Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Cosas que deberías dejar de hacer

Ars longa, vita brevis

Cosas que deberías dejar de hacer

11 de April de 2007

Bebé foca

La productividad no es sólo hacer cosas que le ayuden a uno a realizar su trabajo mejor y más rápido, sino también librarse de hábitos y tareas que no hacen sino entorpecernos. A través de Lifehacker llego a esta entrada en Productivity501, que paso a traducir libremente para deleite y aprovechamiento de los lectores. 17 cosas que deberías dejar de hacer:

  • 1. Depositar manualmente tu cheque nómina. Si pierdes quince minutos cada dos semanas (en el caso español, normalmente, cada mes), esto se convierte en 65 horas al cabo de 10 años. Emplea ese tiempo en algo mejor.
  • 2. Extender cheques para pagar facturas. Para eso están los servicios bancarios.
  • 3. Llenar el depósito de gasolina parcialmente. Sí, es posible que el precio baje tres céntimos la semana que viene, pero el tiempo que pierdes yendo tanto a la gasolinera realmente no merece la pena.
  • 4. Buscar las llaves o el teléfono móvil. ¡Déjalos siempre en el mismo sitio!
  • 5. Sacar de la bolsa el adaptador de corriente de tu ordenador. Si lo usas tanto en el trabajo como en tu casa, cómprate otro adaptador y ahorrarás mucho tiempo.
  • 6. Comprobar varios buzones de correo. Hazte con un programa que compruebe todas tus cuentas por ti.
  • 7. Ver anuncios de la tele. Aprende a usar el eMule (en el enlace en inglés recomiendan Tivo).
  • 8. Perder números de teléfono. Si alguien te llama, guarda en la guía su teléfono, aunque pienses que no te hará falta.
  • 9. Conducir hasta o desde la universidad. Asiste a clases en línea e invierte ese tiempo en estudiar.
  • 10. Conducir hasta o desde el trabajo. Convence a tu jefe para trabajar en casa, aunque sea parcialmente.
  • 11. Marcar el número de tu buzón de voz. Configúralo para que te envíe los mensajes como adjuntos a tu correo electrónico (pregunta para los lectores: ¿se puede hacer esto con los operadores españoles?).
  • 12. Hacer copias de seguridad en CD o disquetes. Compra un disco duro externo. Es más rápido, y harás más copias de seguridad en menos tiempo. Además, podrás tener una copia exacta del contenido de tu disco duro, en caso de que te roben el portátil.
  • 13. Visitar un montón de blogs. Usa un lector de noticias, como Google Reader o Bloglines. Suscribiéndote a tus blogs preferidos te ahorrarás la pérdida de tiempo de visitar diariamente un montón de sitios que no han cambiado desde tu última visita.
  • 14. Eliminar software espía. Usa un ordenador o un navegador que no se contagien (supongo que se refiere a un ordenador con Linux o Mac OS y a navegadores como Firefox u Opera).
  • 15. Perder tiempo en el coche. Suscríbete a podcasts y compra un adaptador para escuchar tu reproductor MP3 en la radio del coche. Invierte el tiempo en aprender (por ejemplo, inglés) en lugar de simplemente esperar.
  • 16. Perderte con el coche. Si vas a menudo por áreas que no conozcas, cómprate un GPS.
  • 17. Asesinar bebés de foca a palos. Que no se dé por aludido todo el mundo. Pero si tú lo haces, deberías dejar de hacerlo.

Me congratulo de comprobar que sigo al pie de la letra la mayoría de las recomendaciones. E incluso alguna escrupulosamente (jamás he apaleado un bebé de ningún mamífero marino).

De los comentarios al post de Lifehacker extraigo otros consejos añadidos bastante recomendables:

  • Compra sólo uno o dos tipos de calcetines. Así no perderás tiempo buscando sus parejas al hacer la colada (¡¡buenísimo!!).
  • Elige por la noche la ropa que te pondrás al día siguiente, y así no perderás tiempo por la mañana (mi recomendación: visita antes la página del Instituto Nacional de Meteorología, sobre todo si el tiempo en tu ciudad es tan loco como en Melilla). Añado: deja preparada la cafetera por la noche, y al amanecer sólo tendrás que encender la vitrocerámica o el hornillo.
  • Por supuesto: ¡no pases tanto tiempo enganchado a la red!

Y hay otras opiniones más discutibles, como uno que aconseja apalear bebés de foca, para no perder tiempo apaleándolos cuando son adultos. Pero en fin, supongo que eso depende de las circunstancias personales de cada uno.

¿Algún consejo personal que aportar? A los comentarios.

7 comentarios en “Cosas que deberías dejar de hacer”

  • # omalaled dice:
    11 de April de 2007 a las 18:06

    Sólo uno más: ver la tele. Ve a la biblioteca o compra libros y lee 🙂

    Salud!

  • # Troy dice:
    12 de April de 2007 a las 9:27

    Interesante tema.
    Lo mio raya a veces en lo paranoico. Hago cosas como, al salir de casa dejar la puerta abierta, desplazarme cinco metros para llamar al ascensor y, mientras llega, volver a la puerta a cerrar con llave.

    Saludos!

  • # Jaime dice:
    12 de April de 2007 a las 9:27

    Qué prisas. ¿Cuánto tarda una persona con brazos en sacar un adaptador de una bolsa? ¿Cuánto inglés puedes aprender en el coche? ¿Merece la pena no ir a la facultad y quedarse estudiando en casa? Y qué manía tienen algunos con ir en coche a todas partes. En el autobús se puede leer. Incluso libros de inglés, así no tienes la sensación de que estás malgastando tu vida porque has perdido doce segundos escuchando un mensaje en el contestador.

    Total, si luego el que ha escrito eso verá quince veces las nueve horas de El señor de los anillos. Eso sí que es perder el tiempo.

  • # EFE dice:
    12 de April de 2007 a las 14:49

    Oh, qué exagerado… ¡Uno no sabe lo que es vivir hasta que apaliza un bebé foca!

  • # Osvaldo dice:
    5 de June de 2007 a las 3:18

    son ideas simples pero utililes, sin embargo recomiendo revisar informacion Japonesa, en Japon hay una palabra que se utiliza mucho “MUDA” que significa algo como tiempo perdido y Toyota Motors lo utiliza mundialmente para investigar “MUDA” en todas sus redes, por eso son lo que son, sin embargo, prefiero cagarme de la risa y vivir feliz antes de ir por el mundo evitando ver a mi esposa cando me pongo calzetines de diferente color, o escuchar las estupideses de la radio en el auto, “que se acosto con esta, pero el marido igual tenia su amante…”en fin, disfruten la vida como mejor les paresca a cada uno, Salud….

  • # KIM dice:
    8 de December de 2007 a las 20:33

    SE SABE QUE OPERACIÓN TRIUNFO ES UNPLAGIO,DEL FESTIVAL QUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DE GESMUSIC ENDEMOL,QUE EL AUTOR QUISO DIALOGAR Y NO QUISIERON,QUE A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ CUARENTA DOSSIERS A TODA LA PRENSA,COMO DENUNCIA PÚBLICA DE DEFENSA,Y DONDE LAS COSA ESTÁN MUY CLARAS,A PESAR DE IGNORARLAS.PERO LO MÁS SIGNIFICATIVO TRISTE Y ESPACTANTE;ES LO QUE PASÓ UN TIEMPO DESPUÉS Y QUE LAS NOTICIAS COMENTARON:
    HA FALLECIDO DE UN INFARTO,A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.QUE PROPULSO,OPERACIÓN TRIUNFO,PASANDO DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,Y DESPUÉS,COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU DECESO;TODO ELLO,DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,CUYAS PRODUCTORAS SON DELMISMO GRUPO.
    AHÍ QUEDA ÉSO,COMO EXECRABLE VERGÜENZA,INHERENTE A LAS PERSONA DE CUELLO DURO,QUE QUEREN ROBAR LA GOTA DE SANGRE DEL NECESITADO.

  • # any dice:
    30 de May de 2008 a las 20:43

    HABLANDO DE HITORIA:
    CAÍN MATÓ A SU HERMANO ABEL.DICE UNA PARTE DE LO QUE LLAMAN HISTORIA SAGRADA.YO HE ENCONTRADO UNA CANCIÓN,DE LAS PRESENTADAS A EUROVISIÓN ESPAÑA,TITULADA:CAÍN Y ABEL”QUE SÓLO HA TENIDO 18 VOTOS,Y ES UNA DE LAS MEJORES CANCIONES QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA,PERO ADEMÁS,LA CANTA UN TIPO CON LA VOZ MÁS HERMOSA E INPACTANTE QUE UDS.PUEDAN PENSAR.NO ES BROMA! LA VIDA ES INJUSTA.PASEN A:www.myspace.com/vicastell y lo escuchan Uds. Mismos.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho