Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Cada vez más perdidos

Ars longa, vita brevis

Cada vez más perdidos

16 de November de 2006

Necesitamos algo que esté entre una miniserie y una serie sin final programado. Necesitamos el equivalente televisivo de una novela de papel: una serie de duración limitada. Las series conducidas por un misterio central (Twin Peaks, Expediente X) van perdiendo interés precisamente porque tienen un período de vida indefinido. Los guionistas se ven obligados a aportar pequeños enigmas insustanciales hasta que la serie se asfixia en sus propios giros argumentales.

Un tal Adam Sternbergh sobre la serie Perdidos. La traducción es mía, y un poco libre, pero suscribo todo lo que dice. Aun así, sigo dando a esta serie un voto de confianza.

Vía Boing Boing.

En La Lengua:

4 comentarios en “Cada vez más perdidos”

  • # Manuel dice:
    16 de November de 2006 a las 12:19

    Yo también le doy mi voto a Perdidos… pero espero que no metan la pata queriendo alargar demasiado la serie…

    Hasta ahora lo van llevando bien… porque aún quedan muchas cosas por aclarar… pero como empiecen a dar giros argumentales absurdos, para intentar mantener a los espectadores otra temporada más… acabarán por cargarse la serie.

  • # Reset Reboot dice:
    16 de November de 2006 a las 15:13

    No he visto Perdidos, la verdad. Aunque conozco gente enganchadísima a esa serie. Conozco el problema del que se habla, (seguí durante un tiempo Expediente X) y sinceramente, creo que lo mejor que se puede hacer con una franquicia como esta es finalizar de manera genial y sorprendente la serie y, usando el nombre, ofrecer un nuevo puzzle, nuevas ideas, situaciones radicalmente diferente y jugársela.

    Claro que si no se hace bien, el producto nuevo puede saber a refrito de lo anterior (segundas partes nunca fueron buenas, o pongamos como ejemplo los Grandes Hermanos y demás bazofia televisiva que sabe a comida requetecalentada), pero si tienes buenos guionistas, con buenas ideas, tras unas buenas vacaciones pueden salir con algo realmente bueno, nuevo y sorprendente.

    En fin, ¡que rescaten ya a los pobreticos de Perdidos!

  • # Sergio dice:
    16 de November de 2006 a las 19:44

    Hola.

    A mí me da la sensación que lo que los guionistas van a hacer con perdidos es marear la perdiz, dar vueltas y vueltas y vueltas, hasta que bajen las audiencias, deje de ser rentable y la cierren, y los que la seguimos nos quedaremos con dos palmos de narices. “Misterio tramposo” he visto que le llaman algunos a eso. Vamos, que ni ellos saben por dónde tirar. El problema es que ya han dado tantas vueltas de tuerca que no sé qué final genial y sorprendente podrían intentar darle.

  • # Tobal dice:
    17 de November de 2006 a las 14:45

    Pues yo ahora estoy viendo Expediente-X desde el principio y todavía no me he hartado. Tenía un buen recuerdo de la infancia, de los pocos capítulos que pude ver y ahora me la estoy “tragando” del tirón…

    A mí me pasó hace poco con Twin Peaks, los doce primeros capítulos me gustaron mucho. El resto me parece que sobra, ya no tenía mucha “chicha”.

    Perdidos todavía no la he visto, lo tengo en tareas pendientes para cuando acabe con Fox y Scully (estoy terminando la cuarta temporada…)

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho