Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Haciendo fotos con el móvil

Ars longa, vita brevis

Haciendo fotos con el móvil

20 de January de 2007

Recuerdo la primera cámara de fotos digital que tuve: la BenQ DC2300. Con ella hice unas cuantas fotos bastante apañadas, y la resolución no estaba mal del todo (dos megapíxeles). Las cámaras más avanzadas de la época (aproximadamente el año 2002) tenían 4 megapíxeles como mucho, y costaban un riñón. La que utilizo ahora es una Sony Cybershot P200, de 7,2 megapíxeles, que es una resolución impresionante, mucho mayor de lo que necesito en la mayoría de las ocasiones.

Recuerdo esto porque me resulta llamativo que mi teléfono móvil (Nokia N91) dispare fotos de dos megapíxeles. Es muy buena resolución. No puedes usarla plenamente como una cámara de fotos, ya que la resolución es limitada y además la calidad de la óptica no es comparable con la de una cámara de verdad, pero es un artilugio muy útil. Es una resolución más que suficiente para que las fotos parezcan fotos, y para poder captar el detalle de ese momento que por casualidad te aparece delante de las narices, cuando menos te lo esperas y no tienes una cámara al alcance de la mano. Además, su disco duro de 4 gigabytes te permite disparar fotos a diestro y siniestro, sin preocuparte de elegir las mejores para descartar las otras y ahorrar espacio.

Aquí una muestra de lo que puede conseguirse con la cámara de este teléfono y un par de minutos ajustando niveles con el programa iLife (que viene de serie con todos los ordenadores Apple). Haz clic sobre la imagen para verla a resolución completa.

Barca

Si quieres ver el resto de mis fotos en Flickr, haz clic aquí.

1 comentario en “Haciendo fotos con el móvil”

  • # Waldorf & Statler dice:
    26 de January de 2007 a las 12:28

    Preciosa la idea del suelo en azul para simular agua, y excelente la foto. A ver si un día rasco tiempo y te mando alguna de las mías de Madrid. También he visto las demás y me han gustado mucho. ¡Abrazo para ti!

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho