Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Respeto, amistad y sexo

Ars longa, vita brevis

Respeto, amistad y sexo

14 de May de 2007

No voy a enlazar a la historia porque creo que la intimidad de las personas debería ser inviolable, pero seguro que casi todos lo habéis leído por ahí.

Un par de adolescentes, chico y chica, bastante buenos amigos, se van de fiesta y luego regresan un poco pasaditos de todo a casa (a la de los padres de ella, si no recuerdo mal). Entonces agarran una cámara de vídeo, y empiezan a quedarse cada vez con menos ropa, y ella empieza a decir cosas sugerentes, a insinuarse, medio en serio medio en broma, hasta que…

Hasta que se van a dormir sin hacer nada malo.

Entonces el chico, que parece un poco pardillo, se deja la cámara en casa de un amigo, la cinta empieza a dar vueltas por ahí, y por supuesto acaba en la red. Como el nivel de enganche a Internet suele ser inversamente proporcional a la vida social real del internauta (aunque no siempre), el vídeo se ha convertido en un éxito imediato. Y no sólo eso, sino que la gente ha empezado a opinar… y el cachondeo es mayúsculo. La gente se pitorrea de que el chico no intente hacer nada con su amiga, apoyándose en la idea de que un hombre siempre tiene que estar dispuesto. Le han colocado el sobrenombre de pagafantas, intentando hacer ver que es el típico chico guay que va con las chicas, que las escucha, que les paga las fantas, y que siempre acaba viendo cómo ellas se van con otros (con los malotes, vamos, la historia de siempre).

Desde entonces, la chica en cuestión ha publicado motu proprio otro vídeo criticando a la gente que se mete con su amigo, y tanto ella como él (y otros que los defienden) aluden al respeto que le tiene, dado que aunque ella se pavonea en ropa interior y posturas insinuantes, él la respeta tanto como para no intentar ningún ataque sexual sobre ella.

¿Por qué tenemos tanto desprecio por el sexo? Creo que la respuesta está sobre todo en las grandes religiones. Por algún motivo son antisexuales. No solo repudian el sexo fuera de la pareja estable, sino que incluso casi siempre rechazan que dos personas sin pareja puedan entregarse a unas cuantas sesiones de sexo sin compromiso. Las razones de esta postura no las tengo muy claras, pero estoy casi convencido de que tienen que ver con algún asunto económico.

En los antiguos tiempos en que las tres -judaísmo, cristianismo e islam- se gestaron, el sexo necesariamente se veía de otra forma: en primer lugar era el medio para procrear, y tener hijos -sobre todo varones- era una garantía económica. Las aventuras extramatrimoniales podían propiciar que un hombre estuviese trabajando para mantener a los hijos de su mujer y otra persona, lo que no es del gusto de casi nadie. Si uno dedica sus fuerzas a trabajar, lo quiere hacer en beneficio propio o de su prole, y no de la prole del vecino o del butanero. Quizás esto estaba tan arraigado en las sociedades antiguas que entró en las doctrinas religiosas sin ningún esfuerzo.

Hoy en día, en un mundo con cientos de métodos anticonceptivos, y además con sistemas de análisis del ADN para saber si el chico al que le estoy pagando las gafas es carne de mi carne, no parece tener mucho sentido que sigamos rigiendo el sexo por convenciones antediluvianas.

Pero volvamos al tema del respeto. ¿Por qué es necesario no practicar el sexo con una persona para demostrar respeto? ¿Es que las personas que defienden esta perversa teoría del respeto no respetan a sus novias o esposas? A mí me parece una muestra enorme de respeto querer disfrutar con el cuerpo de otra persona, y que esa persona disfrute con el tuyo, y a pasárselo bien y a vivir, que son dos días, amigos. Deberíamos ver el sexo como lo que es: una de las pocas funciones corporales que tiene una doble utilidad: una vital, y la otra puramente lúdica. Como la comida, por ejemplo. ¿Alguien cree que es poco respetuoso comer un buen plato de comida por placer? ¿Por qué entonces seguimos viendo el sexo como algo sucio y vergonzoso, con lo bien que sienta?

Supongo que debe de haber razones para no hacer el amor con una amiga, pero no creo que el respeto esté entre ellas.

Disclaimer: Para alguna que otra amiga que está leyendo este post: está escrito en abstracto, y sin pensar en nadie en concreto. Ya sabéis que soy una persona felizmente presa en alguien cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío.

17 comentarios en “Respeto, amistad y sexo”

  • # Axl dice:
    15 de May de 2007 a las 1:32

    Hola, amigo. Soy el que añadió un comentario respecto el reto de encontrarte faltas de ortografía, el uso del “sólo” con o sin acento, etc.

    Quizás, haya malinterpretado el punto de tu entrada o no te hayas sabido expresar y sí lo quisiste dar a entender, no sé.

    En fin. De acuerdo a lo que entendí, pienso que estás exagerando un poco respecto a la postura del sexo. Personalmente, creo en Dios, pero no me considero apegado a ninguna religión. De tal modo, creo que sería injusto traer un nuevo ser al mundo sólo porque me he querido dar un tiempo de placer con una chica. Así que no tengo ningún tipo de prejuicio moral y/o religioso para usar algún método anticonceptivo. Punto y aparte que, cuando hablamos de anticonceptivos, nos referimos no sólo a la planificación familiar, sino a evitar el contagio de alguna enfermedad sexualmente transmisible.

    Entiendo que eres español. He estado en una ocasión por allá, así que no podía calificar o descalificar la sociedad española con tal o cual postura respecto al sexo por el puro placer de tenerlo. En la sociedad mexicana, sucede lo mismo que mencionabas al principio de tu post: Un hombre siempre debe estar dispuesto al sexo. De otro modo, no sólo es catalogado como “pagafantas”, sino como homosexual u otros calificativos peyorativamente cargados.

    Coincido contigo en el hecho de que el no tener sexo, no tiene nada que ver con ser respetuoso, pero de alguna manera siento que estás extrapolando el respeto como tal con la adulación (positivamente hablando, claro está). “¿Sabes? Eres mi amiga y te respeto mucho, pero en el fondo siento atracción sexual hacia ti”: Pienso que esto suena muy respetuoso y muy aceptable, pero creo que sólo le estás haciendo ver a esta chica que te atrae y no que le respetas. Quizá, podría cambiar “adulación” por “admiración” o simple “gusto”.

    El punto es que, ¿qué tal si este chico no se involucró sexualmente con su amiga porque no le atrae sexualmente y la explicación más lógica que encontró fue la de que “no se involucró con ella porque la respeta”? ¿Eso lo vuelve incomprensivo del respeto? Podría tratarse de un malinterpretación personal del motivo por el cual no se ha involucrado sexualmente con su amiga, estoy de acuerdo, pero en tal caso, no deja de ser correcto su proceder y no así su justificación.

    Claro que si no se involucró con ella porque de verdad quiso ser respetuoso siendo que sí sentía atracción sexual, entonces es él quien está siendo hipócrita consigo mismo.

    Aun así, pienso que el sexo, tal como tú dices, cumple las funciones de la procreación y la del placer, ya sea que ambas estén íntimamente entrelazadas, o cada una por separado. Lo que no me parece correcto es que la gente se tome una libertad y la convierta en libertinaje. Y sabemos que ése es un error muy usual cuando de lidiar con el poder se trata.

    Yo puedo tener sexo con quien lo desee y tengo el poder de dialogar con la persona por la que siento atracción sexual y decirle que es lo único que siento… Hasta ahí, no hay nada de malo. Lo malo viene con otros detalles que adornan el hecho como que “estoy diciendo esto y tengo novia, por lo que estoy siendo infiel”, o incluso peor si “estoy casado”. Claro que para todo hay gente. Parejas que están de acuerdo con mezclarse entre otros para tener sexo: los famosos swingers, etcétera.

    En tu última frase, estoy absolutamente de acuerdo contigo. El respeto no es un motivo por el cuál no se debe tener sexo con una amistad, pero hasta para tener sexo por tenerlo, hay que tenerse respeto a uno mismo y saber que nada que conlleve al libertinaje o al engaño es verdaderamente positivo.

  • # Roddy dice:
    15 de May de 2007 a las 12:26

    Yo pensaba que se decía “respecto”.

  • # v dice:
    15 de May de 2007 a las 14:19

    Si yo hubiera nacido en otra piel, por ejemplo………… en la de Paco Rabal, y mi cara hubiera devenido, como lo hizo la suya, en una maraña de arrugas y pelo coronada por cicatriz nasal,no dudaría en aprovechar el tiempo previo a esa cruel transformación y saltaría sobre hembra tras hembra,arriesgándome al bofetón y al placer del consentimiento, sin ir más allá del mero fornicio y acoplamiento,sin esperar cariño ni futuro o compromiso de unicidad,simple y llanamente follar por follar, que es algo más que follar al cuadrado, es dar respuesta al incentivo que la naturaleza nos ha puesto a los seres vivos, desde humanos a pulgas, en nuestros respectivos órganos sexuales (también ha colocado de forma precisa placer en otros órganos como la boca para que saboreemos y obtengamos placer de la comida, como facilitamiento de la labor adaptativa de la superviviencia).
    No es tan complicado, si dos ( o tres o cuatro) quieren ,pues que se peguen un buen filete, mantecao o como querais llamarlo.

  • # Manuel dice:
    15 de May de 2007 a las 15:10

    Respeto es oir cómo te rechaza, y seguir siendo amigos…

    Respeto es que te digan que no quieren nada contigo, y no seguir dando la brasa…

    Pero si este hombre no hizo nada, sería porque estaba demasiado pedo para intentarlo… o porque no sabía cómo actuar ante la provocación de su amiga… o porque de antemano sabía que ella no querría hacer nada con él.

    Por cierto, lo que me parece de poco respeto, es que ella se pavonee delante de él ligera de ropa, si no tenía intención de hacer nada… ya son ganas de provocar.

    El tema del sexo de la sociedad, está totalmente desvirtuado.

    Vivimos en una sociedad que presumen de haber dejado atrás las imposiciones de la religión Católica, pero sin embargo seguimos tratando el sexo como algo sucio y pecaminoso.

    Me parece absurdo, que los jóvenes se lancen a la aventura del sexo, sin tomar precauciones, corriendo riesgos (venereas o embarazos no deseados), porque nadie se haya sentado a hablar con ellos de sexo. El sexo es parte de nuestra naturaleza, y como tal debería de tratarse, como algo natural.

    Como tú dices, yo respeto muchísimo a mi pareja, y no por ello dejo el sexo de lado.

  • # Fran dice:
    15 de May de 2007 a las 21:17

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre he pensado que la culpa por la cual el sexo sea un tema tan tabú es por las grandes religiones, mayormente la iglesia catolica ya que es la que mas influencia tiene. Es esa la razón por la que los jovenes de hoy en dia tienen esos problemas con el sexo, ya sea enfermedades, como embarazos no deseados, entre otros… si en este caso se hubiera educado mejor sexualmente a las generaciones anteriores y las que quedan por venir, se reduciria el numero de problemas. Lo que no me explico es como en pleno siglo XXI todavia hay señales de que la gente tenga en mente que el sexo es malo, incluso nocivo. Pero lo que resulta hasta gracioso es que la iglesia, sea tan falsa de admitir que no se debe usar el prerservativo siendo ella la mayor accionista de Durex segun mis fuentes. Esta es la epoca en la que nos toca vivir, la iglesia como siempre retrasada a su epoca, necesitando otro concilio y quedando aun secuelas de hechos pasados y que aun perdure la forma de pensar antigua que tienen. Otra cosa tambien es que un chico y una chica salgan se diviertan y luego tengan relaciones, eso no significa que este violando el respeto que tiene por la chica, que lo unico que quieren es divertirse y pasarselo bien, en este caso mediante el sexo. Porque no tiene nada de malo que una pareja lo practique, es la socidad y grandes instituciones religiosas las que han hecho del sexo un acto pecaminoso. Respecto a lo del video de pagafantas, la verdad es que me resulto bastante gracioso y a la vez pensoso que la chica grabara despues videos, pero bueno hay gente para todo. Por cierto muy bueno el blog y espero que sigas asi, estaba buscando las funciones del lenguaje para el examen de mañana y me salio tu blog, me parecio interesante y me encontre con esto, que da la casualidad que yo pienso igual que tu. Saludos y suerte 😉

  • # Reset Reboot dice:
    15 de May de 2007 a las 23:17

    Bueno, es que es como todo. Si a él no le interesaba la relación, o si los dos sabían que estaban jugueteando y que ella (o él) no querían nada más allá, no hay nada malo.

    Y un hombre no tiene por qué estar al acecho de cualquier oportunidad para acoplarse a una mujer (u hombre), me parece muy neanderthal esa visión del hombre. Hay veces que no apetece, y punto.

    Pues eso, que respetar a una amiga no es negarse a tener sexo con ella, es tratarla con dignidad y no obligarla a nada.

  • # antonio molina dice:
    16 de May de 2007 a las 7:18

    qué liberales… seguro que os parece estupendo que vuestra novia se cepille (con persón y respeto) a un par de notas todos los findes, porque como el sexo sólo tiene una dimensión, a saber, la de dar y obtener placer, qué malo hay en que ella disfrute. sed sinceros con vosotros mismos.

  • # Manuel dice:
    16 de May de 2007 a las 15:01

    antonio molina, no mezcles las cosas…

    estamos hablando de los tabús alrededor del sexo, de esa aureola de cosa pecaminosa que lo rodea… no de que tu pareja se cepille al primero que pille…

    En el sexo no es unidimensional, y en el caso del hombre están por medio cosas como el amor…

    Pero eso no significa que se viva como algo prohibido, ni que nos tengamos que comportar como animales…
    El sexo hay que disfrutarlo, porque para eso proporciona placer, sin tener miedo a ello y dentro de los gustos y preferencias de cada uno…

    Lo que no puede ser, es que a estas alturas todavía se eduque a mucho gente joven como si el sexo fuese malo…

    Esas tonterías, al final tan solo consiguen que la gente no tenga una vida sexual sana y sufra muchas decepciones sobre el tema llegado el momento.

  • # Mauro dice:
    16 de May de 2007 a las 19:55

    Que bonito es el amor verdadero y no la maldita reducción al placer.

    Yo al menos no me considero un animal para dejarme llevar por el placer porque antes que el placer tengo inteligencia y voluntad. Eso tan conocido por todos no hace diferente de los animales.

    Yo soy rebelde y no quiero ser igual a los demás pendejos que se dejan dominar por su cuerpo, presos de su egoísta sensualidad. Antes de que mi cuerpo me domine yo domino a mi cuerpo.

    Haa… y se me olvidaba, NO TE ESTOY HABLANDO DE RELIGIÓN

  • # mauro dice:
    16 de May de 2007 a las 23:29

    Que bonito es el amor verdadero y no la maldita reducción al placer.

    Yo al menos no me considero un animal para dejarme llevar por el placer porque antes que el placer tengo inteligencia y voluntad. Eso tan conocido por todos nos hace diferente de los animales.

    Yo soy rebelde y no quiero ser igual a los demás pendejos que se dejan dominar por su cuerpo, presos de su egoísta sensualidad. Antes de que mi cuerpo me domine yo domino a mi cuerpo.

    Haa… y se me olvidaba, NO TE ESTOY HABLANDO DE RELIGIÓN

  • # Randolph dice:
    17 de May de 2007 a las 8:47

    Elías, ahora toca un artículo sobre el pobre Súper Taldo y los hijoputas que hacen chanza de una enfermedad ajena.

  • # La Lengua » Blog Archive » El pañuelo de la diputable dice:
    20 de May de 2007 a las 22:23

    […] Respeto, amistad y sexo […]

  • # norma dice:
    15 de August de 2007 a las 21:07

    solo una pregunta que hay de malo tener relaciones con un animal? pues es su wed ustedes defienden el hecho de que el sexo no es malo.

  • # david dice:
    20 de November de 2007 a las 9:37

    Mis felicitaciones por mantener desinteresadamente un club como Dios manda.RESPETO Y AMISTAD,no contaminados por esa lacra de la pornografía que envenena a la juventud más que la droga y trata de resquebrajar los sagrados valores de la castidad, la familia y la honra de las inocentes señoritas que caen en las garras del marxismo,el ateismo y el sexo por el sexo.La juventud española,amenazada por los sindios,necesita de gente como ustedes,que la resguarde del materialismo y el hedonismo soviético y la guie por la senda verdadera,la de la santidad,el trabajo y la oración.

  • # Edgardo, Zucco dice:
    15 de March de 2008 a las 0:20

    Me parece muy bueno este tema, leyendo lo del autor de la pagina y los comentarios luego, se me clarificaron algunas dudas, como siempre pense algo tan normal y natural como lo es el sexo me parece que debe ser practicado por todo el mundo con respeto por uno mismo y la otra persona, cuidandose y cuidandola, y bueno poder pasarla bien y liberar de esta forma una tremenda carga fisiologica que todos tenemos, es mejor eso que pagar para tener sexo o hacer otras cosas.

  • # dauris lorenzo p. dice:
    27 de April de 2009 a las 23:38

    la mayoria de los jovenes adolesentes cojen la parte que dice la amistad rrequiere de amor ,pero verdaderamente ,no es tener relaciones sexuales sino como dice la bibliaama a tru projimo como a ti mismo .noi podemos tenes relaciones sexuales antes del tienpo ,ya que tener relaciones sexuales antes del tiempo, tiene sus consecuencias,para tener una buene amistad no es necesario tener sexo,CRISTO TE AMA.

  • # Guty dice:
    13 de May de 2009 a las 14:41

    El sexo es adictivo al igual que la comida o una droga y en general todo en la vida
    Si exageras y caes en excesos te enfermas de la mente y tal vez del cuerpo si no eres limpio

    El sexo lo debes disfrutar como un cafecito o una buena copa de vino,una cervecita en día caluroso o como una rica comida sin excesos.

    Y si hay amor de Dios de por medio uffffffff el paraiso.

    No hay que herir a terceros NUNCA

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho