Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Tele

Ars longa, vita brevis

Tele

18 de April de 2007

La tele tiene una asombrosa característica: es capaz de convertir todo lo que toca en una idiotez. El otro día emitieron en La 2 un minirreportaje titulado Geeks, que contó con la participación de Alvy y Nacho, dos de los escribientes en uno de los blogs más antiguos e interesantes en español: Microsiervos. Pues bien, la tele convierte un tema que no sólo es de actualidad, sino que diría de vital importancia (los geeks están empezando a dirigir el mundo: sirvan como ejemplo los jefazos de Google, Microsoft o Apple) en una especie de oda a lo superficial, con lo que se asegura que nadie que ignore a priori el tema podrá enterarse bien de lo que es un geek. Ya, ya lo sabemos: la tele prima la condensación, la llamada de atención, los gritos; nada de buena información ni de reflexión tranquila.

Enlace al vídeo en YouTube

Yo sí que reflexiono tranquilamente: a) La tele es una herramienta principalmente estúpida, que nos empeora como especie; característica que tal vez comparte con el resto de las herramientas, que están ahí para que no necesitemos colmillos (cubiertos), garras (armas de todo tipo), inteligencia (calculadoras, ordenadores, etc.), es decir, para que el ser humano sea menos apto y necesite complementos, toma Nietzsche de andar por casa, y b) La estupidez inherente a esta caja tonta le asegura no sólo la supervivencia, sino también un lugar preferente por los siglos de los siglos en el Olimpo de los hobbies humanos. ¿Y creíais que Internet acabaría con ella? Subestimasteis su estulticia, amigos.

8 comentarios en “Tele”

  • # Javi-S dice:
    18 de April de 2007 a las 12:00

    Lo mas triste de todo es que esto es lo mas inteligente que puedes encontrar en la tele en una semana.

  • # Rodolfo dice:
    18 de April de 2007 a las 14:00

    ¿Tú eres un geek? Pregunto.

  • # Christyla dice:
    18 de April de 2007 a las 14:31

    Seguro que tienes tele… (demagogia).

  • # Manuel dice:
    18 de April de 2007 a las 16:21

    La Tele no es estúpida…

    Estúpidos son quienes dirigen los canales de televisión…

    Los que programan esos absurdos programas basura, que no valen para nada y dan asco… auténtico asco. Programas del corazón, tertulias con 4 espantapájaros que no saben ni de lo que hablan, concursos repetitivos y que ya no buscan premiar el intelecto (no como muchos que había antes), series gilipollescas de escasa calidad…

    De vez en cuando te encuentras con cosas que sí merecen la pena… como ‘Heroes’, ‘Perdidos’… pero incluso aquí la cagan quienes dirigen la tele… demorando sin motivo su estreno para encuadrarlo en el periodo que más le conviene…

    En definitiva, esto hace que muchos recurramos a internet para acceder a los contenidos (en mejor calidad e incluso en VOSE) y que surjan iniciativas como Joost, donde puedes elegir qué ver… aunque aún les queda camino por recorrer…

    Y tienes razón, la estupidez humana le asegura mucho futuro a este tipo de televisión… sólo hay que ver el éxito de esos programas de tres al cuarto que siguen semana tras semana…

  • # EVG dice:
    18 de April de 2007 a las 17:30

    No, no son estúpidos los que dirigen los canales de televisión.

    Los estúpidos son los que han logrado que esos canales sean vistos, esto es, los que los ven. Si la gente, en lugar de ver telebasura, viera documentales, se estilaría una televisión inteligente, con telespectadores con ganas de información y conocimiento.

    Hoy en día, los telespectadores son meros pueblerinos globalizados. Se ponen a ver en la televisión lo que antes veían mientras estaban sentados en las puertas de sus casas.

  • # Priscila dice:
    18 de April de 2007 a las 20:57

    Hay tele basura por la misma razón por la cual hay comida basura, literatura basura, webs basura, política basura, filosofía basura y juguetes basura: porque hay gente basura. Debe haberla porque el mundo tiene que compensarse y bascular armónicamente entre el bien y el mal. Imaginad a todo el país paralizado porque a las cuatro echan un reportaje sobre el estudio de las proporciones anatómicas en Praxíteles. Todos ahí con las gafas pasta, comiendo en plan vegetariano y bebiendo vino ecológico sin eruptar, hablando del blog de Elías en los intermedios… Y al día siguiente comentando en el trabajo frente a la máquina de café las mejores jugadas. No podría ser. Existe el Aquí hay tomate de la misma manera que existe el vino de garrafa o las huevas de lumpo. De la misma manera que existe Falete y Mr. Beckham. A cada cual, lo suyo.

  • # EVG dice:
    19 de April de 2007 a las 8:04

    Visto de ese modo, pues llevas razón… Pero el tema ahora sería preguntarse el porqué de la especial atracción por la basura que tiene la masa.

    Por cierto, me alegro de volver a leerte, Pris.

  • # Manuel dice:
    19 de April de 2007 a las 12:19

    EVG, dejémoslo en un 50/50…

    Tanta culpa tiene el que pide… como el que da…

    Tema educacional… cuanto peor es la educación, menos exigentes se vuelven las personas… y más basura tragan…

    Si en los colegios se explicasen los males de la comida basura (obesidad, colesterol y sabe Dios cúantas cosas más), muchísima gente se negaría a comerla…

    De la misma forma, si en los colegios se diesen más valores éticos a los más jóvenes, explicándoles lo que es la intromisión en la vida privada de las personas, e incluso haciéndoles experimentarlo en ejercicios práticos.. esas personas no gustarían tanto de ver cómo se airean las vergüenzas de otros… ‘porque mientras no sea yo, qué más da’, piensan muchos ahora.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho