonico era de unos 420 kbps.

    Iba un poco a rachas. Habia horas bastante buenas, y otras que iba un poco fatal, que solía coincidir con que creía eran los picos de navegación.

    Al final, como otros años, opte por afinar un poco el ordenador. Instale Fasterfox, que se supone acelera la carga de paginas, a la par que planta un contador de segundos en la barrita de abajo, que viene bien para ver si se te ha colgado. Por otro lado, las noticias, las tenia en una pagina de Netvibes (puedes subir el OPML de donde lo tengas). Te desconectas y las mantiene descargadas. Tambien puedes probar Google Reader + Google Gears.

    Decirle al firefox que no cargue imagenes, y meter los Adblocks que encuentres por el camino, ahorran tiempo de carga de flashes y demas bazofia. Si te gusta algo muuuucho, siempre puedes usar SpiderZilla, para descargarte webs completas y revisarlas luego.

    A ver que más se te ocurre.

  • # Truman dice:
    30 de July de 2007 a las 18:21

    Pues yo llevo ya un par de semanas con una nota mental que dice: “Buscar la manera de navegar con el K800i de Yoigo en el Macbook Pro, que en agosto te va a hacer falta”, pero por desgana y por la Wii que me acabo de agenciar, no encontraba el momento. Ahora, al leer este post, me he ido a Macuarium, que es la biblia de los Macs en español y ya tengo localizada la menara de hacerlo, así que esta noche me pondré a ello. (supongo que conoces macuarium. ¿no Elías?)

    P.D.: juas, que fuerte, me he ido al foro de Macuarium y en el hilo en el que hablan de la conexión a internet a través de los móviles Yoigo YA ESTA EL LINK DE ESTE POST DE LA LENGUA. Que velocidad, joder.

    P.D.2: ¿La conexión con el móvil Yoigo a internet permite la descarga de archivos o solo la navegación?. Hace tiempo leí que al principio la descarga estaba permitida, pero que luego lo caparon y solo se permite la navegación. ¿Podéis confirmármelo o desmentírmelo?

  • # cesar dice:
    31 de July de 2007 a las 1:06

    Creo Truman que la duda viene porque hay gente que sale empleando el proxy de Yoigo, y otros parece que no. En mi caso, use el proxy de Yoigo, porque de la otra forma no me acababa de conectar.

    Si te refieres a emplear programas P2P, no te puedo comentar, ya que no lo probé, pero lo que es decarga de ficheros, te diré que si, que se baja practicamente lo que sea. De hecho descargué 200 megs de una demo del Power DVD Director (algo así) para un vecino.

    El upload tampoco va del todo mal. Estuve subiendo otro dia un giga y medio de fotos a flickr. El caso, que en mi k610i, cuando el movil se quedaba a mitad de bateria, o perdía la conexion bluetooth o no llegaba a autenticar. Lo pinchaba al cargador y perfecto. Ya nos contarás, a ver si le pasa lo mismo al k800.

  • # Maki dice:
    31 de July de 2007 a las 8:47

    Que yo sepa el airport o como p***as se llame lo que tiene el ibook por wifi se puede poner en modo monitor.

    No se si me explico.

  • # Truman dice:
    31 de July de 2007 a las 16:44

    Cesar, me refería a la descarga directa de archivos, no al P2P. Anoche lo estuve configurando y ya me funciona, lo que pasa es que la descarga no me ha pasado de 8 kb/segundo. Mirando el mapa de cobertura en la página de Yoigo, aquí en Cádiz da cobertura 3G en toda la ciudad…en exteriores, pero cuando se miran interiores, la cobertura se reduce notáblemente, y aunque mi casa está en zona de cobertura 3G en interior, pues está claro que el mapa no es del todo preciso. Quizás sea eso lo que te pasa a ti, Elías.

    En cuanto a la conexión, ayer estuve más o menos 45 minutos conectado con la bateria a medias cuando comencé y no tuve ningún corte de linea. Quizás haya sido casualidad o quizás el K800i no de problemas con el bluetooth, ya lo iré viendo con el tiempo.

    Maki, no te entiendo. El móvil se conecta al ordenata por bluetooth, así que la wifi del airport no influye en este caso.

  • # cesar dice:
    31 de July de 2007 a las 23:28

    Puede ser una chorrada y quizas no tenga nada que ver, pero separandome del telefono durante las descargas metia unos subidones del copón. En plan dejar el movil a dos metros mientras descarga, o irte a tomar algo a la cocina y comparar.

    Nunca se sabe…

  • # Truman dice:
    1 de August de 2007 a las 14:15

    Pues lo probaré esta noche, aunque la cosa más bien suena a casualidad que a causalidad. O eso, o llevas encima demasiados implantes de titanio 😉

  • # Jompeich d’er Bisente » Conexión a Yoigo desde MacOS X con un Toshiba TS705 dice:
    9 de September de 2007 a las 17:43

    […] Seguir éstas otras instrucciones. Hay que descargarse unos scripts de conexión y copiarlos en /Library/Modem Scripts. Además, a mi los scripts tal cual no me iban por la codificación de los caracteres de fin de línea, y he tenido que abrirlos con un editor que me permitiera cambiar el encoding. Eso sí, luego mano de santo. […]

  • # ber dice:
    11 de September de 2007 a las 2:18

    Hola,yo tengo el ts705 y uso mac, la configuracion que has descrito me funciona de coña, he intentado configurarlo para usarse por usb y de momento no logro encontrar la opcion de moden usb, solo bluetooth , no estoy seguro pero creo que eso es la causa de que vaya lento, pues si habeis intentado pasar un archivo de ordenador a ordenador por bluetooth para que os hagais una idea, 15 mb tardan unos 45 minutos y por usb menos de 2.ya se que no es del todo comparable pero seguro que influye, el mismo movil conectado en un pc utiliza cable y no usb y va mas rapido. si alguien averigua como se configura por usb que lo diga.
    gracias

  • # SEO, marketing online y posicionamiento web en formato blog » Blog Archive » Conectarse a internet desde el movil (o desde el portatil con un movil) dice:
    8 de January de 2008 a las 14:52

    […] Toshiba ts705 http://lalengua.info/ […]

  • # Dani Erola dice:
    30 de January de 2008 a las 13:28

    Hola Elías,

    acabo de comprar este teléfono de Yoigo y buscando como conectarlo con el MacBook encontré tu página con las instrucciones pero no puedo descargar el fichero PDF que indicas (parece que la página no existe).

    ¿Tu tienes aun ese fichero? si es así te agradecería me lo enviases al correo de este comentario.

    Muchas gracias

  • # maqsan dice:
    16 de February de 2008 a las 23:29

    No hacen falta script ni leches pa conectarse con yoigo_datos

    abrir asistente conexiones red, selecionar conexion a internet , nombrede la conexion :Yoigo GPRS, Nombre de usuario: ” (las comillas del signo de interrogacion dos veces) ,clave se deja en balnco, numero a marcar :*99***1# y listo ya tienes la conexion a internet con yoigo descarga ilimitada de datos por 1,2 ctm al dia.

  • # catburlow dice:
    11 de April de 2008 a las 2:25

    Pues lo siento pero esta historia no esta claro….
    Efectivamente el enlace del pdf no funciona así que dificil de saber lo que hay que hacer….
    En cuanto a maqsan no creo que hables de leopard ya que el asistente de leopard no se parece a lo que cuentes…
    Maqsan estaría bien que precises porqué a mi también me gustaría pasar de scripts…. De moneto he emparejado toshiba y mac y he añadido manualmente TS705-SerialPortProfile-1 y TS705-QCDial-upNetworki-2 a mi panel de red…

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho