Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Sobre el estatuto de autonomía andaluz

Ars longa, vita brevis

Sobre el estatuto de autonomía andaluz

18 de February de 2007

Andalucía

A las nueve y cinco de la noche del domingo, se estima que la participación en el referéndum sobre el nuevo estatuto de autonomía de Andalucía está en torno al 36%. La inmensa mayoría de los que han votado se ha decantado por el «Sí», que ha obtenido casi el 90% de los votos comprobados hasta el momento (enlace a la noticia en El Mundo).

No voy a entrar en si el nuevo estatuto es malo o bueno, puesto que me interesa menos que a los propios andaluces; además, la política española está llegando a unos extremos de delirio y barriobajerío tales que casi puedo adivinar lo que dice sin leerlo. No sé, como digo, si será bueno o malo, pero el que los dos grandes partidos de esa comunidad autónoma se hayan puesto de acuerdo en pedir su aprobación me produce un mal rollo, que dirían mis alumnos, de proporciones considerables (esta última expresión no la usarían ellos, por desgracia).

Un estatuto es una gran ley bastante genérica a la cual deben atenerse todas las leyes concretas que se aprueben bajo su vigencia. Igual que la Constitución, a la cual se han de atener no solo todas las leyes, sino también los estatutos y todas las normas legales. Lo que ha causado la baja participación, en mi opinión (aparte de que los ciudadanos españoles no son demasiado dados a la democracia, me parece a mí) es que las leyes que ya tenía Andalucía, que desarrollan el estatuto saliente, no han causado que las cosas funcionen como deberían funcionar. ¿Para qué votar un nuevo estatuto, si sabemos que todo va a seguir funcionando, más o menos, como hasta ahora? ¿Para tener mayor financiación? Eso no lo puede decidir el estatuto, se decide desde el Parlamento. Habrán pensado los andaluces, como pensaría yo también: que los políticos sigan jugando a lo que quieran, pero a mí que no me toquen el domingo. Pues va a ser eso.

18 comentarios en “Sobre el estatuto de autonomía andaluz”

  • # Tobal dice:
    19 de February de 2007 a las 7:30

    Soy de Granada y, por lo tanto, ayer era un votante más de todo esto.

    Yo no voté. Estuve en el colegio que hay bajo mi casa con la papeleta en la mano y me dí la vuelta. Pensé que era una farsa pues esto de los estatutos (que se ha puesto de moda) tiene que ser aprobado sí o sí. Imaginemos que hubiera salido NO… dentro de unos meses nos harían votar de nuevo.

    Hace unos días me contaron que en Portugal llevan cuatro años llevando a la gente a votar si estan a favor de una ley contra el aborto y siempre sale NO. Y cada año lo mismo, oooootra vez a votar. ¿Si hubiera salido que sí la primera vez, habrían vuelto a convocar a la gente?

    Supongo que aquí pasaría lo mismo, si ayer no lleva a salir que sí, nos tendrían votando hasta que saliera.

    Yo creo que el bajo porcentaje de participación refleja que a los Andaluces nos motiva bastante poco todo esto, parece más un capricho político que una necesidad del pueblo.

    Todo esto lo digo desde un interés nulo por los temas de política, lo mismo me equivoco puesto que le suelo hacer poco caso a todo este tipo de cosas, es más una sensación que una opinión bien formada…

    P.D.: Por cierto, perdonad mi ignorancia en esto pero… para que unas elecciones sean válidas, ¿no debe haber una participación del 50%? Ayer escuché en la radio que los partidos habían pactado que consideraban válido el referéndum si se llegaba al 40% y tampoco se ha llegado. ¿Entonces?

  • # EVG dice:
    19 de February de 2007 a las 9:27

    A mi parecer, y como jiennense que soy, me da la impresión de que Andalucia está entrando en un declive político.

    El poco tirón de este referendum me hace pensar que la actual situación política lleva al hastío a la inmensa mayoría de los andaluces que, tras más de 20 de Chave(s)z, encuentran como única salida para la evolución el emigrar.

    La involución que ha sufrido Andalucía, por mucho que Canal S(evilla)ur pretenda vendérnosla como C.A. pionera, se está tratando de solucionar malvendiendo un nuevo estatuto de autonomía del cual sólo destacan que “vamos a ser como los catalanes” y que “vamos a tener más dinero en el reparto de los presupuestos”. Y he de decir que no hay peor forma de venderle a un andaluz algo, como los catalanes, la inmensa mayoría diría que como esos nada, y más dinero, ¿para qué? ¿para que nos robeis más?

    Lo que hace falta en Andalucía es un cambio de sangre política, no un cambio de estatuto. Lo que hace falta es invertir el dinero del PER en crear industria, no en dar sobresueldos comprándole los votos a los pueblerinos. Lo que hace falta es un sistema de gestión en condiciones, no uno basado en favoritismos. Lo que hace falta es tratar a todas las provincias por igual, no que sólo existan Sevilla y Marbella, y Cádiz sólo cuando son los Carnavales. Lo que hace falta es que dejen de manipular la información, ¿qué pasa con los vertidos en Algeciras? ¿es que sólo existe Galicia para esos temas? ¿dónde están los gallegos a los cuales ayudamos hace unos años?

    Bah, ¿para qué cabrearme? Todo va a seguir igual, Andalucía seguirá a la cola y no hará nada por cambiarlo, ni siquiera por dejar a otros que intenten el cambio que los actuales no han querido o podido llevar a cabo.

  • # antonio molina dice:
    19 de February de 2007 a las 9:33

    soy un malagueño en melilla, y mi opinión es que ha ido tan poca gente a votar porque:

    1.- No sabemos para qué sirve
    2.- Llevamos 26 años siendo los últimos. No necesitamos un estatuto nuevo, sino un gobierno nuevo (lo que pasó en Galicia)
    3.- Da la impresión de que los políticos han decidido ya por nosotros
    4.- Es sospechoso que pp y psoe estén de acuerdo en todo esto

    Pues que les aproveche

  • # Tobal dice:
    19 de February de 2007 a las 21:54

    Totalmente de acuerdo en lo expuesto, cuando vives por aquí te das cuenta de que los chanchullos saltan a la vista sobre todo en el sector rural.

    He vivido en un pueblo de Jaén unos diez años y (al ser mi padre médico) me he enterado de una cantidad indecente de personas que cobran paro, subvenciones, becas y todo lo que se pueda cobrar pues sus condiciones son muy malas… pero tienen un mercedes, un todoterreno de gama alta, varias casas, terrenos, hasta los techos de mármol…

    Mientras toda esta gente siga pegándose la vidorra que se pegan a la salud de Chaves, nada va a cambiar… no les conviene.

    Y vuelvo a insistir en la idea de que no me convence ningún partido político, los dos siglos que lleva el PSOE aquí me parecerían igual de malos si los llevara el PP. A veces me da rabia pensar que la gente que vota al PSOE por aquí no piensan en que las cosas no van bien pero luego me doy cuenta de que a esa gente… le va fenomenal!!

    ODIO LA POLÍTICA, no el concepto, más bien la práctica que de ellan hacen los “políticos”…

  • # EVG dice:
    20 de February de 2007 a las 10:37

    Tú lo has dicho Tobal, mi abuelo, en epoca de recolección de la aceituna, ha llegado a tener a 20 asalariados que, lejos de respetarle por darles trabajo, le llamaban cacique por tener tierras. Eso sí, mi abuelo iba con 76 años a trabajar con ellos en su Renaul Express, la más básica del mercado, mientras ellos aparecian en sus todoterrenos michibisi o galopero o tollota… Y de casas no vamos a hablar, que muchas de la Moraleja ya quisieran… Eso sí, que el PER no nos lo quiten. Ah, y mi hermano, que se negaba a ir al campo a trabajar, no valia para nada según ellos, eso sí, ya me gustaría ver a muchos de ellos tener las tripas para ir montados en una ambulancia para atender a alguien a quien le ha pasado un camión por encima.

    Claro, que cuando yo iba les daba cera y callaba unas cuantas bocas. Que es lo que hace falta en Andalucía, empezar a hablar claro y dejarnos de lo políticamente correcto.

    Tema Chaves, su “señor” yerno, de familia humilde, tiene un olivar que cubre la extensión que hay entre dos pueblos de Jaén. Estoy hablando de millones de euros…

    Respecto a la política, dos fallos principales:
    – Sueldos vitalicios.
    – Permitir que el tiempo en el cargo sea superior a 8 años.

  • # Manuel dice:
    20 de February de 2007 a las 12:19

    Creo que EVG y los demás ya lo han dicho todo… y además muy bien dicho, como ciudadanos andaluces que son…

    Desde fuera, desde Madrid más concretamente, la idea que hay es que el PER es una lacra usada por los políticos para perpetuarse en el poder…

    En Andalucia no se crea Industria ni Empresas de Servicios, porque no se quiere… lo que obliga a muchos a tener que largarse fuera a buscarse la vida.

    Yo tengo dos amigos, uno de Jaén y otro de Córdoba, que tienen que estar en Madrid trabajando para aprovechar la carrera (Informática) que han estudiado.

    En Málaga por lo visto se ha creado un C.Empresarial… pero con sueldos tercermundistas….

    Es una pena que una región tan grande, se vea abocada a seguir viviendo sin avances por culpa de sus políticos.

    EVG, ¿tu hermano trabaja en una ambulancia?…

    Yo estuve 5 años en Cruz Roja, montándome en una ambulancia… y puedo decir que hay que echarle muchos cojones, y valer para ello, para salir a dar asistencia sanitaria jugándote muchas veces tu propio físico por ello…

    Que tu hermano no se deje pisar por esa gente.

  • # EVG dice:
    20 de February de 2007 a las 13:06

    Buenas Manuel, mi hermano es enfermero de urgencias. Pero también ha ido montado en ambulancias, como la mayoría de sus compañeros. Te pueden contar cosas que le revolverían las tripas al tío más duro que conozcas.

    Yo, como tus amigos, soy de Jaén, teleco, para más señas, y, por temas laborales, me encuentro trabajando en Madrid. Te puedo decir que lo que más me jode de este mundo son los andaluces que como yo hemos tenido que salir de Andalucía por motivos laborales y además defienden el gobierno regional andaluz. Tristísimo.

  • # Tobal dice:
    20 de February de 2007 a las 19:18

    Yo soy Ingeniero Informático a a falta de 2 asignaturas. Lo que hablas de Málaga (Manuel) supongo que será Coritel.. es un asco pero siguen la política de todas las consultoras: contratos sin experiencia a cambio de 23 horas de trabajo y 800¤.

    Es la consecuencia de que cualquiera que haga un curso del CCC (no me refiero a los telecos, no se me mosquee EVG :D, me refiero a los módulos) pueda trabajar mano a mano con gente que ha estudiado una carrera de Informática, pero eso es otro tema….

    Yo tengo que buscar trabajo a partir de Junio.. y Madrid me asusta, con pagar el alquiler te “pules” el sueldo… contadme algo vosotros que estáis por allí, ¿es tan negro como me lo pintan?

  • # EVG dice:
    21 de February de 2007 a las 10:16

    Pues no es tan negro, no. Como consejos (ya sé, Elías, que esto no es un foro):
    1.- Coge el primer trabajo que te ofrezcan que supere los 15000 brutos anuales y pide cheques de comida.
    2.- Que te dejen claro dónde vas a currar.
    3.- Como irás de alquiler, búscate un piso (compartido) cercano al curro. Por ejemplo, yo trabajo en Alcobendas y me compré un piso en Alcorcón, cruzo todo Madrid, y me tiro una hora y cuarto por cada trayecto (2.5 al día). Ahora pienso que tendría que vivir más cerca.
    4.- Una vez tengas unos 6 meses de experiencia, evoluciona económicamente, esto es, o pides un aumento de sueldo, o te buscas otro curro. En el actual momento del mercado, no es complicado. Busca que en 4 o 5 años estés en una empresa de un tamaño mediana (1000 empleados) o grande (la mía tiene actualmente 18mil tras la últimas absorciones).
    5.- Si te decides por Accenture, Deloitte o DMR Consulting, prepárate para currar 16 horas al día, la mayoría de las veces sin necesidad. Eso sí, como primera experiencia abren muchísimas puertas para posteriores trabajos. Estas cojoconsultoras tienen la política Up or Out, es decir, o subes, en todos los sentidos, o vas fuera.

    Para alguna consulta más: einveriguein@gmail.com

  • # JUSTO dice:
    21 de April de 2007 a las 22:40

    Mi pregunta al Señor Presidente

    Señor presidente, el salario mínimo interprofesional con el que vive un millón de españoles es de 570 ¤ al mes, su salario es de más de 7.000 ¤/mes

    Señor presidente, el salario mínimo interprofesional con el que vive un millón de españoles es de 570 ¤ al mes, su salario es de más de 7.000 ¤/mes.
    Mientras que la pensión media de jubilación en España es de 747 ¤, los diputados y senadores se han concedido la pensión máxima de 31.000 ¤, tras sólo 11 años de cotización. El resto de los ciudadanos, si queremos obtener una pensión del 100% debemos cotizar durante 35 años.

    El Sr. Pascual Maragall, una vez que ha dejado la presidencia de la Generalitat, cobrará durante 4 años la escandalosa cifra de 125.000 ¤ al año, y luego se llevará una pensión vitalicia de unos 95.000 ¤. Ibarretxe y Chaves cuando se retiren meterán en la saca cada año unos 45.000 ¤.
    ¿No le parecen a usted inmorales los sueldos y privilegios de los políticos? ¿No le parece que esto también es corrupción política?

    ¿Y que hacen ciertos personajes para cobrar estos sueldos tan des orbitados? ¿Que papel representa Pepe Blanco para que le paguen esta cantidad de 6.000 Euros mensuales? Mientras hay pensiones y sueldos de miseria. Que allá personajes como este Señor, que lo único que hace es crispar a los españoles y que con el dinero nuestro, le pague Zapatero.

    Nos parece vergonzante incorrecto denigrante y de jurado de guardia. Personas de esta índole que lo único que hacen es decir palabras que no buscan más sentido que desacreditar a personas a las cuales no les llega UD, ni a la suela de los “zapatos”. En cultura en personalidad y en honradez política y el saber estar en la defensa de todos los españoles y no por el mero echo de no comulgar con ruedas de molino nos tengamos que ver calumniados y criticados un día si y otro también. Ya esta bien de vivir del cuento, a va se de hacer la comedia. Y digo comedia por que se quiere hacer el gracioso y no cuela.

    Hay que predicar y dar trigo pues ese trigo se debe de repartir más solidaria entre las pensiones y jubilaciones así como en los salarios de los trabajadores. En este país hay un alto porcentaje que no llegan a fin de mes por muchas cuentas que se hagan. España va bien para los mismos de siempre La banca y los grandes negocios empresas de elite pero no para los de niveles inferiores. El dinero esta en manos de gente muy poco solidaria. Es más, mucho guardadito y a buen recaudo. Cuando debería estar invertido y creando empleo.
    Pásala. Un saludo cordial.

    Veo en este blog que nadie discrepa y que hay un compadreo total. Por lo que deduzco que mi escrito no saldrá a la luz publica. Es el único Blog que no existen discrepancias, todo si guana y besitos. Dejaros de rollitos y al pan y al vino, vino.

    Pásala. Un saludo

  • # Manuel dice:
    25 de May de 2007 a las 18:44

    VACACIONES ILEGALES DE ZAPATERO
    ACTUALIDAD POLÍITICA, CACICADAS ZP
    Casi un año ha tardado el gobierno en responderme sobre las preguntas que descubren la ilegalidad de las vacaciones de nuestro presidente, que vulneran al menos cuatro leyes.
    ¿Qué pensarían en un país normal si el presidente socialista del gobierno reformara su residencia veraniega por 272.000 euros sin pedir licencia y sin sacar a concurso las obras?
    Pues lo mismo que cuando se va a Londres de compras con toda su familia en un avión Falcón del ejercito, que es un inmoral.
    Rodríguez Zapatero tiene derecho a irse de vacaciones como quiera y cuando quiera, sin necesidad de dar cuentas a nadie, siempre que para ello no despilfarre nuestros recursos, cosa que ya ha hecho, y sobre todo respete la ley.
    Cuando el presidente del gobierno se va de vacaciones todos descansamos, especialmente lo que queda de la nación española que ve cómo al menos por un mes nadie la trocea de nuevo. La tranquilidad a la mayoría de los españoles.
    El presidente socialista veranea en Lanzarote, una isla preciosa, en una residencia adscrita al uso de la Familia Real, no es Patrimonio del Estado sino Patrimonio Nacional y es, por tanto uno de los escasos bienes reservados al uso del Rey, como ha contado en diversa ocasiones la incisiva Época.

    Es de suponer que, como en otras ocasiones, el Jefe del Estado ha cedido al presidente, o a miembros de su gobierno, el uso de la residencia de La Mareta en Lanzarote, hasta aquí todo correcto. Pero lo que ya no es normal es que para el señor Rodríguez pueda disfrutar a sus anchas, con cancha de baloncesto incluida para atender todos sus caprichos, se gasten al menos 272.000 euros -según respuesta parlamentaria a este diputado- sin la petición de la preceptiva licencia de obras.
    Es más, como al parecer la decisión se toma precipitadamente, sólo unos meses antes del merecido descanso, para que la Residencia de La Mareta esté apunto, las obras se fraccionan en 21 contratos para que ninguno de ellos supere los 30.000 euros y evitar así el tedioso proceso del concurso público al que estamos sometidos el resto de españoles.
    De esta manera lo que debiera haber sido uno o dos procesos con publicidad y transparencia se ha convertido en veintiuna adjudicaciones a dedo sin publicidad.
    Espero que ZP disfrute de sus vacaciones en las que le acompañan varios cocineros además de su refinada familia de gustos londinenses. Confío en que tengan mejor suerte que el zaherido Código de Buen Gobierno aprobado por el propio Zapatero en el que proclamaba la austeridad como máxima en la gestión pública.
    Deseo también que a su regreso Zapatero traiga a su seguridad personal en su mismo avión, como ha ocurrido con todos los presidentes y no como en el viaje de ida a Lanzarote que fueron en un avión de carga, cual molestos paquetes, que manifiesta la condición elitista de nuestro presidente y que ya le ha valido la protesta de la Confederación Española de Policía. Cosas muy similares siempre han ocurrido en la historia Socialista. El honrado no solo lo debe de parecer y cacarearlo, sino de mostrarlo y aquí ni lo parecen, ni lo demuestran, ni lo son. Sino que es todo lo contrario. Las corruptelas están en la historia socialista desde el primer día. Es muy elástico llamar a los de más, sin fijarse en el espejo de uno mismo.

  • # Manuel dice:
    25 de May de 2007 a las 18:46

    ¿NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?
    Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, “barones” o “ex-barones” que dicen estar esperando “la hora”; me dirijo también a aquellos de los que se dice están esperando “su hora”.
    Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del “ser del PP”, que temen hacerle daño electoral al PSOE…, pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.
    Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.
    Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.
    Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.
    Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.
    Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital “salga a curarse”.
    Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebrar España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme –como ahora– con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.
    Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.
    Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el “mantra” repetido por el Gobierno y por el PSOE de que “se cumplirá la ley”; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.
    Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.
    A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperáis? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes calláis sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?
    A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímenes; desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.
    ¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde
    R O S A D I E Z pásala

  • # Manuel dice:
    6 de June de 2007 a las 21:32

    Con este gobierno zapateril se nos ira la luz y nos oscurecerán las sobras
    Los hechos están hay, día adía nos salen con recortes de libertad, y me di dadas tan consonantes en nuestra vida cotidiana, que se nos estrecha de tal manera, que uno ya no sabe, si uno va o viene. Democracia pero con el silencio de los corderos, cada vez hay mas sumisos al engorde a cuenta de la ignorancia tan descomunal que existe en este país y espero que alguien se pique, para nombrarle persona predilecta del poder.
    No nos mal engañemos, hay que reflexionar y no ser sendentario hay que hacer funcionar las neuronas y no dejarlas que se atrofien, se debe de caminar hacia delante sin olvidar el paso anterior, será la forma de no tropezar con la misma piedra. Zapatero rompió el pacto de consenso por las libertades. Izo caso omiso de lo que le vino ofreciendo y aconsejándole Rajoy en el parlamento y en la reunión que tuvieron en Moncloa en su día de lo cual luego de lo que acordaron, Zapatero no cumplió la promesa dada.
    Han dictado tantas medidas tan en contra de esta sociedad, Que seria a aconsejable, ir pensando en un cambio en las próximas elecciones, ¿sí todavía no llevan 3 años gobernando? y ya dividieron España en parcelas, y de seguir en el poder terminara dividiendo España en comunidades de vecinos, nos veremos con un dictador en cada portal. Esta es la España del Enchufe y del caciquismo, del ordeno y mando, y del que se mueva no sale en la foto.
    Cambian las leyes en beneficio de ellos y no del pueblo va siendo hora de hablar claro y no estar al pesebre, hay que ver las cosas reales y no hacernos los idiotas por un puesto recomendado, estar empeñando toda una vida agradecido en agradecimiento del pesebre.
    Lo del Gobierno Zapatero y sus compañeros es agobiante. Todo lo que hacen va dirigido a controlar, a encorsetar, y a regular la vida de los ciudadanos, a adoctrinar (En educación a la ciudadanía), a ocultar los asuntos serios a los españoles las (negociaciones con ETA), y resucitar viejas rencillas como la guerra civil, que felizmente parecían estar superada… Nos consideran niños de Teta.

    Ay que ser muy miserable para decir que alguien le interesa que siga el terrorismo. Esta persona tiene las neuronas en avance del siquiatra. Una persona con dos dedos de frete jamás pensaría tal despropósito. Y te boy a decir yo con ser votante del PP votaría distinto si supiera que ETA votando socialistas dejaran de matar para siempre. Como puede aver personas tan ingratas que piensen de de esa manera cuando objetivo de ETA somos todos, nadie esta libre de caer en un atentado de esta gente o que te peguen un tiro en la nuca. Mas el partido popular que le han asesinado mas concejales que a ningún otro partido. Hay que ser muy miserable como persona y de sentimientos enfermizos para llegar a esas conclusiones. Querer ganar votos a base de perforar las mentes de las personas con esta dialéctica es de subnormales. Y a ti te debería que caer la cara de vergüenza, por esa manifestación tan ruina y miserable.
    A partir de ayer todos estamos mas tristes, ETA a meza de nuevo, nada a cambiado para esta banda de asesinos, lo suyo es el terrorismo es su forma de vida y de su existir , no saben hacer otra cosa, es su profesión va de generación en generación.
    Las tregua siempre han existido y siempre las a roto la banda terrorista ETA. Este presidente de vería haber tomado no de las experiencias anteriores y de no haber bajado la guardia ni un momento. El cuando se hizo cargo del gobierno debería de haber seguido la línea del anterior gobierno, pues Aznar los últimos años y sobre manera el ultimo, a arrinconó a ETA y Batasuna, que termino ilegalizando los y cerrando les todos los locales y las chiqui tabernas, de echo también termino con la cale borroca y las extorsiones a empresarios.
    Pero llego el hombre del talante y talento y de la paz y les dio todo el tiempo de conversaciones y no persecuciones y estos se fueron fortaleciendo reclutando gente joven y entrenándoles para que en su momento estén dispuestos a matarnos. No solo eso que le legalizo a ANV, los cuales son los mismos perros con distinto collar. ETA Herri Batasuna.
    Zapatero se equivoco en su diagnostico, a ETA mientras no entregue las armas no puede haber mas dialogo, la experiencia viene de años. Estos hacen treguas solo par fortalecerse y una vez que están bien organizados vuelven a las andadas.
    Hoy día los tenemos en los ayuntamientos cobrando de nuestros impuestos para rearmase con el dinero que van a ir percibiendo cada mes y así cuando les apetezca nos pondrán la bomba o nos darán el tiro en la nuca. Pero seguro que lo aran con esa cobardía que a los que maten será gente inocente como los dos ecuatorianos. y como a tos los que vino matando asta la fecha, descontando a Carrero Blanco Presidente del gobierno Franquista.
    En los ayuntamientos que gobiernen, pues será otro estilo Marbella ninguna de ellas a valido para que de una vez por todas pensasen que ese no es el camino para convivir como ciudadanos en un país democrático. Hoy no hay justificación para que en el siglo del 2001 estén matando gente inocente, sin otro motivo que justifique tales asesinatos. El dictador a muerto el 20 de noviembre de 1975. Hay una democracia consolidada, se pueden de batir todos los temas poéticos desde el parlamento y el senado ¿Entonces a que viene esto de seguir pegando tiros o poniendo bombas? ¿A caso se creen que por ese camino van a conseguir algo? El pueblo no esta para más entierros de esta índole. Nos vasto el11 M, sin olvidar lo de la M, 4 de Madrid Diciembre del 2006. Y otra tercera persona en la Automía vasca.
    A partir de ahora todos de vemos ser consciente que a ETA no se la convence sino que se la vence, con el derecho constitucional y las fuerzas del estado. Y luego poniéndoles ante la justicia, dejando a los jueces que hagan su trabajo sin atosigamientos, ni dictados.
    Ni con palabras ni promesas, ni con ciertas concesiones que se le estuvieron dando. Estos esta sabido y re que te aprendido la lección por los anteriores presidente que hubo y es que a ETA lo único que hay que hacer con ella es no darle ni el pan ni la sal, a Juana de Chao lo tenia que haber dejado que siguiera con su huelga de hambre, puesto que fue su voluntad, le echo un pulso al gobierno y se lo gano. Hubo tema para dar y tomar, ¿y ahora que?

    Que no nos vengan contando el cuento de caperucita y el lobo, el Ministro Rubalcaba.
    Pues nadie echa en cuenta que de Juana de Chao no se fue para su casa por que dijo que el no era un perro para llevar pulsera. Este personaje de haber sabido anticipadamente lo que ETA iba hacer seguro que se hubiese puesto la pulsera y habría ya días que estuviese en su casa, aquí si que le salio mal la jugada, puesto que el en carcelarle es el motivo de haber roto la tregua ETA. Si hubiese puesto la pulsera, seguro que lo pensara más de una vez.

  • # Emilio dice:
    13 de December de 2007 a las 22:00

    (La historia pone a cada cual en su sitio)
    http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=3600

  • # Emilio dice:
    4 de January de 2008 a las 21:47

    Andaluces ¡por favor! ya está bien de votar durante 24 años a los mismos, nos están arruinando este País. Esperamos que seáis más conscientes, pues el poder a base de años corrompe y se llega a la corrupción galopante. Manuel Chaves de vería de irse para su casita a contar el dinero que les vino de esas imaginaciones a las manos: ya estuvo bien de promesas incumplidas tanto por chaves como por Zp, total, son del mismo pesebre.
    100 promesas incumplidas.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=6395

    http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080104/tpl-rajoy-elude-pronunciarse-sobre-si-de-679ba16_2.html

  • # Manuel Fanjul dice:
    18 de January de 2008 a las 22:06

    Pizarro por lo menos de mostró que es un gestor bueno en cuestiones económicas y a de mas un luchador nato que no se a rendido ni claudicado ante el machacamiento que a tenido permanente mente desde el gobierno sobre Endesa.

    Este es un hombre cabal y responsable, pues lucho con uñas y dientes para que no se le arrebatase su empresa y los intereses de loa accionistas
    (Lo que no a echo Pedro Solbes, que era llevar la economía española a buen puerto ni lo hizo en los años del Felipismo ni ahora, que ha traicionado a las empresas españolas).

    Todo lo contrario quiso Solbes darlas al peor postor por cuatro duros. Gracias a Pizarro las acciones se terminaron pagando a 45 euros por acción.
    Esto gracias a la gestión permanente de aguante de Pizarro y de saber estar en su puesto y cumplir debidamente las misiones, encomendadas por toda la sociedad, la cual hoy se lo agradece se le respeta y se le admira. Este si que llevara a España a una economía sana y satisfactoria para todos los españoles.

    Siempre existirá la discrepancia de grupos que no quieran ver las cosas que fuero bien echas y solucionadas por Pizarro. Pero a la mayoría nos con gratula el fichaje que a echo el PP. Por que sabemos que como ministro de economía va a ser el mejor que tuviera cual quiera otro gobierno después de la transición, de la dictadura a la democracia.
    Sin menos des preciar a rato que lo a echo magníficamente requetebién en el tiempo que estuvo al cargo de economía del los gobiernos del PP.

    (Por lo tanto con Pizarro en ese puesto no cave duda que llevara a España a buen puerto y saneara la economía de cada español, para satisfacción de los menos pudientes como son trabajadores pensionistas jubilados y viudas y todo un etc, etc).
    Hay personas que las están pasando canutas. Creo que nadie se alimenta por siglas ni con puños ni rosas. Aquí necesitamos un gobierno que saque España y a los españoles de esta incertidumbre que no a metido este gobierno por toda la mal gestionada económica que lleva el imcopetente Pedro Solbes.

    Hay que ser realistas y ver las cosas tal como son, uno no puede estar viendo lo que paso durante estos 4 años de gobierno socialista y empecinarse en decir que todo va bien, cuando asido un desastre en todo, se están perdiendo puesto de trabajo por cientos cada mes, la as inmobiliarias se están cerrando por que no se vende un piso. (La construcción esta en quiebra, con estas formas de gestionar va todo al gareté, pues la construcción tira de muchos ramos de trabajo y de pequeños talleres que se están cerrando). Sin olvidar todas las agencias de venta de pisos que cierran por esta causa de no vender un piso al mes. Vares cafeterías todo el ramo de la hostelera como hoteles y residencias quioscos de venta de periódicos y así un inf. De locales de venta de otras clases de genero que están en de cadencia total. Esto el que no lo vea, es que en verdad come con el puño y la rosa. Y vive del pesebre o algo tiene que agradecer a tan malos gestores. Por que no se entiende, que nos quieran entretener ciertos periodistas. Que si gallardo va en las lista, o no, cara a las elecciones del 9 de marzo 2.008.Mal debe de han dar las encuestas del PSOE, Para dedicarse sobre estas chiquilladas.

    El PP esta haciendo lo que corresponde, que es no guiarse por rumores ni comentarios, que solo sirven para incordiar. Yo votare Mariano Rajoy, por que se que sacara a España de esta incertidumbre, de cuatro años destructivos de Zapatero y solucionara la economía familiar que es lo que en parte nos interesa a la clase trabajadora. Pues no llegamos a fin de mes. (Desde que Zp empezó a decir que España va bien, “la cago”, como siempre, no falla).

  • # Manuel Fanjul dice:
    25 de January de 2008 a las 22:17

    La corrupción por la que nunca se ven satisfechos de lo que birlan al pueblo, todo les parece poco. Va siendo hora de des en mascarar a estos personajes y echarlos de la presidencia de la junta a Manuel Chaves y familia. Para de una vez terminar con la corrupción en Andalucía, ¡Fuera mangantes!!!!!! Y favoritismos de familias.

    http://juntadeandalucia.blogcindario.com/2008/01/00227-los-cinco-hermanos-de-chaves.html

  • # Albanxez_Liberal dice:
    29 de May de 2008 a las 17:55

    Hola a tod@s
    Solo una pregunta, ¿por que JAEN no aparece en el mapita?¿desde cuando JAEN no es ANDALUZ?Que en los mapas del tiempo de A3 no salga me jode pero me jode mas que los propios andaluces nos traten como si no existieramos.
    Asi que ya vale de ir todos de liberales y ser un poquito mas solidarios, que el rio mas representantivo de Andalucia nace en JAEN.
    Saludos desde ALBANCHEZ DE MAGINA, JAEN

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho