Warning: Use of undefined constant get_magic_quotes_gpc - assumed 'get_magic_quotes_gpc' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/cforms/lib_functions.php on line 339

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/lalen2/public_html/images/cassette01.jpg(1) : eval()'d code(83) : eval()'d code(1) : eval()'d code(1) : eval()'d code:1) in /home/lalen2/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1164
La Lengua » El Papa y el islam

Ars longa, vita brevis

El Papa y el islam

17 de September de 2006

Asesino

Me parece de locos lo que está ocurriendo. La viñeta es de Gila.

27 comentarios en “El Papa y el islam”

  • # Milady dice:
    17 de September de 2006 a las 18:26

    Unos por otros… y la casa sin barrer.

  • # antonio molina dice:
    17 de September de 2006 a las 21:24

    Aquí simplemente ha pasado que un sector de la población mundial se ha dado por aludido, tras unas declaraciones del Papa en las que rechazaba de plano el uso de la violencia en nombre de Dios. Y ellos han reaccionado de la forma que se podía esperar. Está visto que la libertad es un concepto que no va con ellos. Y nosotros venga a poner la cara…

  • # FRESCO dice:
    17 de September de 2006 a las 21:37

    lol

  • # Milady dice:
    18 de September de 2006 a las 1:24

    A ver, antonio molina, ni Don Juan ni Juanito. El Islam no es sinónimo de violencia, de la misma manera que el catolicismo no es Inquisición. No soy ni islamista ni católica, pero creo que tanto una religión como la otra tienen sus radicales, y que estos radicales (de amobos bandos) promuevan la violencia y la coacción de libertades por sus “sagradas interpretaciones” de sus textos sagrados.

    Lo que pasa es que en la tele salen islamistas (radicales) prendiendo fuego a iglesias, y no católicos (radicales) subyugando a sus esposas en sus casas, por poner un ejemplo de cada.

    No he oido ni leido lo que dijo el papa, pero todo es malinterpretable, es el problema que tiene el ser una persona de amplia influencia: tiene que medir muy mucho sus palabras para que no se lie. Pero sigo diciendo que no es que los islamistas vayan en contra de la libertad, es que solo se hacen eco de aquellos que sí que van en contra de la libertad.

    (perdon por el pedazo de post XD)

  • # Bitácora dice:
    18 de September de 2006 a las 2:46

    Musulmanes contra el Papa: entre moderados y fanánicos

    Durante el Ángelus dominical el Papa ha vuelto a reiterar su disgusto por la reacción de los creyentes musulmanes a su disertación y, con ánimo diplomático, ha aclarado su opinión sobre la polémica cita con la referencia al profeta musulmán utilizada e…

  • # antonio molina dice:
    18 de September de 2006 a las 7:16

    Hola milady. No creo que sea muy equilibrado poner en un mismo plano los dos radicalismos, el cristiano y el musulmán. Y no me hacen falta muchos argumentos: parece que el asesinato de una monja en Somalia se ha debido al disgusto por las declaraciones del Papa. Y te recuerdo lo de las caricaturas de Mahoma.

  • # Dani dice:
    18 de September de 2006 a las 9:40

    Lo siento Antonio pero creo que Milady tiene toda la razón. De echo creo que el catolicismo es incluso peor, ¿o acaso pretendes compararme el asesinato de una monja con los millones de muertos en Africa a causa del SIDA porque la iglesia prohibe el uso de preservativo?

  • # Wallenstein77 dice:
    18 de September de 2006 a las 10:33

    Hola a todos:
    Una matizacion. En una de las pocas cosas en las que estan de acuerdo tanto la Iglesia catolica como el Islam es en ir contra cualquier metodo anticonceptivo y por tanto, de atacar el uso del preservativo. Fijaos en otro pequeño detalle. EL Islam tambien tiene mucha fuerza en Africa no solo el Cristianismo. Tambien se os olvida de las abrasiones de clitoris, que tambien se dan en Europa, etc. Si nos ponemos a mirar las barbaridades de una religion y de otra historicamente, veremos como ambas tienen muchas cosas de las que avergonzarse. Lo que si hay que hacer es leer antes de opinar, porque lo que se critica es que se use la violencia para imponer una Fe y en eso, creo que todos estamos de acuerdo. En Europa no se han dado ataques sistematicos contra mezquitas, ni contra embajadas de paises musulmanes ni se ha perseguido al musulman tras los brutales ataques del 11 -S, del 11 – M o del 7 – J. Sin embargo los radicales musulmanes que no creo que sean mayoritarios en el Islam, matan y ataquen a personas cuando se sienten ofendidos por unas caricaturas o por una alusion sacada de contexto del Papa. ¿Que hubiera pasado de haber sufrido un atentado en La Meca? Por otro lado, nos olvidamos que las escuelas juridicas tradicionales del Islam, prohibe que se dañe a los no combatientes. Sin embargo estos “musulmanes” es lo que hacen, amparandose en una interpretacion intransigente del Islam y del Coran, de tal manera que ninguno de nosotros tendria ningun tipo de derecho.
    Otra diferencia es que si nosotros decimos que Jesucristo era un simple hombre, que mantuvo relaciones sexuales con una mujer, etc. la Iglesia saca a la calle a los suyos, arman un escandalo mediatico y nadie se los toma en serio. Por contra, por hacer una referencia ofensiva sobre el Profeta, te acusan de apostata y eso si que te lo tienes que tomar en serio, como le paso a Salman Rushdie, a Theo Van Gogh y a muchos musulmanes que por no aceptar esta vision integrista, se tienen que exiliar.
    Saludos a todos.

  • # Wallenstein77 dice:
    18 de September de 2006 a las 10:34

    posdata: No soy islamofobico, pero tampoco me gusta ninguna simplificacion politicamente correcta y espero no haber ofendido a nadie por expresar mi opinion.

  • # Elías dice:
    18 de September de 2006 a las 11:45

    Pues yo espero que no se moleste nadie tampoco, pero sí que soy islamófobo. Al menos en la misma medida en que soy anti católico, anti judaico, y anti todas las doctrinas que pretenden que el hombre, un ser libre por naturaleza, se rija por unos libros escritos hace siglos y no por sus criterios éticos.

    Para nuestros antepasados seguramente supusieron un avance tanto la Torá, como el Antiguo Testamento y el Corán, como reglamentos que establecían normas para lograr una mejor convivencia en el seno de las sociedades donde nacieron, es decir, en ese lugar y, sobre todo, en ese momento. Pero el progreso de la humanidad en general, y sobre todo de la filosofía, la ética y la comprensión de nuestra libertad, ya deberían haber logrado hace muchos años que no hiciéramos más caso a cualquiera de estos meapilas, dicho sea sin ánimo de ofender, que el que hacemos a cualquier colgado que se sube en un taburete a exponer su teoría sobre el mundo.

    De todas maneras, en Europa -y en occidente en general- un falso progresismo hace que consideremos válidas para el islam unas normas que en ningún caso aceptaríamos para nosotros. Los pseudo izquierdistas, porque no son izquierdistas de verdad, una vez se han liberado del yugo del catolicismo, muestran un respeto exagerado por una doctrina al menos tan retrógrada como aquella. ¿Qué pasa? ¿Es que ellos no merecen libertad y laicismo tanto como nosotros? ¿Lo que es bueno para nosotros es malo para ellos? Eso es, simple y llanamente, racismo.

  • # jose dice:
    18 de September de 2006 a las 12:04

    bastante de acuerdo con la opinión de wallenstein.Para quien se pregunte quién narices soy,diré que soy el hermano pequeño de antonio. Pero me gustaría puntualizar una cosa,y es que no sé de dónde sale eso de que la Iglesia está en contra del preservativo,porque no es cierto. aunque está claro que es un topicazo impresionante el decir:” pues claro,como la Iglesia prohíbe el preservativo,hay SIDA en África”. La Iglesia permite el condón en las relaciones de riesgo; por otra parte,la Organización Mundial de la Salud recomienda contra el SIDA 3 normas básicas, por este orden: abstinencia,fidelidad y condón. Claro,al parecer la fidelidad,en los tiempos que corren,parece más utopía que otra cosa,no? Lástima,personalmente me parece un poco triste. Quizás haya que tener en cuenta,en estos países subdesarrollados, el tema de no tener dinero suficiente para comprar condones o simplemente la ignorancia. De acuerdo, eso tiene algo más de sentido. ¿Pero demuestra la culpabilidad de la Iglesia?Se supone que si alguien es cristiano, no usa condón (al menos en el matrimonio,aunque claro, habrá miles de casos diversos, no cabe duda), pero tampoco se acostaría con todo el mundo (según lo que propone la Iglesia). Y si alguien no lo es, pues usará el condón cuando quiera ¡Digo yo! Bueno, más tarde trataré de opinar sobre el tema del Islam, que aún estoy de vacaciones y este “esfuerzo mental” me agotó sobremanera. Saludos a todos!!

  • # Jesús dice:
    18 de September de 2006 a las 16:59

    Con tu permiso te copio la imagen y le dedico un post

  • # kelp dice:
    18 de September de 2006 a las 18:08

    Aquí mucha gente se olvida de muchos matices.
    La iglesia SI prohibe el uso del condón, lo que fomenta es la abstinencia, cosa absurda en paises subdesarrollados. La gente sigue sus instintos naturales, y no entiende como alguien le puede decir que no fornique si su cuerpo le está pidiendo lo contrario. Y más cuando no tienen otras alternativas. Aquí tenemos televisión, cine, teatro, internet, mmiles de cosas que hacer. En un pueblo hecho de chabolas de cañizo, ya me dirás qué alternativas tienen.
    Además ¿a qué te refieres tu en las relaciones de riesgo? Porque digo yo que si te casas con alguien que tiene sida sin que tu lo sepas, es normal que tengas relaciones sexuales con esa persona sin preservativo, ¿no? y por tanto te contagiaras y tendrás hijos que nacerán infectados, etc. Eso al iglesia le da igual. El tema esque las monjas SI reparten preservativos e informan a la gente de los riesgos del sida, aun a pesar de su doctrina, porque son gente que viven esa situación dia a dia y saben que es necesario, tienen corazón, vamos
    .
    Por otra parte, nos olvidamos también que los fanatismos religiosos, sean de donde sea, se NUTREN de personas POBRES e INCULTAS y sobretodo de paises en situaciones delicadas de confllicto, donde el poder está ligado a una religión. En europa no hay tanto fanatismo porque el nivel de pobreza y de analfabetismo no tiene nada que ver con otros paises y porque el poder político está por suerte desligado de cualquier religión.

    Sin ir más lejos, solo hay que ver las imágenes de procesiones como la de la virgen del rocio, donde la gente zarandea a sus hijos por encima de una marabunta de gente fanática para que toquen a un cacho de madera. Gente inculta, igual que muchas otras tradiciones cristianas que se celebran en paises subdesarrollados que no me voy a poner a describir aquí, las hemos visto muchas veces por la televisión.

    Además, los católicos europeos no tienen ni razones ni objetivos por los que luchar. Nadie quiere invadirnos, ni nadie mata a nuestros hijos por cuestiones que no tienen nada que ver con nosotros (en general, claro).

    No se pueden comparar ciertas situaciones. Los matices aquí son muchos.

  • # Wallenstein77 dice:
    18 de September de 2006 a las 18:32

    Hola a todos:
    Kelp algunos ensayistas llaman la atencion al hecho que en paises de Africa que estan hundidos en la miseria, sin embargo tienen cepillos electricos que no pueden usar o tiene por ejemplo antenas parabolicas (KAPLAN, R. Viaje a los confines de la Tierra)
    Bin Laden era hijo de una de las principales familias de Arabia Saudi no un muerto de hambre. Los implicados en los atentados del 7 – J eran pertenecientes a la clase media con estudios, no fanaticos muertos de hambre, ademas de nacidos en Gran Bretaña. Que la pobreza y la miseria puede ayudar al caldo de cultivo de los fanatismos es cierto. De hecho Hamas y Hizbollah cuentan con gran apoyo popular precisamente porque llevan a cabo una gran labor asistencial entre los mas desfavorecidos.
    Los atentados del 11 – S fueron previos a la guerra de Irak y a la de Afganistan y por tanto a “esa invasion de cruzados” que pretenden acabar con el Islam segun estos iluminados . Poco despues del 11 – S Al Qaeda realizo un video donde plasmaban su deseo de recuperar todo el imperio islamico, incluyendose Al Andalus y lo han vuelto a repetir esos mismos deseos hace unas semanas, manteniendo una idea que era previa a la guerra de Irak. Esos planteamientos no creo que sea mas que retorica, pero estan ahi y por esa retorica hay gente, inculta, fanatizada o simplemente loca, que esta dispuesta a matar, creyendo que van a ser martires, cuando no son mas que asesinos.
    Saludos a todos.

  • # Milady dice:
    19 de September de 2006 a las 0:15

    A ver, quiero aclarar algunas cosillas. He puesto como ejemplo el catolicismo porque es el que la mayoría de la gente conoce y, además, yo estoy bastante verde tanto en islamismo como en catolicismo (me crié en la religión protestante, aunque ahora mismo no profeso ninguna religión). Además, en éste caso concreto, son las dos religiones “enfrentadas”.

    Aclarar que me parece una barbarie el asesinato de monjas, la quema de iglesias y embajadas, etc, etc, y NO las justifico. Es cierto que hoy día la iglesia católica no tiene radicales que quemen mezquitas o similar, pero tambien tienen sus radicales. Hablo de PERSONAS, no de grupos.

    Por otro lado, por lo que he podido estudiar en (…) (vease alternativa a clase de religión), TODAS las grandes religiones tienen como mensaje base la paz, la convivencia y la espiritualidad, el amor a los hermanos y la predicación a aquellos que no conocen “la verdad”. Puede que me equivoque en este caso, ya digo que no lo se: ni he leido el corán ni la biblia católica.

  • # jose dice:
    19 de September de 2006 a las 13:26

    ojalá hubiera en el Islam fanáticos que sólo se dedicaran a zarandear a sus hijos para que toquen un cacho de madera… por otra parte,sé que es una molestia, pero si alguien se mete en la página http://www.bioéticaweb.com/content/view/1258/85/ me gustaría saber alguna opinión al respecto

  • # El Papa y el islam. ¿Para qué sirve la religión? dice:
    19 de September de 2006 a las 23:08

    […] Genial la viñeta de Gila. Visto en La Lengua. ¿Porqué la gente hace tantas barbaridades en el nombre de Dios? La Improbabilidad de Dios […]

  • # DeivisJRO dice:
    21 de September de 2006 a las 17:10

    Hola a todos.

    Me gustaria empezar diciendo que no tengo gusto por ninguna clase de religion, aunque pertenezca al catolisismo, quizas por que mi familia lo quizo asi. No me interesan las ideas que profesan las religiones, pues la verdad creo que cada quien por lo menos debe saber las cosas basicas que se deben realizar bien y las cuales lo hacen sentir bien y que no dañan a los demas, no me gusta que me impongan cosas como lo hace la religion.

    Precisamante en este tema del blog, podemos ver como son las personas cuando defienden un ideal(disculpen los que depronto critican a alguna religion, sin defender o pertenecer a otra), llegan a tener ideas tan lokas como las he visto aqui, tratando de decirle a los demas que su religion es buena y la otra es mala por una o tal razon y no se dan cuenta de que todas estas religiones siempre tienen un mismo objetivo.

    En primera instancia estube de acuerdo con el comentario de milady, creo que fue muy acertado, pero me parece que alguien lo interpreto mal, o al menos quizo hacerlos asi, y yo si creo es si es muy equilibrado poner en un mismo plano los dos radicalismos, el cristiano y el musulman y no solamente a estas dos corrientes, sino a cualquiera, como lo habia dicho antes, todas tienen el mismo peso. Lo que tiene relacion con los musulmanes, no se si se acuerdan cuando estaba muy reciente el hecho de los atentados en estados unidos, pues alla le tenian fobia a toda persona descendiente de esta “raza” y en muchas ocasiones fueron atacados por los mismos gringos e insultados, les decian terroristas, asesinos, sin que estas personas tuvieran en lo mas minimo culpa de lo que habia pasado.

    No se que piensan ustedes del conflicto que se armo despues de estos atentados, pero por una parte creo que esto fue como una excusa de ambos lados(estados unidos, bin laden) para iniciar una guerra tan estupida, llenandose de argumentos tambien estupidos, y la cual lo unico que dejo fue una cantidad de muertos y personas en una situacion mas precaria que la que tenian antes de esto y ademas dejo en la mente de ambos lados un recintimiento por la religion del otro, porque este otro tomo la de el para hacerle daño al uno.

    Bueno la verdad creo que ya esta bueno de hablar tantas cosas intranscendentales y espero que alguien por lo menos haya entendido lo que quize decir y tambien le quiero pedir disculpas al que se halla sentido ofendido por lo que exprese.

    No se les olvide que el primer asesino de la humanidad fue una persona perteneciente a la familia de la cual todos somos descendientes.

  • # Wallenstein77 dice:
    22 de September de 2006 a las 10:20

    Hola a todos:
    ¿Cuantos asesinatos de musulmanes hubo en Madrid tras el 11 – M? ¿Cuantos asesinatos hubo en Londres tras el 7 – j? ¿Cuantos muertos ha habido por las palabras de Benedicto XVI? ¿Cuantos muertos y ataques hubo cuando las caricaturas de Mahoma? Creo que el mismo Bush dijo en los primeros momentos que el Islam no era el responsable de los atentados y en EE.UU. existe la figura de los crimenes de odio, por la cual si alguien ha sido asesinado por motivos de raza, de religion, etc. es un agravante. ¿La poblacion cristiana en el mundo arabe se sintio insultada, humillada por los radicales del Islam cuando las caricaturas de Mahoma?
    Por cierto, el Islam no es una cuestion de raza, igual que no lo es el Cristianismo. Por tanto, esos ataques a musulmanes no eran por motivos de raza. Eran motivos de religion y creo que fueron aislados, tras un atentado con cerca de 3000 muertos. Comparalos con los muertos por ofender al Profeta en los ultimos meses.
    Lo que planteo es que una masa de radicales estan manipulando a las masas en el mundo islamico. No soy islamofobico, aunque si se un poco de Historia y se que el Islam nacio por la espada y se extendio por la espada, no por los misioneros y eso es Historia, aunque no les guste a algunos. Si por decir eso, usando la cita de un emperador de una ciudad que sesenta años despues cae en manos del Islam, provoca una crisis internacional y se acusa a alguien de ser islamofobico, intolerante, etc. y encima, para demostrar esa tolerancia y esa paz, matas a una monja en un hospital y pones bombas en las iglesias, ese es un fanatico. Que hay fanatismo en el Cristianismo es cierto. Pero esos fanaticos cristianos que yo sepa no mata a nadie, ni suele poner bombas en mezquitas ni nada por el estilo y la prueba la tuvimos en Madrid hace dos años y medio.
    Saludos a todos.

  • # laura dice:
    22 de September de 2006 a las 12:53

    Wallestein, no se de donde obtuviste tu informacion sobre la reaccion de los americanos contra los islamistas despues de la destruccion de las Torres Gemelas, yo vivo en Estados Unidos y lo que dices es tu pura fabricacion mental!
    Creo un recelo contra los islamistas, yo comparto el recelo despues de tantos ataques de ellos como venimos sufriendo en todo el mundo. El resto de tu fabula no tiene un atomo de verdad

  • # laura dice:
    22 de September de 2006 a las 12:56

    mi comentario iba dirigido a deivis, lei mal el firmante

  • # sonia dice:
    26 de September de 2006 a las 7:26

    te cojo prestada la binheta… buenisima! me gusta lo que dices. sonia

  • # Estoy sola porque me da la gana :: Viñeta :: September :: 2006 dice:
    29 de September de 2006 a las 21:20

    […] He encontrado en La lengua esta maravillosa viñeta: […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Por jorobar que no quede dice:
    2 de October de 2006 a las 23:17

    […] El Papa y el islam […]

  • # jua dice:
    8 de October de 2006 a las 10:47

    Un par de visiones sobre el tema

    http://surlandia.com/2006/09/20/%c2%a1tente-iracundo-otomano/

    http://surlandia.com/2006/07/26/dios-siempre-gana/

  • # La Lengua » Blog Archive » Votemos dice:
    22 de October de 2006 a las 20:20

    […] Dicho comentario ha sido escrito en el post El Papa y el islam. Como puede verse, el comentario no tiene nada que ver con el asunto del post, ni con la temática general de La Lengua (que versa preferentemente sobre literatura e idiomas), y no aporta nada a la conversación, en opinión mía. Tampoco ofende a nadie, excepto al buen gusto. Es simplemente el deseo de alguien de realizarse sexualmente (”coger”, en casi toda Latinoamérica, significa “follar”), sirviéndose de su propio cuerpo, y tal vez también un grito desesperado para conseguir algún profesor particular de ortografía y gramática. […]

  • # La Lengua » Blog Archive » Mundo loco, loco, loco dice:
    7 de February de 2007 a las 7:35

    […] El Papa y el islam […]

Escribe un comentario

Hay que comer

Archivos

Búsqueda

La Lengua en tu mail

Tu dirección de email:

FeedBlitz

Video

Más vídeos aquí

Fotos

www.flickr.com
Elementos de Elias.gomez Ir a la galería de Elias.gomez

Estadisticas


Ver estadísticas

La Lengua se publica con Wordpress | RSS de las entradas y de los comentarios | Diseño web: Dodepecho