Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Votemos

Ars longa, vita brevis

Votemos

22 de October de 2006

Como habréis comprobado los que habéis comentado hace poco por primera vez en La Lengua, cuando uno escribe su primer comentario en este blog dicho comentario queda pendiente de moderación. Pero una vez que el correo con el que se comenta tiene un comentario aprobado, el resto de aportaciones entra directamente a publicación, sin que yo tenga que aprobarlas.

Tomé esa medida no como defensa contra los comentarios incómodos (no considero incómodo ningún comentario, por supuesto, aunque esté en contra de mis opiniones), sino para evitar a los spammers, porque el sistema de publicación WordPress tiene un problema serio con el filtrado de comentarios no deseados. También intento combatir el spam con el plugin Akismet, que es bastante eficiente.

Así que si alguien ve que su comentario no es publicado inmediatamente, ya sabe que se debe únicamente a que es su primer comentario en este blog, y que una vez aprobado el primer comentario, los demás son publicados directamente.

Desde que empecé a escribir La Lengua, hace ya casi tres años y medio, nada más que he borrado un par de comentarios, que se dedicaban a insultarme sin aportar nada más. No es que me moleste especialmente que me insulten, porque insultarme sin conocerme es perder el tiempo, pero creo que ese tipo de comportamientos, derivados seguramente de complejos de inferioridad o problemas más serios, o bien se deben ignorar, o bien tratar por correo electrónico. No creo que tenga mucho interés para los lectores la opinión de un mendrugo que piensa que soy feo, por ejemplo.

Bien, hoy ha llegado a la cola de moderación el siguiente comentario (oculto el seudónimo y el correo electrónico del comentador):

hooollaa..
tengo ganas de volverme bien putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
quiero cogerme a todo el planetaaa y laburar de esto!!
haceme sexo oralll… me vuelvo locaaa!… me encanta..

soy re sexy…. tocameee todaaaaa… =)

Dicho comentario ha sido escrito en el post El Papa y el islam. Como puede verse, el comentario no tiene nada que ver con el asunto del post, ni con la temática general de La Lengua (que versa preferentemente sobre literatura e idiomas), y no aporta nada a la conversación, en opinión mía. Tampoco ofende a nadie, excepto al buen gusto. Es simplemente el deseo de alguien de realizarse sexualmente (“coger”, en casi toda Latinoamérica, significa “follar”), sirviéndose de su propio cuerpo, y tal vez también un grito desesperado para conseguir algún profesor particular de ortografía y gramática. Para lo cual, aprovecho para decir, no dispongo actualmente de tiempo.

Aquí es donde tenéis que votar. ¿Debo publicar el comentario? ¿Debo impedir que el usuario escriba más mensajes, marcándolo como spam? ¿O debo borrar simplemente este comentario, permitiendo que escriba alguna otra vez en el futuro (situación que dudo que se produzca)?

Sabéis que estoy firmemente en contra de la moderación a la ligera de comentarios, y escribí un artículo sobre el nuevo sistema de votación de los comentarios en Menéame que ha generado cierta controversia. Sin embargo, no pienso que en este caso pueda hablarse de censura, porque no creo que el comentario citado pueda considerarse una opinión. ¿Debo permitir a este sujeto -o sujeta- que siga colaborando, para poder presumir de que tengo mi propio troll en La Lengua?

Espero vuestras sabias opiniones. De momento, el comentario conserva sobre su cabeza la prudente espada de Damocles.

16 comentarios en “Votemos”

  • # Priscila dice:
    22 de October de 2006 a las 20:36

    Como señorita provinciana, me ruboriza ese comentario. Rómpase la crin a la voz de YA.

  • # sulaco dice:
    22 de October de 2006 a las 21:50

    Modera, modera, que no hay nada malo en ello. Si al menos hubiera dejado un número de teléfono para contactar se podría perdonar, pero así tan en seco no hay color.

    No creo que moderar sea censura. Es tu bitácora, tu espacio, tú inviertes dinero y tiempo para mantenerla activa y como capitán al mando, si has de dar un volantazo, lo haces y listo.

  • # MoRaN dice:
    22 de October de 2006 a las 22:25

    Yo la marcaría como spammer. Dudo mucho q esa persona tenga algo interesante que aportar a tu blog. Un saludo

  • # erre dice:
    23 de October de 2006 a las 2:01

    Está claro que moderar no es censurar, es tu blog y en él haces lo que te sale de dentro.

    Si sirve de algo, comento sobre nuestra política en Cogiendo Caracoles acerca de este tipo de comentarios… En general, admitimos todos los comentarios salvo los que sean spam clásico (pastillas para empalmarse y esas cosas). Nos llega de todo y con todas las patadas al diccionario imaginables…pero al fin y al cabo no es más que un reflejo del mundo, hay mucha gente que es gilipollas, otros no saben escribir, otros no se leen el post, etc.

    También depende del número de comentarios de este tipo que recibas. Nosotros, dependiendo del post, podemos recibir unos cuantos y es un coñazo borrarlos (entre otras cosas porque los subnormales se pican y comentan más y peor) así que los solemos dejar. Además en nuestro caso a veces le dan un aire más caótico al blog…

    La gente que nos comenta y se acuerda de la madre de los demás con demasiada frecuencia o insiste en la muerte de alguien y cosas así un poco más subidas de tono tienen más peligro de ser moderados, eso sí.

    Vamos, que todo depende de lo limpio y centrado en su tema que quieras tener el blog. El comentario este de la felatriz tiene su punto gracioso, por otra parte.

  • # Vailima dice:
    23 de October de 2006 a las 6:41

    Yo en mi blog no me ando con tantos remilgos. Lo eliminaría de inmediato. Es como si en mi casa alguien entra con zapatos sucios o si alguien entra y se caga. El blog es tu casa y claro que cada uno lo mantiene limpio como quiere pero de ahí a permitir ciertas comportamientos va un trecho.
    Hay gente que es dañina, que sólo comenta para venir a cagarse. Efectivamente no es una opinión, no es nada, sólo basura. Y con la basura, ya sabes…
    En mi blog tengo censurado un IP que afortunadamente ya no me da problemas y si tengo que censurar diecisiete, pues diecisiete. Si alguien tiene que defecar en mi casa, esa soy yo. Vamos, sin miramientos y sin cargos de conciencia que ya somos mayorcitos y hay ciertas cosas que no deben permitirse.

  • # Manuel dice:
    23 de October de 2006 a las 11:07

    Una cosa es que decidieras moderar un comentario, en el que se exprese una postura distinta a la tuya sobre un tema… por el mero hecho de que no comulgue con tus ideas personales…

    Otra muy distinta, es moderar algo que parece spam y que no merece la pena de verse reflejado en los comentarios…

  • # Susana dice:
    23 de October de 2006 a las 11:47

    Yo también lo borraría, sin miramientos. Y si puedes evitar que te aparezca ese tipo de comentarios mejor… lo que no te aporta nada y ataca al buen gusto no tiene por qué aparecer, es decisión tuya, pero tampoco yo pienso que en el caso de esas palabras se pueda hablar de censura, saludos

  • # Fareldur dice:
    23 de October de 2006 a las 14:51

    Uhm… el tipo/a que escribió eso no se podía imaginar que iba a lograr tanta atención en tu blog cuando escribió eso, seguro. Yo lo hubiera borrado el comentario sin más. 😛

    Saludos.

  • # EFE dice:
    23 de October de 2006 a las 16:37

    Qué sosos sois. Mejor compramos algo de paja, hacemos un muñequito, imprimimos su post, le hacemos una camisetita con él y le clavamos alfileritos.

    Y si funciona, hacemos merchandising.

  • # Ianus dice:
    23 de October de 2006 a las 18:17

    Hola Elías, por aquí andamos de nuevo 😉

    En mi blog hago alusión a este tema dentro de la presentación, ya que por diversas razones que ya has comentado tú, también insultaban o simplemente recibía el correo “spam”.

    Yo de ti, lo borraba, y si acaso, le dejaba volver a escribir, pero tal y como tú dices: “no creo que se vuelva a producir” 😉

    Un saludo amigo!!

  • # Estepaisano dice:
    23 de October de 2006 a las 19:54

    Seguro que ByRoN estaría muy interesado en tener ese tipo de comentarios en su blog.

  • # Elías dice:
    23 de October de 2006 a las 23:28

    Borrado 🙂

  • # FRESCO dice:
    24 de October de 2006 a las 11:09

    Llego tarde pero iba a decir que lo borraras 🙂

  • # nada que contarte dice:
    25 de October de 2006 a las 20:46

    Es tu espacio… y no aporta nada. Es simplemente, otro modo de spam… a mi entender.

  • # Who dice:
    25 de October de 2006 a las 23:37

    Honestamente te diré que dejes el comentario, aporta un reflejo más del crisol de personalidades y personajes que se mueven por aqui. Por otro lado no es ofensivo contra nadie, ergo ¿a quién molesta?, si lo hace a los defensores del buen gusto ( a veces muy conservadores y poco amantes de la libertad de expresión), entonces déjalo.
    Tu blog tiene la personalidad y entidad suficiente como para acoger en su seno casi todo tipo de comentarios, incluso éste.
    Saludos. Who.

  • # La Lengua » Blog Archive » Tijeras (Votemos, II) dice:
    19 de June de 2007 a las 21:22

    […] En la cola de moderación de los comentarios (leed este post para más información) tengo actualmente uno, en esta entrada, que dice lo siguiente: la verdad es que para mi hitler fue una persona super inteligente .los judios fueron unos hijos de putas en la crisis del 30 seguian pagando 2 pesos las 12 horas ,se merecian todo lo que les paso,hitler es un groso y va aseguir siendolo en la historia ,cualquiera que tenga alguna objecion mi msn es… […]

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho