Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » ¿Libertad de expresión?

Ars longa, vita brevis

¿Libertad de expresión?

27 de June de 2007

Early one morning while makin’ the rounds
I took a shot of cocaine and I shot my woman down,
I went right home and I went to bed,
I stuck that lovin’ 44 beneath my head.

Got up next morning and I grabbed that gun,
took a shot of cocaine and away I ran,
made a good run, but I ran too slow,
They overtook me down in Juarez, Mexico.

Late in the hot joints takin’ the pills
in walked the sheriff from Jericho Hill,
he said Willy Lee your name is not Jack Brown,
You’re the dirty hack that shot your woman down.

Said yes oh yes my name is Willy Lee
if you’ve got the warrant just a-read it to me,
Shot her down because she made me sore,
I thought I was her daddy but she had five more

(Una mañana temprano, yendo de un lado para otro,
esnifé una raya de cocaína y le pegué un tiro a mi mujer.
Me fui derecho a casa y me metí en la cama,
puse ese adorable calibre 44 debajo de mi cabeza.

Me levanté a la mañana siguiente y agarré el revólver,
me metí una raya de cocaína y salí huyendo,
corrí mucho, pero corrí demasiado lento,
me atraparon en Juárez, México.

Más tarde, fumando porros y tomando pastillas,
entró en la sala el sheriff de Jericho Hill,
me dijo: “Willy Lee, tú no te llamas Jack Brown,
tú eres el sucio rufián que disparó a su mujer”.

Le dije “Sí, sí, mi nombre es Willy Lee,
si tiene una acusación sólo léamela,
le pegué un tiro porque me hizo daño,
yo pensaba que era su papaíto pero tenía cinco más.)

Johnny Cash, Cocaine Blues.

A debatir: Cuestiones: ¿Esto es libertad de expresión o esa cosa (no muy definida) que llaman libertinaje? ¿Es aceptable esta letra como una obra de arte de ficción? ¿Creéis que en España, hoy por hoy, alguien podría publicar -o cantar- esta canción sin meterse en problemas legales? ¿Es posible que una letra como esta pueda inducir a alguien a comportarse mal y pegarle un tiro a su mujer o consumir drogas? Y, por último, ¿es responsable cantar algo como esto en pleno auge de la violencia doméstica?

Sobre una sola cosa no tengo dudas: la canción es memorable. Vuestras opiniones las leeré a la vuelta de mi viaje: mañana, jueves, vuelo hacia Madrid, donde permaneceré hasta el lunes. Quiero esto lleno de comentarios cuando vuelva (y si alguien tiene correcciones que hacer a la traducción, que es difícil y seguramente no muy fiel, que lo haga también en los comentarios). ¡Hasta la vuelta!

24 comentarios en “¿Libertad de expresión?”

  • # meneame.net dice:
    27 de June de 2007 a las 23:49

    ¿Libertad de expresión?…

    (C&P)Johnny Cash, Cocaine Blues: A debatir: Cuestiones: ¿Esto es libertad de expresión o esa cosa (no muy definida) que llaman libertinaje? ¿Es aceptable esta letra como una obra de arte de ficción? ¿Creéis que en España, hoy por hoy, alguien podrí…

  • # milquiciris dice:
    28 de June de 2007 a las 0:41

    Hola,interesante pregunta la tuya…yo creo que esa canción no incita a nada y si te incita a meterte una raya y/o maltratar a tu novia/mujer es que no andas muy bien del ala,al menos eso creo.He escuchado grupos “radikales” durante toda mi vida y sigo siendo una persona normal…con normal digo que no esnifo coca para matar a mi novia y si lo hago es porque me da la gana y no porque lo escuché en una canción.
    Esto es como aquello que todos escuchamos de boca de nuestros padres al decir que habíamos hecho algo porque nuestro colega fulanito lo hizo: ¿Y si fulanito se tira de un puente,tú vas detrás,no?
    Saludos.

  • # Ximena dice:
    28 de June de 2007 a las 4:14

    Libertad de acción a través de la expresión, más que libertad de expresión (aunque si considero mi pensamiento, llegamos al mismo punto). Sí…libertad de expresión. Actualmente vemos y oímos (en mi país y por lo que puedo ver en la TV del suyo, o vuestro para adecuerme a la forma) las cosas más increíbles que nos indican que el pudor, dentro de la normalidad, es un cuento muy lejano.
    De que incita a la violencia…. tendría que escuchar la melodía y si me hace dar cabezasos contra la pared ¡de todas maneras!. Además siempre exisitrá algún ser engañado que quiera asesinar a la malhechora (o malhechor). Hay para todos los gustos.

  • # MrBlonde dice:
    28 de June de 2007 a las 8:34

    Yo digo siempre lo mismo: si esta canción incita a alguien a meterse coca y pegar a su mujer, la culpa no es de la canción, sino de la persona. Se supone que si uno tiene criterio no hará semejantes cosas a pesar de la canción.

    Llegamos ya a niveles de paranoia, leches.

    PD: Quien quiera escuchar la canción http://www.goear.com/listen.php?v=afeb878

  • # cecilia dice:
    28 de June de 2007 a las 9:43

    ESte cantautor es impresionante, hace no mas de diez años que lo escuché por primera vez y la verdad que en algunos temas logra ponerme los pelos de punta, igualito que el señor del vídeo que habías puesto aquí…

    Coincido con todos pero agrego un matiz, mientras el que escucha sepa discernir no hay problema, el problema está en las otras personas que por jóvenes o por confundidas por alguna situación hagan de éstas canciones (o novelas, pelis, lo que sea…) una especie de repetición, de copia.

    Tengo un hijo de 10 años, recuerdo que ya cuando veía tele con dos o tres ya estaba explicándole que algunas publicidades de gente tirándose por la ventana o tragándose a una persona o animales que hablaban etcetc eran “mentira de la tele”, discernir no es sencillo, porque requiere cierta madurez y sobretodo sanidad mental, si nos ponemos a pensar que (y hablo solo por estadísticas que salen publcadas) mas del 30% !!!!!! de la población tiene en Baleares alguna patología mental asociada con problemas cognitivos la verdad es que es para pensarlo diferente.

    Entonces una persona de ése supuesto porcentaje cómo interpreta mensajes como los de ésta canción? No tengo la respuesta pero seguro que lo hace diferente a nosotros.

  • # Manuel dice:
    28 de June de 2007 a las 15:37

    Como dice MrBlonde, si alguien hace algo malo por esa canción, es que no estaba muy bien de la cabeza antes de escucharla…

    Es como con los videojuegos… un videojuego no te induce a creerte un Marine y salir a la calle a matar gente…

    La canción nos cuenta una historia, de la misma forma que lo hace un libro, pero de una forma prosaica y con música…

    ¿Deberíamos prohibir IT porque nos induce a disfrazarnos de Payaso e ir por ahí matando gente?…

    Una cosa, es contar una historia, y otra hacer apología de la violencia…

  • # cecilia dice:
    28 de June de 2007 a las 18:00

    Manuel…ha habido algunos “descerebrados” (o debería decir enfermos mentales) que sí se han cargado gente pensando que eran personajes de los videojuegos (que últimamente traen especificaciones sobre la edad aconsejada para su uso…) El problema es que los autores muchas veces no intentan hacer apología de nada pero los receptores de su arte o de sus estrategias de mercadeo están distorsionados.
    Si pensamos desde lo individual no hay problema, pero si tuviéramos que decidir sobre una población, sobre un grupo en general, en quién pensaríamos prioritariamente? en los maduros-sanos-librepensadores-librereceptores o en las minorías no tan maduras ni tan sanas ni mucho menos pensantes en los derechos de los demás.
    No lo sé, para mi el tema no es tan sencillo. Tampoco la solución estaría en prohibir o censurar, ya viví varios años en una sociedad censurante y censurable y los que vivimos para contarlo no quedamos demasiado sanitos.

  • # cecilia dice:
    28 de June de 2007 a las 18:03

    Ah! hablando de convertirse en marines… hace cinco años tuve un paciente de 17 años que en una sesión me cuenta que había visto la película Pearlharbor y que había decidido después de verla que quería ser soldado.
    Volví a verlo hace cuatro meses, recién llegado de Afganistán, convertido en un marine a lo español, de la brigada de paracaidistas.
    Te das cuenta lo que puede hacer un película (aunque no haya sido obviamente el único factor) en una mente sensible?

  • # Priscila dice:
    28 de June de 2007 a las 22:26

    El artista de masas debe ser cuidadoso con sus creaciones pues puede echar a perder una generación entera. Acordaos de la Lambada, que nos trajo precoces rozamientos impuros por las verbenas de los pueblos cuando teníamos ¿trece?, ¿doce?, ¿once? años. Todas las de mi generación tenemos “el recuerdo” de no saber qué era eso que se clavaba por ahí abajo cuando bailabas con los críos. Otro ejemplo: el mal que le hizo Sabina a la ahora generación de treinteañeros convenciéndolos de que siendo un borracho infeliz acabado y solo se puede ser guay. Más: Laura Pausini y sus inolvidables consejos tostón para amantes primerizas de idiotas con ortodoncia y acné. Más actual: el reggaetón y su filosofía “que te meto”, “soy tu zorra”, “no tengo cultura, pero de la calle lo sé tó” que nos está culturizando a los quinceañeros.

    En fin, seguiría, pero ya lo sabéis todo y vuestros argumentos son más sólidos.

  • # Truman dice:
    29 de June de 2007 a las 12:34

    Aquí hay que discernir entre dos grupos receptores de la canción: los adultos y los adolescentes.

    Evidentemente, para los adultos nunca jamás debería de prohibirse esta canción ni ninguna otra. Cada cual que elija si quiere escucharla o no y si le parece arte o una bazofia.

    Pero para los adolescentes (hoy día, a partir de los 10 años se puede considerar adolescente) una canción así, y no solo una, cientos de canciones así y cientos de noticias en la tele relacionadas con canciones así si pueden llegar a ser perjudiciales, muy perjudiciales, porque en su mente el niño está procesando que esas cosas con cosas “normales” que ocurren y no verdaderas aberraciones.

    ¿Como se arregla esto?, pues de ninguna manera. Bueno si, al igual que no se deberían de emitir ciertos programas en horarios infantiles (jajajajaja), pues no se debería de vender cierta música a ciertas edades. Si, ya lo se, no sirve para absolutamente nada, porque el que quiere música la descarga y santas pascuas, así que lo último que me queda es apelar a que los padres se preocupen de que sus hijos maduren de manera responsable, y sobre todo, que toda acción tiene una repercusión, que puede ser buena, mala o nefasta para el o para los demás.

    Resumiendo: no a la censura y si a la responsabilidad de los adultos para con los niños. (o sea, que no hay nada que hacer )

    Off Topic: Si podéis, escuchad la versión de “Hurt” de Johnny Cash, y si es viendo el videoclip, mucho mejor. Es realmente un temazo impresionante. Os dejo el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=AO9dbmJ_2zU

  • # Manuel dice:
    29 de June de 2007 a las 13:12

    Cecilia, en el ejemplo que me pones, no puedes responsabilizar a un videojuego de la violencia de un individuo…

    En ese caso, hay un problema latente en el individuo, y el videojuego actua como detonante… de la misma forma que podría hacerlo una película, un libro, un discurso radical o una discusión por un golpe con el coche…

    Centrarse en los videojuegos, y criminalizarlos, o en las canciones, no es una solución… porque habrá otros detonantes no controlados, que seguirán haciendo que surja la violencia en determinadas personas.

    Mejor sería analizar el porqué de ese germen de violencia en algunas personas, qué hace, en nuestra sociedad, que determinadas personas puedan actuar así…

  • # cecilia dice:
    29 de June de 2007 a las 14:36

    Manuel, es muy cierto tu razonamiento. Vamos a seguirlo un poco mas, por qué se instala el germen de la violencia?, de dónde proviene?, cómo evitarlo?
    Te prometo que hace años que pienso mas o menos en éstas cosas, y la propuesta de Elías para debatir parecen clonadas de mi cabeza.
    Muchos entendidos o supuestos entendidos dicen que justamente el germen violento proviene de la visión incontrolada de información violenta en mentes que no disciernen, de ser un poco cierto ésto llegaríamos a la conclusión que la canción escuchada por personas inadecuadas podrían gestar (con otros muchos estímulos) éste maldito germen, piénsalo.
    Causa o efecto? la canción podría entonces ser causa de “basura” que empieza a instalarse como normal, como frecuente (recuerda lo que ya dijo Freud que “la normalidad social se define por la frecuencia”)
    Pero a su vez podría ser un efecto de que si tiene éxito ese tipo de material “violento” genere mas material de ése tipo y creo que todos ya sabemos la cantidad que ahora mismo hay.
    En fin, pero no criminalizo nada, ni siquiera al criminal menos a un videojuego o a una canción, pero vuelvo a decirte que hay muchas personas, demasiadas, con psicosis latentes, con cuadros de depresión, con síntomas de violencia post-traumática que representan muchos dígitos en porcentajes reales de la población total y que son el grupo de riesgo de todo este tipo de material.
    Pero sigo diciendo que no tengo una solución clara muy a mi pesar y que como madre intento hacer lo que puedo y como terapeuta también pero no es nada sencillo dar mensajes claros de NO VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS, por ej. cuando éstos chavales lo viven como cotidiano, y a la larga algunos lo verán como lo normal.

    Elías se va a enfadar por todo lo que va a tener que leer cuando vuelva…jajaj

  • # Priscila dice:
    30 de June de 2007 a las 19:48

    El grado de civilización de una sociedad se mide por la capacidad de sus individuos para controlar los instintos primarios, aquéllos que nos hermanan con el reino animal. La violencia masculina es un instinto básico (el varón es depredador y destructor, gracias a ello ha sobrevivido la especie) por eso está más capacitado para la guerra, los toros, la conducción temeraria, y en situaciones límite no duda en saciar cualquiera de sus deseos a lo burro; y si va en manada, su comportamiento se animaliza más hasta límites fuera de la razón (fútbol, tribus urbanas, machitos de putas, jóvenes con ganas de bronca…). ¿Alguien ha visto un grupo de chicas divirtiéndose quemando mendigos?, ¿por qué en las violaciones en grupo nadie tiene un momento de lucidez? Está claro que en sociedades sin civilizar el comportamiento tiende a lo primigenio: lo suyo es resolver los conflictos a hostias, como también lo es la imposición sexual a la mujer, el sometimiento del débil, la falta de compasión etc. Pensad en qué países hay menos noticias “truculentas”, hay menos inseguridad, menos machismo, menos prostitución, pederastia, más organización política y consenso y en cuáles ocurre al revés. Desde luego, el nuestro está en bragas: el retroceso que estamos experimentado con la llegada de nuevos seres primarios nos ha traído la pérdida de los valores que poco a poco íbamos alcanzando (a duras penas, eso sí) y ya son un espejismo. La violencia doméstica, las violaciones, los robos, la procreación en la pobreza y la lactancia en público ya son el pan de cada día porque volvemos a estar asilvestrados.

    Por otra parte, y ciñéndome más al tema de hoy: las drogas avivan esos instintos dormidos despertando al salvaje que en un estado mental civilizado sólo somos en potencia. Yo, puesta como el Jonhhy, me cargo a Dios si hace falta y tengo un mal día y la regla. Pero de ahí a elevar mis experiencias a la categoría de arte y lanzárselo a las masas va un profundo debate de ética estética. ¿Tiene responsabilidad el artista o el arte debe ser libre?, ¿y la industria que va a mercadear con él, también se rige por el “todo vale”? Yo tengo el S&M de Metallica con el Parental Advisory, ¿dónde está el límite? Por cierto, ¿no hablaste ya de esto con EMINEM?, ¿ha sido un dèja vu?

    Y Elías nos leerá, pero no contestará, como siempre hace. En su derecho está, claro.

  • # Ximena dice:
    30 de June de 2007 a las 20:52

    Que Elías esté o no esté … lo interesante es que abre la oportunidad de debatir y de expresarnos. Escuché la canción cuestionada y creo que no hay una relación entre la letra de ésta y la reacción que pueda causar pues está mediando la melodía del tema que, si bien es cierto, nos narra en su contenido la experiencia de algún personaje mísero (lleva sin duda una vida miserable) la musicalización no causa una reacción de euforia o violencia como podemos observar en temas de grupos contemporáneos que sí, efectivamente, causan un efecto de catarsis en muchos de nuestros adolescentes y que puede, eventualmente, llevarlos a vivir y llevar a cabo experiencias violentas con el resto y consigo mismos . Y ante la interrogante que nos plantean opino que es simple libertad de expresión sin la intencionalidad de influenciar negativamente en los oyentes. Libertinaje, en absoluto no. Y estos temas terminan poniéndonos como observantes preocupados por el presente y futuro de nuestros jóvenes, de nuestros hijos. Y si alguien quiere dialogar y conversar al lado de una copa de vino un viernes o sábado de este tema u otro, pues, dejo mi msn ximenamunoz1@hotmail.com… en muy buena onda y no con el afán de encontrar “millones de amigos o amigas”, pareja o algo por el estilo. Internet nos ofrece más que eso.

  • # cecilia dice:
    1 de July de 2007 a las 10:29

    ximena te he agregado en mi msn.
    ceciliahadad@hotmail.com

  • # v dice:
    1 de July de 2007 a las 18:49

    Sinceramente todo esto de la violencia doméstica,de género, machista o como coño quieran llamarla me parece una horterada que pronto pasará de moda.
    Siempre ha habido y habrá mala leche, malos instintos y malas personas, independientemente de quien pegue la hostia.

    V.

  • # Ximena dice:
    2 de July de 2007 a las 20:23

    PUNTO.CERO.FIN. ¡Glup!.

  • # DJ Cash Enough dice:
    2 de July de 2007 a las 23:42

    Respondere solo a esta pregunta: “¿Creéis que en España, hoy por hoy, alguien podría publicar -o cantar- esta canción sin meterse en problemas legales?”

    Mi respuesta es darle la vuelta a tu pregunta (como buen gallego q soy :-P), y sera de este modo:

    ¿¿¿¿Q tienes q “publicar -o cantar-” en España hoy por hoy para q te metas en problemas legales????

    Si hay algun lugar en la faz de la tierra donde las lineas q delimitan a las margaritas y a los cerdos 😉 estan mas q difuminadas… es aqui!!!

    El otro dia en el telediario vi q en las “ultimas estadisticas” (como se les llena la boca cuando usan estas expresiones :-P) decian q somos el PRIMER CONSUMIDOR DEL MUNDO DE COCAINA

    Como diria un yanqui cualquiera… Amo esta tierra!!!! 😛 (es una ironia… aunque no llego a los extremos de Sanchez Dragó con aquello de “siento profundamente haber nacido español”… pero casi :-S)

    Si ni Joaquin Sabina ni Andres Calamaro (por lo menos no en España) no se ha metido en problemas legales con sus letras (lo cual seria por otro lado un poco ridiculo), ¿¿por que habria de meterse en problemas Johnny Cash o quien hubiese querido cantar esto en este pais??

    ¿Por q no pusiste una letra de Marilyn Manson? 😛 Eso creo q si q ilustraria un poco mejor lo q quieres decir 😉 Si un dia teneis tiempo echadle un ojo a la mini-entrevista q le hace Michael Moore en “Bowling for Columbine” sobre sus letras y escuchad sus logicas y cabales opiniones 😉 La verdad es q despues de oir al “angelito” 😛 se queda uno mas tranquilo 😉 jeje

    Un saludo a todos

  • # Truman dice:
    3 de July de 2007 a las 9:23

    un Off Topic más: No poned vuestros correos electrónicos tal cual en internet porque os van a freir a spam.

  • # johnny dice:
    3 de July de 2007 a las 9:24

    Es un mal ejemplo, porque es una letra en inglés y aunque probablamente fuera muy polémica en USA aquí no genera ningún tipo de polémica porque la mayoría de la gente no se molesta en traducir las canciones ni siquiera las de rap que suelen ser bastante explicitas. El caso más polémico que recuerdo fue el del libro de Hernan Migoya “Todas Putas” y el resultado fue que paso de una tirada pirrica a 42 ediciones.

  • # Roddy Rudelfo dice:
    3 de July de 2007 a las 23:05

    A mí el que me hace gracia es el rojete éste de Loquillo, que va vendiendo la necesidad de hacer Memoria Histórica por no sé qué cosas que pasaron en los años 30 en España.

    Que le apliquen a él la memoria histórica, pero por cosas mucho más recientes.

    Aquí tenéis su fantástico tema CANCIÓN DE AMOR

    Quisiera romperte un brazo
    de vez en cuando, mi amor,
    regalarte una patada
    en tu culo respingón.

    Quisiera darte en la cara
    o matarte de un abrazo,
    quisiera romperte un hueso
    y estrecharte entre mis brazos.

    A veces podría; pero lo dudo,
    me derrito a tu contacto, nena, estoy seguro.

    Tendría que acostumbrarme
    a evitar pensar en ti.
    Debería darte un curro
    y olvidarte por ahí.

    Quisiera partirte el cuello
    o estrecharte entre mis brazos,
    o quizás romperte un hueso,
    o estrecharte entre mis brazos.

    A veces podría; pero lo dudo,
    me ahogaría en tus ojos, te lo aseguro.

    Loquillo y Trogloditas

  • # Ximena dice:
    4 de July de 2007 a las 2:43

    Amor gorila la “del rojete éste de Loquillo”. Y truman… sin dar mi correo explícitamente me llegan por millones. Gracias por el “off topic” (mas es un giro que desconozco).

  • # A.H.Lippincott dice:
    5 de July de 2007 a las 1:36

    Cada cosa debe ser examinada según el tiempo del que forma parte. Si no es así, desde los generales asirios hasta Kissinger, todos genocidas, claro.
    Hacer esas cosas que dice la canción era ser un mal marido y un mal hombre.
    Ahora, por suerte, es de ser un delincuente.
    Que no se le dé publicidad innecesaria pero que no se la censure, digo yo…
    No es sólo patrimonio de Johnny Cash o de Loquillo. ¿Se puede ser naif y cafre? Sí:
    http://www.allthelyrics.com/song/345595/

  • # DJ Cash Enough dice:
    5 de July de 2007 a las 12:36

    Estoy de acuerdo con johhny y Roddy Rudelfo. Aqui en España hay perfectos ejemplos de letras para meterse (al menos potencialmente) en “problemas legales”, como dice Elias 😉

    Para ilustrar mejor la idea no es necesario irse a autores de libros (de eso sin duda hay muchos mas q se pasan por el forro todo esto). En todo caso me parece mas “grave” (lo pongo entre comillas por la controversia) el tema de las letras de canciones explicitas q el de la literatura, ya q una cancion esta, por decirlo de alguna, manera al alcance de todos, ya q quien lee un libro esta por lo general “buscando” algo concreto y digamos q mas o menos “sabe donde se mete”.

    Volviendo con lo del ejemplo, hay tambien otra cancion del anacronico Loquillo 😛 q forma quizas ya parte de la memoria colectiva (mas q historica, como pretenderia el), y es por ello el motivo de q haya pasado “desapercibida” a las criticas q hoy nos ocupan. La cancion en cuestion es “La Mataré” (no hace falta ni poner la letra porque el titulo lo dice todo). Y ha pasado “desapercibida” porque la mayoria de los q estamos aqui la hemos asimilado al escucharla durante nuestra adolescencia con toda la naturalidad del mundo, y por ello ni siquiera nos planteabamos eso de “Joder, Loquillo esta diciendo q va a matar a una mujer!!!” :-S Hoy las cosas serian diferentes. Aunque… q pasaba? Q antes eramos unos cazurros?? Q antes nos importaba un carajo la violencia de genero? Sera q ahora somos unos hipocritas? Lo eramos antes? …dejo ahi esas ideas y no meo mas fuera del tiesto 😛

    Pero para mi la letra de cancion q se lleva la palma por encima de todas (siempre hablando de grupos “normales” sin necesidad de irnos al hardcore) es sin duda esta de Los Planetas. Si escuchais la cancion uno termina hasta tarareando “lala ra lalara lala” 😛 …pero si leeis la letra en frio… :-S Lean lean…

    LETRA DE LA CANCION LOS PLANETAS – ALGUNOS AMIGOS (CANCIONES PARA UNA ORQUESTA QUIMICA)

    Sí, te puedo golpear hasta que te desmayes
    y luego un poco más.
    Te puedo arrastrar del pelo hasta la calle
    y tú puedes gritar.

    Y me puedes suplicar
    y rezar para que pare,
    pero la verdad
    no creo que esta sea tu tarde.

    Como lo podría explicar,
    a veces sale mal, a veces.

    Sí, cuchillas de afeitar clavadas en tu carne,
    te puedo torturar.
    Me sentaré a mirar hasta que te desangres
    y tú puedes gritar.

    Y yo te podré sacar
    del lugar en el que estamos
    y las lágrimas
    que ya no sirven para nada.

    Como lo podría explicar
    a veces sale mal,
    a veces sale mal.
    Y no querrás haber venido,
    y no querrás haberme conocido, jamás.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho