Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Foto a lo Escher

Ars longa, vita brevis

Foto a lo Escher

18 de January de 2007

Maurits Cornelis Escher fue un artista suizo que es muy conocido por sus dibujos inspirados en la geometría y las matemáticas. Aquí tenéis una galería con algunos de sus trabajos más famosos, en los que la realidad y la magia se confunden. A mí siempre me ha recordado a uno de mis artistas preferidos, el surrealista Magritte. Aunque sus creaciones son claramente distintas, esa mezcla onírica de lo cotidiano y lo imposible los unen en mis gustos personales.

Hoy mi amigo Satch me ha pasado esta estupenda foto que ha hecho en una torre de Valencia con gran angular:

Escalando - Escher

Me recuerda mucho a Realtividad, un dibujo muy conocido de Escher:

Relatividad

Y también a Convexo y cóncavo, de 1955:

Convex and concave

Y otra curiosidad: en la inolvidable película Dentro del laberinto (Labyrinth), de Jim Henson, y protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie, una de las escenas finales de la película se desarrolla en un escenario que es todo un homenaje a M. C. Escher:

Labyrinth

8 comentarios en “Foto a lo Escher”

  • # Habibi dice:
    19 de January de 2007 a las 19:21

    Pues felicítalo de mi parte porque es una foto preciosa.

  • # Priscila dice:
    19 de January de 2007 a las 22:10

    Jeje, Satch y sus fotos molonas.

    Me ha llamado la atención nuestra coincidencia en admirar a René Magritte. Yo lo conocí porque unas ilustraciones que llevaba mi libro de DIBUJO de primero de BUP me resultaron fantásticas cuando era púber. El profe, que era mi tío, me regaló un libro con láminas chulísimo con un breve estudio de su obra. Desde entonces hasta hoy.

    Ah! también quería decir que odio las escaleras, estéticamente, por supuesto. La razón es que sueño mucho con ellas, tengo pesadillas en las que mire donde mire, haylas. Y yo no sé por cuál subir, o si bajar. Y me despierto sudando.

  • # Satch dice:
    20 de January de 2007 a las 3:36

    A ver si este fin de semana, puedo hacer arqueologia informatica y recupero mi equipo, que lleva un mes de relax. Creo que tengo algunas fotillos más.

    Por cierto, que hay una exposicion de Escher en Madrid, por si os apetece venir, claro.

  • # Satch dice:
    20 de January de 2007 a las 3:42

    Y por cierto, hablando de Dentro del Laberinto, acompaño la visita con una breve demostracion de Contact, o Contact Juggling, o para el que no lo conoce con ese nombre tan tecnico, juegos malabares con bolas de cristal, a lo David Bowie (aunque no lo hacia el realmente)

    Como digo muy a menudo, los frikismos nunca vienen solos.

    Disfrutad de autenticos pro’s del asunto en http://www.contactjuggling.org o, si pasais de registraros como yo, dad una vuelta por youtube. Impresionate.

  • # EFE dice:
    21 de January de 2007 a las 19:10

    Pues ya que estamos, si alguien es de Madrid y le gusta Escher, ha habido allí este último mes una exposición muy completita. Yo fui hace un par de semanas y salvo pequeñas discusiones con la seguridad (algunos creen que una exposición puede secuestrarse, cambiarle el rumbo y estrellarla contra las Torres Kio), me lo pasé muy bien dando vueltas y mirando los dibujos de ese señor tan raro a quien llevaba años encontrando en los sitios más insospechados.

    Yo soy muy fan de la gometría y del dibujo, pero creo que es una exposición recomendable para todo el mundo.

  • # L.V. dice:
    27 de January de 2007 a las 13:38

    He visto unas camaras atípicas para hacer fotos o circukares, o 4 imágenes consecutivas, o en una misma foto varias tomas distinas, o con colores….
    Están graciosas, pero… ¿qué pasa cuando te aburres de hacer siempre fotos tan extrañas?

    Por cierto… creo que yo tampoco cometo faltas ortográficas… je.
    ¡¡Un saludo!!

  • # EVG dice:
    29 de January de 2007 a las 9:12

    Precisamente ayer estuve en una exposición de la obra de Escher:

    http://www.cyii.es/www/publico/escher/index.htm

    El final acabé comprando un par de láminas y cabreado con los padres que llevan a sus hijos “seisgenarios” para demostrar que son más niños aún que sus vástagos. Si pone no tocar, es no tocar, a ver si tenemos 40 años y no nos enteramos.

  • # satch dice:
    3 de February de 2007 a las 1:09

    Las camaras LOMO, con cuatro “objetivos”, ojos de pez, etc. son bastante cutres. De plastico malo, con objetivos de plastico tambien, con fugas; un horror.

    Te lo venden asi, como para que flipes. “Si, es lo que se lleva ahora. Es super creativo” Una camara de mierda por 40 euros, que les debe costar 1 euro en China.

    Veo más practico comprar adaptadores de ojo de pez, o de lo que se nos ocurra para acoplar a la camara. Asi cuando te aburres, lo quitas y puedes seguir tirando fotos normales.

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho