Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » Armas sí, vibradores no

Ars longa, vita brevis

Armas sí, vibradores no

4 de October de 2006

No pertenezco al extendido grupo de gente que critica a ciegas todo lo que se hace en los Estados Unidos, y que tacha invariablemente a todos sus ciudadanos de catetos. Sí creo que en general hay más aprecio por la cultura en Europa, aunque tampoco es que aquí podamos ponernos a tirar cohetes, pero de momento me reservo mi opinión para cuando tenga la ocasión de visitar ese país.

Pero esto realmente es de traca. El Tribunal Supremo ha rechazado una apelación contra una ley del estado de Texas que prohíbe la posesión de objetos que simulen la apariencia de los órganos sexuales (i. e., vibradores), y mientras tanto la posesión de armas de cualquier tipo y calibre se considera un derecho constitucional. Se puede ser más retrógrado. Pero no mucho.

Vía Boing Boing.

22 comentarios en “Armas sí, vibradores no”

  • # José Carlos Rodríguez dice:
    4 de October de 2006 a las 20:09

    No me acuerdo ya de los ejemplos, pero como hay mucha variedad legislativa según los Estados y según los municipios, hay una ristra de normas retrógradas absolutamente estupefaciente. Un amigo que conocí en NY me mostró una lista impresionante.

  • # kelp dice:
    4 de October de 2006 a las 20:23

    Uhm, puescualquier arma podria prohibirse, porque normalmente son largas y duras, y por tanto, tienen forma fálica xDD

    En cuanto a leyes absurdas yo recuerdo una que literalmente prohibia lanzar alces desde un avión o avioneta (¿?)

  • # Sr. Mostaza dice:
    5 de October de 2006 a las 8:46

    A mi no me parece un DISPARAte el derecho a la posesión de armas, creo que para ellos es lo más normal del mundo porque es algo a lo que han tenido derecho desde la Independencia, porque era necesario. Paso de explicar el porqué, pero lo que si puedo asegurar basándome en mi experiencia, es que no ha nacido quién le diga a un norteamericano “ya no tienes derecho a dejar de sentirte indefenso” porque así es como lo ven muchos nortemericanos. Prueba de esto es que ni demócratas ni republicanos lo han propuesto jamás en el Congreso aunque si se ha trabajado en el control de las armas de fuego y muchas veces de común acuerdo, sobre todo en el pasado debido a la presión de una gran parte de la sociedad que lo ha reclamado.

    Por otro lado prohibir “juguetitos” me parece absurdo y poco realista, ¿Qué van a hacer, incautar plantaciones de pepinos, zanahorias…. prohibir los malos pensamientos?

    Sitio para visitar: http://www.dumblaws.com/ Os lo recomiendo porque es muy gracioso, se trata de una recopilación de leyes estúpidas vigentes en EEUU. Recordad que allí las sentencias sientan precedente y por ello legislan. (me gustasn especialmente las de Carolina del Norte)….un par de ejemplos:

    -Carolina del Norte: If a man and a woman who aren’t married go to a hotel/motel and register themselves as married then, according to state law, they are legally married.

    -Montana: Seven or more indians are considered a raiding or war party and it is legal to shoot them.

    Me parece muy prudente que te reserves la opinión hasta que visites el pais, aunque creo que un español puede ir mil veces y aún así seguiría sin entender cien mil cosas. Como en todo, tenemos ideas preconcebidas y en mi caso al menos cayeron mitos pero también surgieron nuevos. Muchas cosas me sorprendieron gratamente y otras no tanto, por no decir que me parecieron ridiculas, retorcidas o absurdas. Todo ello forma parte de la fascinación que produce “descubrir” América. (admito que me ha sucedido en todos los lugares que he visitado)

  • # meneame.net dice:
    5 de October de 2006 a las 14:26

    Armas sí, vibradores no .Nueva ley en EE.UU

    El Tribunal Supremo ha rechazado una apelación contra una ley del estado de Texas que prohíbe la posesión de objetos que simulen la apariencia de los órganos sexuales (i. e., vibradores), y mientras tanto la posesión de armas de cualquier tipo y calibr…

  • # VayaTroncas ! dice:
    5 de October de 2006 a las 15:09

    […] Via: La lengua Enlace: SexShop recomendado […]

  • # VozIndependiente dice:
    5 de October de 2006 a las 15:37

    Estoy de acuerdo con esa ley, yo prefiero que un delincuente me asalte con un arma de fuego y no con un vibrador ;-).

  • # asd dice:
    5 de October de 2006 a las 16:32

    Pues mejro un vibraador, a lo mejor gozas más que con un tiro en el culo

  • # unliberal dice:
    5 de October de 2006 a las 18:41

    Muy interesante, gracias por la información.

    Creo que en New York tambien era mayor la multa por tener un cenicero usado en una empresa (ta prohibido) que por tener un arma ilegalmente. Hay que ver las cosas que pasan…….

  • # carla dice:
    5 de October de 2006 a las 20:32

    prefiero un buen vibrador a una pistola

  • # Samanta dice:
    5 de October de 2006 a las 22:10

    yo lo que quiero saber es por qué, porqué, POR QUEEEEEEEEE

  • # glitches dice:
    5 de October de 2006 a las 22:36

    pura hipocresia en el pais que se autoproclama r abanderado de la libertad

    Haz el amor y no la guerra (aunque sea autoamor je jeje)

  • # isaacb dice:
    6 de October de 2006 a las 0:55

    Norteamerica para algunas cosas es un pais ENFERMO!

    Acordaros de la que se monto en aquella retransmision durante la Super Bowl porque aparecio el “pezon” de Janet Jackson… en definitiva, menos mal que no naci ni en Texas ni alrededores.

    Estan fatal…

  • # Pero qué BLOG!!! - » Armas Sí, Vibradores No… dice:
    6 de October de 2006 a las 1:00

    […] O sea, que en Texas puedes tener un rifle semiautomático o un lanzagranadas pero no puedes tener una enorme polla de plástico. (Ah, claro!!!, que son los que votaron a Terminator como gobernador, voy entendiendo…) …El Tribunal Supremo ha rechazado una apelación contra una ley del estado de Texas que prohíbe la posesión de objetos que simulen la apariencia de los órganos sexuales (i. e., vibradores), y mientras tanto la posesión de armas de cualquier tipo y calibre se considera un derecho constitucional. Se puede ser más retrógrado. Pero no mucho… Vía La Lengua quién lovió en Boing Boing […]

  • # Miguel dice:
    6 de October de 2006 a las 2:51

    Una ley mas de el Pais de la libertad.

  • # Santa Klaus dice:
    6 de October de 2006 a las 7:45

    No es que todos los estadounidenses (para excluir de “norteamericanos a los canadienses) sean unos catetos. Es que la administración, sobre todo la fanática religiosa católica de Bush, es un grupo de adinerados que buscan más dinero. Una forma es declarar guerras y otra regalar rifles al abrir una cuenta bancaria. Las armas dan mucho dinero; más que el cine y las drogas.

    Sin ser ley, en EEUU está mal visto besar a la pareja en la calle, pero no tan mal llevar una pistola encima. Luego se quejan de que hay chiflados que matan a los estudiantes; incluso los propios estudiantes matan a sus compañeros.

    Tanto patriotismo no les sienta bien. Andan armados como si les fuesen a invadir los cubanos. Y seguramente muchos lo creen porque de meterles el miedo en cuerpo ya se ha encargado su Gobierno.

    Lo peor es que ese Gobierno desea que todas las naciones del mundo sean como ellos y que tengamos el mismo miedo y que tengamos su mismo modelo económico y muchas otras cosas por el estilo.

    Por eso la gente está harta y hay un sentimiento antiestadounidense en todo el mundo. Y yo me incluyo en esta lista.

  • # sakena dice:
    6 de October de 2006 a las 15:48

    Anda, nunca me he masturbado con una kalashnikov.
    El post me recuerda la definición de EEUU según Fernando Trueba :
    “país donde es más fácil comprarse un arma que echar un polvo”.

    Apretad el gatillazo!

  • # Bull dice:
    7 de October de 2006 a las 8:53

    Más absurdas son nuestras leyes del suelo por la que tenemos que pasar toda la vida pagando una hipoteca.
    ¿A ver qué pasa en los EEUU?

  • # kelp dice:
    7 de October de 2006 a las 10:32

    Bueno, en estados unidos existen las hipotecas de más de 50 años que pasan de padres a hijos, así que no es que en ese tema estén mucho mejor que nosotros…

  • # José Carlos Rodríguez dice:
    7 de October de 2006 a las 13:23

    Buen comentario, Bull.

  • # Planeta Inopia » Consolador dice:
    8 de October de 2006 a las 18:20

    […] Por otro lado, leo en La lengua, que El Tribunal Supremo ha rechazado una apelación contra una ley del estado de Texas que prohíbe la posesión de objetos que simulen la apariencia de los órganos sexuales (i. e., vibradores), y mientras tanto la posesión de armas de cualquier tipo y calibre se considera un derecho constitucional. Se puede ser más retrógrado. Pero no mucho. […]

  • # Isthar dice:
    22 de November de 2006 a las 0:09

    Así llegarán lejos, verás!!!!!!!!!!

    Saludos

  • # sinarmas dice:
    7 de December de 2008 a las 18:34

    cosas curiosas, absurdas 🙂 pero realmente ocurren. me he copiado el articulo a mi space. http://sinarmas.spaces.live.com

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho